Boca ganó en Tucumán y se acerca a los puestos de vanguardia

Fue 2-1 el triunfo de Boca Juniors ante Atlético Tucumán. Lisandro López y Rodrigo Montes anotaron los tantos del Xeneize en el estadio José Fierro; López, en contra, anotó el descuento para el Decano. El partido fue válido por la 12° fecha de la Liga Profesional.

 

Este sábado por la noche tanto Atlético Tucumán como Boca Juniors tenían una buena oportunidad para acercarse a la vanguardia. En un duelo entre sí tenían la chance de dirimir qué equipo se metía en la pelea llegando a la mitad del torneo: fue por la 12° fecha de la Liga Profesional, un campeonato que cuenta con 25 jornadas.

 

De arranque el partido fue en favor del visitante. Boca dominó durante los primeros minutos y contó con chances desde temprano. Un ejemplo es el tiro libre ejecutado desde la punta derecha al corazón del área que encontró el ingreso de Carlos Izquierdoz. Para infortunio del Xeneize, la definición del central se fue desviada, pegada al poste izquierdo del arco de Cristian Lucchetti.

En la siguiente no falló. Un tiro de esquina ejecutado a los 11 minutos fue rechazado por Augusto Lotti, pero dio en otro jugador del Decano y le quedó a Lisandro López. Con un gran gesto técnico, el central se giró y remató contra el poste izquierdo de Lucchetti, que pese a arrojarse hacia allí no logró contener. Fue el 1-0 parcial.

Boca siguió dominando y estuvo muy cerca de meter el segundo tras un pelotazo largo de Edwin Cardona a la posición de Nicolás Orsini. El atacante logró meterse en el área y ensayó una definición por encima de Lucchetti, pero su disparo terminó en el techo del arco.

Y llegó el segundo. Fue a los 26, tras un tiro libre ejecutado en mitad de cancha y por bajo a la posición de Cristian Pavón. El delantero inició una pared con Cardona y fue hasta el fondo de la cancha por la punta izquierda. Cuando todo hacía pensar que pasaría para Nicolás Orsini, marcado por sus rivales, decidió tocar hacia atrás para el ingreso de Rodrigo Montes. El joven mediocampista definió de primera ante el arco vacío y así metió el 2-0 parcial.

Durante el primer tiempo el domino fue del visitante, que hacia el final de esa etapa tuvo más dificultades para generar opciones, aunque no sufrió para nada a su rival.

 

En el complemento salieron con la misma tesitura que habían mostrado en la primera etapa. Boca era el equipo dominante en el encuentro con sus ataques de juego asociado y con intentos como el cabezazo de Orsini, que pese a estar en soledad remató desviado.

Nuevamente se lo perdió el atacante cuando Pavón tocó desde el centro hacia la izquierda para Frank Fabra. El lateral fue hasta el fondo y tocó al medio para Orsini, pero la pelota le quedó atrás y no logró definir. En el contragolpe sufriría el Xeneize.

Un centro de Óscar Benítez que llegó desde la izquierda fue cabeceado en el segundo palo por  Guillermo Acosta justo a la posición de López, que falló en el control y terminó impulsando la pelota contra su propio arco. Fue el descuento a los 11 del complemento.

El equipo de Omar De Felippe se envalentonó tras la igualdad, pero equivocó los caminos. Sólo envió centros al área de su contrincante, que con la altura de Rojo e Izquierdoz pudo resolver sin mayores problemas. Apenas un cabezazo de Benítez en el primer palo llevó algo de riesgo a la valla de Agustín Rossi.

Boca tuvo la chance de definirlo en los pies de Pavón, que tuvo pase durante toda la jugada para Luis Vázquez, pero decidió jugarse a la personal. Su remate cruzado fue bien contenido por Lucchetti, que en el rebote volvió a ganarle a Aaron Molinas.

En el final, Molinas fue quien provocó la expulsión de Franco Mussis luego de controlar un balón por la punta izquierda del ataque. El mediocampista del equipo tucumano fue directamente a golpearlo, el árbitro lo observó y decidió su expulsión. Nada más que agregar, fue victoria de Boca.

Con el 2-1 el equipo de Sebastián Battaglia llegó a los 18 puntos y se ubica en la séptima colocación; mientras que Tucumán se quedó en 15 y marcha undécimo. En la próxima fecha, Boca tendrá que recibir a Colón, el domingo 26 a las 20.15; mientras que al Decano le corresponderá visitar a Banfield, el sábado 25, desde las 18.

 

-SÍNTESIS-
Atlético Tucumán 1-2 Boca Juniors.

Goles:
11’PT: Lisandro López (BOC).
29’PT: Rodrigo Montes (BOC).
11’ST: Lisandro López -en contra- (TUC).

Expulsado:
49’ST: Franco Mussis (TUC).

Formaciones:
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Franco Mussis, Abel Bustos, Ramiro Carrera; Cristian Menéndez y Augusto Lotti.
DT: Omar De Felippe.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Edwin Cardona; Nicolás Orsini y Cristian Pavón.
DT: Sebastián Battaglia.

Cambios:
ET: ingresó Gabriel Risso Patrón por Matías Orihuela (TUC).
ET: ingresó Óscar Benítez por Renzo Tesuri (TUC).
ET: ingresó Guillermo Acosta por Abel Bustos (TUC).
ET: ingresó Marcos Rojo por Carlos Izquierdoz (BOC).
17’ST: ingresó Alan Varela por Edwin Cardona (BOC).
28’ST: ingresó Ramiro Ruiz Rodríguez por Augusto Lotti (TUC).
30’ST: ingresó Luis Vázquez por Nicolás Orsini (BOC).
31’ST: ingresó Aaron Molinas por Juan Ramírez (BOC).
33’ST: ingresó Ciro Rius por Felipe Campos (TUC).
45’ST: ingresó Norberto Briasco por Cristian Pavón (BOC).

Amonestados:
27’PT: Augusto Lotti (TUC).
11’ST: Felipe Campos (TUC).
35’ST: Jorman Campuzano (BOC).
43’ST: Óscar Benítez (TUC).
48’ST: Cristian Menéndez (TUC).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Monumental Presidente José Fierro.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Depor.

Rodríguez Allende y Aguilera

El abogado Marcos Rodríguez Allende y su cliente Juan Pablo Aguilera, saliendo de tribunales. (Foto: ANÁLISIS)

Fútbol: Unión y Racing repartieron puntos en el 15 de Abril

El Tatengue ganaba con gol de Calderón, pero Copeti lo empató para La Academia.

La UER tiene confirmados sus planteles femeninos para el Circuito de Selecciones

Foto Archivo Seven de la República 2019 (Prensa Unión Argentina de Rugby)

Platense y Rosario Central quedaron a mano en el inicio de la fecha

El Calamar y el Canalla igualaron este martes en Vicente López (Foto: Rosario Central).

Por Antonio Tardelli (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Eduardo García Jurado (*)

Cultura

El proyecto viene con media sanción de la Cámara de Diputados.

Está dirigida a integrantes de la comunidad artística y a espacios culturales.

Este segundo encuentro tendrá como lema: en la diversidad está el gusto.

Provinciales

Municipios y comunas recibieron aportes para reforzar sus sistemas de videovigilancia

Municipios y comunas recibieron aportes para reforzar sus sistemas de videovigilancia.

Rogel recibió en Paraná a Hipólito Solari Yrigoyen

Rogel recibió en Paraná a Hipólito Solari Yrigoyen.

Locales