En Vicente López, Platense y Argentinos no se sacaron diferencias

Fue 0-0 la igualdad entre el Calamar y el Bicho por la duodécima fecha de la Liga Profesional. El partido se disputó en el estadio Ciudad de Vicente López y el resultado no le sirvió a ninguno de los dos, ya que se alejan de sus objetivos.

 

Este domingo en el estadio Ciudad de Vicente López, Platense recibió a Argentinos Juniors en el marco de la 12° fecha de la Liga Profesional. El partido encontró a dos equipos necesitados de una victoria camino a sus objetivos. Uno (el Calamar) desea salir del fondo de las posiciones y de los promedios y el otro (el Bicho) quiere meterse en la discusión por la clasificación a las copas.

 

El primero en contar con acciones de riesgo fue el visitante luego del intento de larga distancia de Gabriel Florentín. El mediocampista tomó una pelota de sobrepique a unos 10 metros del área grande y remató. Su envío elevado se fue cerca del poste derecho de Luis Ojeda, que se arrojó hacia ese palo.

La respuesta del Calamar llegó con una buena incursión por derecha de Facundo Curuchet, que primero pareció recibir el empujón de Miguel Torrén y luego el cruce de Florentín. Sin embargo, Silvio Trucco no sancionó pese al reclamo del gualeguaychuense.

Platense lo volvió a tener aún dentro del primer tiempo tras una recuperación ofensiva que le dejó la pelota a Curuchet. El remate del entrerriano buscó el ángulo superior derecho, pero se fue por encima del travesaño.

El Bicho también lo intentó antes del cierre de la primera mitad con una incursión por izquierda de Nicolás Reniero. El de Villa del Rosario buscó la pared y luego remató, pero su envío se fue desviado por arriba del arco ante la mirada de Federico Lanzillota. La última también fue del visitante con el intento de Florentín desde afuera del área que también se fue desviado.

 

En el segundo tiempo la primera opción también fue para el Bicho con un remate de larga distancia de Gabriel Hauche en el que Ojeda dejó un rebote corto, aunque la defensa llegó a despejar antes de que aumente el peligro.

Platense también llegó tras un pelotazo largo a la punta derecha en el que Brian Mansilla resolvió con un taco para Franco Baldassarra que remató por bajo y al primer palo del arco defendido por Lanzillota. El arquero resolvió bien enviando la pelota a un costado.

El equipo de Gabriel Milito fue ligeramente mejor. Entró por el medio y también lo hizo con centros. Además ensayó remates desde afuera del área en más de una ocasión, como el que intentó Franco Moyano que Ojeda resolvió en dos tiempos por el poste derecho.

El partido dejó la sensación de ser un poco más favorable para el Bicho, que lo volvió a tener en los pies de Diego Sosa tras un tiro de esquina ejecutado por Gabriel Carabajal. Sin embargo, su remate luego de una serie de rebotes fue despejado por el pecho de Ojeda.

La última fue del local, que tras una buena incursión por izquierda de Florián Monzón que se jugó la personal y remató ante la marca de Carlos Quintana. La pelota rebotó en el ex Patronato y picó en el suelo complicando la situación para Lanzillota, que igual resolvió enviando la pelota al tiro de esquina. Se salvó el Bicho y terminó el juego.

Fue igualdad 0-0, resultado que dejó a Argentinos en la undécima colocación con 15 puntos; mientras que a Platense lo relegó al 22° puesto con 11 unidades. En la próxima jornada, Platense deberá visitar a Estudiantes de La Plata el viernes a las 21.15; mientras que Argentinos será anfitrión de Racing el lunes 27 a las 18.

 

-SÍNTESIS-
Platense 0-0 Argentinos Juniors.

Formaciones:
Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Facundo Cardozo; Franco Baldassarra, Iván Gómez, Hernán Lamberti, Nicolás Bertolo; Facundo Curuchet y Brian Mansilla.
DT: Leonardo Madelón.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Matías Romero, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Mateo Coronel, Nicolás Reniero y Gabriel Hauche.
DT: Gabriel Milito.

Cambios:
13’ST: ingresó Horacio Tijanovich por Nicolás Bertolo (PLA).
17’ST: ingresó Gabriel Carabajal por Mateo Coronel (ARG).
17’ST: ingresó Javier Cabrera por Matías Romero (ARG).
22’ST: ingresó Matías Tissera por Facundo Curuchet (PLA).
25’ST: ingresó Diego Sosa por Gabriel Hauche (ARG).
34’ST: ingresó Julián Marcioni por Franco Baldassarra (PLA).
34’ST: ingresó Florián Monzón por Brian Mansilla (PLA).

Amonestados:
22’PT: Miguel Torrén (ARG).
22’PT: Nicolás Bertolo (PLA).
39’PT: Hernán Lamberti (PLA).
37’ST: Matías Tissera (PLA).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.