Independiente ganó un partido clave y tiene esperanzas de seguir prendido

Con gol de Alan Soñora, Independiente derrotó a Huracán por 1-0. El duelo fue válido por la 12° fecha de la Liga Profesional, en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Con 22 puntos, el Rojo se encuentra en la quinta colocación del torneo; mientras que el Globo quedó 16°, con 13.

 

Este domingo por la tarde, el estadio Tomás Adolfo Ducó recibió el duelo entre Huracán e Independiente en el marco de la 12° fecha de la Liga Profesional. El mano a mano los encontró a ambos con objetivos diferentes, aunque con la misma necesidad: alcanzar la victoria.

 

Las primeras acciones del juego fueron para el Rojo, que lo tuvo con un remate de larga distancia de Alan Soñora que provocó una estupenda reacción de Marcos Díaz para enviar la pelota al tiro de esquina. El arquero llamó la atención a su defensa, que dejó patear al mediocampista.

El Rojo siguió buscando y el siguiente en tener su chance fue el mediocampista Alan Velasco. Esta ocasión fue de tiro libre y la ejecución desde la punta izquierda del ataque con pierna derecha parecía colarse por el poste izquierdo de Díaz, pero el arquero se arrojó de excelente manera y evitó el tanto de su contrincante.

Díaz parecía encaminarse a ser la figura luego de la siguiente intervención ante el remate de Braian Martínez, que buscó con el remate por bajo y al palo derecho, pero se encontró con un excelente manotazo del guardameta.

En la siguiente, Díaz tuvo una buena doble intervención primero ante el centro de Fabricio Bustos y luego ante la arremetida de Silvio Romero. El arquero ex Boca volvía a demostrar que se encontraba en una buena tarde.

Huracán tuvo su primera oportunidad en los pies de Claudio Yacob, a quien le quedó la pelota tras un cabezazo dentro del área y, en la esquina izquierda del área chica definió frente a Sebastián Sosa, pero entre su marca y una estupenda reacción del arquero evitaron el tanto.

El siguiente en contar con una chance fue Ismael Quilez. El lateral por la derecha apareció tras un centro enviado desde la punta izquierda y remató de fuerte frente a Sosa. El arquero puso correctamente los brazos y desvió el remate, evitando el tanto del futbolista del Globo.

Tras esta chance llegó la apertura del marcador: fue a los 36, luego de una pelota que quedó suelta en la puerta del área y cayó en los pies de Soñora. El volante remató por bajo y la pelota se desvió entre las piernas de Yacob, cambiando la trayectoria y perjudicando la reacción de Díaz, que pese  a volver sobre sus pasos no llegó a evitar el tanto. Fue el 1-0 para el Rojo.

Independiente siguió buscando y pudo haber ampliado tras un remate desde afuera del área de Soñora, pero la ejecución del mediocampista fue muy centrada y otra vez halló una gran reacción del arquero anfitrión. Tras esta chance se fueron al descanso.

 

En el complemento, el equipo de Frank Kudelka intentó por sus vías habituales conseguir el empate, pero no pudo en ningún momento imponer sus condiciones dentro del encuentro, padeciendo a su contrincante de forma constante.

Apenas contó con un par de chances tras tiros de esquina. Una de ellas cayó en la cabeza de Matías Cóccaro, que buscó con su remate el ángulo derecho de Sebastián Sosa, pero la pelota se fue pegada al poste.

En la siguiente, lo tuvo en absoluta soledad Lucas Merolla, que controló dentro del área chica, pero la pelota se le alejó y cuando intentó definir con una barrida se encontró con que Sosa ya había tomado el balón. No pudo ser, aunque fue muy clara para el anfitrión.

 

 

No hubo nada más que agregar, Independiente venció por 1-0 y llegó a los 22 puntos, con los que se ubica en la quinta colocación; mientras que el Globo quedó relegado al 16° lugar con 13 puntos.

En la próxima fecha, los de Kudelka deberán visitar a Newell’s, el lunes 27 desde las 20.15; mientras que a Independiente le corresponderá ser anfitrión de Godoy Cruz, el domingo 26, desde las 18.

 

-SÍNTESIS-
Huracán 0-1 Independiente.

Gol:
36’PT: Alan Soñora.

Formaciones:
Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Claudio Yacob; Rodrigo Cabral, Franco Cristaldo, Lucas Vera, Nicolás Silva; Matías Cóccaro.
DT: Frank Kudelka.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero; Braian Martínez, Alan Soñora, Alan Velasco; Silvio Romero.
DT: Julio Falcioni.

Cambios:
ET: ingresó Jonás Acevedo por Rodrigo Cabral (HUR).
24’ST: ingresó Jhonatan Candia por Nicolás Silva (HUR).
33’ST: ingresó Lucas González por Braian Martínez -lesionado- (IND).
34’ST: ingresó Patricio Toranzo por Lucas Vera (HUR).
38’ST: ingresó Jonathan Herrera por Silvio Romero (IND).
38’ST: ingresó Rodrigo Márquez por Alan Soñora (IND).
38’ST: ingresó Tomás Pozzo por Alan Velasco (IND).
41’ST: ingresó Sebastián Rincón por Leandro Grimi (HUR).
47’ST: ingresó Patricio Ostachuk por Domingo Blanco (IND).

Amonestados:
40’PT: Domingo Blanco (IND).
3’ST: Ismael Quilez (HUR).
23’ST: Leandro Grimi (HUR).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.