Copa Argentina: Patronato buscará hacer historia ante Boca

Boca-Patronato

Patronato buscará hacer historia en Santiago del Estero frente a un gigante como Boca Juniors.

Patronato enfrentará a Boca, en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina de Fútbol. El encuentro se jugará a partir de las 21.30, tendrá como escenario el estadio Único Madre de Ciudades, de la ciudad de Santiago del Estero. El encuentro será arbitrado por Pablo Chavarría y televisado por TyC Sports.

Sin demasiado tiempo para trabajar, luego de la derrota ante Estudiantes de La Plata del pasado domingo (1-2) por el torneo local, el plantel Santo trabajó en la recuperación física de algunos jugadores y ajustó detalles en un último ensayo este martes en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Allí hubo tiempo para ensayar penales ante la eventual definición por esa vía ante el Xeneize, en la noche de este miércoles, que entregará ni más ni menos que un pasaje a las semifinales.

La novedad de la nómina de convocados fue la reaparición de Héctor Canteros, recuperado de una rotura de meniscos externos de la rodilla derecha sufrida en la derrota ante San Lorenzo (0-3).

Por otra parte, sobre el equipo que saltará a la cancha no hubo mayores indicios en el entrenamiento, más allá de los jugadores que reservó el DT Delfino ante el Pincha pensando en Boca, como Lucas Kruzpsky, Franco Leys, Brian Nievas (no jugaron), más Nicolás Delgadillo, Gabriel Gudiño, Junior Arias y Rolando García Guerreño (ingresaron en el complemento).

El equipo de Bataglia

Para Boca, que llega a esta instancia tras haber superado por penales a River en octavos, no será un partido más. Este torneo doméstico otorga una plaza para disputar la Copa Libertadores 2022 y es el principal objetivo del Xeneize, que está a cinco puntos del último equipo que hoy se estaría clasificando por medio de la tabla anual de la Liga Profesional de Fútbol.

Es por eso que el entrenador, invicto desde su llegada con cuatro victorias y dos empates, decidió plantar un 11 alternativo en Tucumán y cuidar a sus habituales titulares para el cruce en suelo santiagueño. De esta manera, Marcos Rojo y Agustín Sández reaparecerían en la defensa contra el Patrón.

Además, el DT deberá elegir entre Diego González y Agustín Almendra para el sector derecho del mediocampo, mientras que Aaron Molinas y Edwin Cardona se disputan el puesto de enganche. En tanto, la zona ofensiva cambiará de raíz teniendo en cuenta la alegría 2-1 ante el Decano en el norte: Norberto Briasco y Luis Vázquez saltarían desde el arranque en lugar de Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

El ganador de este cruce en Santiago del Estero se medirá en semifinales con Argentinos Juniors o San Telmo, que se verán las caras en otra de las llaves de cuartos de final del torneo.

FORMACIONES

BOCA

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González o Agustín Almendra; Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Aaron Molinas o Edwin Cardona; Norberto Briasco, Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

PATRONATO

Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Beníte, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Martín Garay o Fabio Vázquez, Matías Palavecino, Nicolás Delgadillo; Lautaro Comas o Junior Arias, Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino

Árbitro: Pablo Echavarría. Cancha: Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero. Hora: 21.30 (TyC Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.