Bancario se quedó con el primer mano a mano ante Paracao

El Centro Bancario de Gualeguay venció 79-72 a Paracao en la primera final de la Liga Provincial de Básquet. Se valió de los 25 puntos de Emilio Giménez, que fue el goleador del juego. Este domingo vuelven a enfrentarse en el estadio Oscar Capurro.

 

Este viernes comenzó la disputa de la definición de la Liga Provincial de Básquet. El mano a mano entre el Centro Bancario de Gualeguay y el Club Paracao de Paraná vio su primer episodio en el estadio Oscar Capurro. En esta serie se impondrá el mejor de cinco partidos.

 

El juego comenzó parejo y ambos equipos estuvieron claros en sus primeras intenciones. Con los minutos, fueron los dirigidos por Román Núñez los que se acomodaron mejor en el rectángulo de juego, basados en la actuación de Sergio Mora y Emilio Giménez. Tras una interrupción pedida por Nicolás Giorello, el visitante ajustó las marcas y achicó la brecha. Sobre el final, Lerose anotó un doble que dejó las cosas cuatro puntos a favor del local: 18-14.

En el segundo cuarto, despertó uno de los goleadores de Paracao: Román Rodríguez. Con un triple rápido acercó al visitante, aunque los gualeyos respondieron por la misma vía. Sin embargo, con el paso de los minutos el equipo Auriazul comenzó a imponer condiciones y así remontó dentro del juego para finalmente pasar al frente. Al descanso largo fue el elenco visitante el que se retiró en ganancia: 38-33.

 

En el retorno tras el descanso largo, los visitantes mantuvieron el liderazgo gracias a las anotaciones de Agasse, Krapp y Rodríguez, pero hubo un punto de inflexión. El triple de Mariano Ortega para el anfitrión abrió un parcial de 14-0 que revirtió el tanteador y le permitió al Centro Bancario sacar su mejor versión. Con excelentes minutos de juego que lo hicieron vencer en el parcial por 29-10, el equipo local se fue al último descanso ganando por 62-48.

En el cuarto final, Paracao levantó cabeza e intentó la remontada, pero el equipo Verde fue muy intenso en defensa y no descansó en ofensiva. Eso evitó que la recuperación del equipo paranaense fuera aún mayor, pese a que logró acercarse a tres posesiones en el tanteador. Fue victoria de Bancario por 79-72.

 

El festejo fue para el local en el primer duelo en el estadio Oscar Capurro. Allí continuará la serie este domingo desde las 21, ocasión en la que el Verde intentará quedar a un partido del título, mientras que los de Paraná querrán llevar la ventaja de localía a su dominio.

 

-SÍNTESIS-
Bancario 79-72 Paracao.

Parciales: 18-14 // 33-38 (15-24) // 62-48 (29-10) // 79-72 (17-24).

BANCARIO (79)
*Luciano Tantos: 6pts, 5rbs, 8as, 4per, 3rec.
*Sergio Mora: 11pts, 5rbs, 2as, 2per.
*Mariano Ortega: 12pts, 2rbs, 1as, 1per, 2rec.
*Emilio Giménez: 25pts, 3rbs, 1as, 2per, 1rec.
*Mauro Cerone: 6pts, 8rbs, 2as.
Brian Osuna: 10pts, 3rbs, 1as, 1per.
Thomas Wagner: 1rb.
Rodrigo Martínez Lencioni: 3pts, 1rb, 1as, 1rec, 1ta.
Juan Lerose (x): 6pts, 2rbs, 1as, 2rec.
DT: Román Núñez.

PARACAO (72)
*Ignacio Guzmán: 1rb, 2per.
*Nicolás Agasse: 18pts, 3rbs, 2per.
*Matías Santana: 3pts, 1as, 1per, 1rec.
*Alejandro Zilli: 12pts, 7rbs, 3as, 3per.
*Román Rodríguez (x): 16pts, 4rbs, 5per.
Juan Krapp: 13pts, 8rbs, 1as, 1per, 1rec.
Franco Pividori: 10pts, 8rbs, 2as, 2per, 1rec.
Tobías Rey: 1as.
DT: Nicolás Giorello.

*Inicialistas.
(x): Excluidos.

Árbitros: Macias - Bernachi - Corradini.

Estadio: Oscar Capurro.

 

Fuente y foto: FBER.

Deportes

David Biaggini.

El coach David Biaggini habló de los objetivos de la Línea Roja del CAT para la temporada 2023.

Tomba

Godoy Cruz venció a Barracas Central en el arranque de ambos en la Liga Profesional de Fútbol.

Tanito

Leonel Pernía contó algunos motivos para su desembarco en el equipo de Omar Gurí Martínez.

Schell

La crespense Sofía Schell colgó los botines y se despidió a través de su redes sociales.

Lio

Desde Francia, Lionel Messi habló por primera vez tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Lanzadores

El cerritense Nazareno Sasia, el tercero de izquierda a derecha, forma parte del Campus de Lanzamientos que se realizar en el Cenard.

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)