Depro ganó el duelo entrerriano y se acercó a puestos de clasificación

El "Azulgrana" cortó los circuitos de juego del "Lobo" y logró una importante victoria (Foto: La Calle).

Defensores de Pronunciamiento venció a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 1-0. Milton Álvez, en el final del primer tiempo (44 minutos) le dio el triunfo al Azulgrana. Martín Schlotthauer tuvo la posibilidad de aventajar al Lobo, pero marró su penal a los 10 del primer tiempo. Con 26 puntos, Depro quedó a dos de zona de clasificación.

 

Este sábado Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay se jugaron cartas importantes en la lucha por clasificarse a la próxima instancia del Torneo Federal A.

Por la 24° fecha de la Zona Norte, se enfrentaron en el estadio Delio Cardozo. Depro llegó al duelo con 23 puntos, mientras que el Lobo lo hizo con 22, ambos fuera de la zona de clasificación.

 

Ambos equipos mostraron de entrada lo que querían para el partido. Depro se paró más cerca del arco defendido por Emmanuel Alarcón; mientras que el Lobo buscó una mayor tenencia de la pelota y ser más profundo en el ataque.

Fue el Azulgrana el que ganó en ese duelo de estilos, con dos claras ocasiones de gol: un zurdazo de Nazareno Rodríguez que se desvió y acabó en manos de Brian Bustos y una pelota parada ejecutada por Héctor Echagüe para Jorge Rossi, quien envió el centro al medio para el oportuno cruce de Damián González Hernández. Lautaro Robles ya estaba listo para definir por detrás.

Pero en su primera aproximación el Lobo tuvo la más clara del partido. Javier Sotto se metió en el área, eludió a Maximiliano Sampayo y el defensor del Depro le cometió penal. El árbitro lo sancionó y de la ejecución se encargó Martín Schlotthauer, pero su disparo fuerte y al medio se elevó por encima del travesaño. Iban 10 minutos.

El partido automáticamente cayó en un pozo tras esa acción. Fue el visitante el que manejó la pelota, pero nunca encontró los resquicios para entrar en la rocosa defensa del anfitrión. Depro cortó en muchas ocasiones los circuitos del anfitrión, pero envió demasiados balones largos sin éxito.

Al primer tiempo le quedaba muy poco para el final cuando llegó el quiebre del marcador. Fue a los 44, luego de un tiro de esquina ejecutado por Echagüe al punto de penal. Allí, tras una serie de movimientos efectivos de los futbolistas azulgranas Álvez apareció en soledad y definió con un cabezazo de pique al suelo para vencer a Bustos y poner el 1-0. Así se fueron al descanso.

 

Gimnasia fue dueño del partido tras el descanso, pero otra vez le faltó profundidad. Hernán Orcellet introdujo variantes en su equipo para buscar el resultado, pero en todo momento cayó en la lateralización.

Los dirigidos por Sergio Chitero, en cambio, se mantuvieron en orden y aprovecharon cada ocasión para presionar y cortar los circuitos de juego del equipo visitante. Es allí que se hicieron importantes las figuras de Alejandro Rizzo y Sampayo para luego verticalizar hacia los puntas Robles y Rossi. El ingreso de Juan Ferreyra más adelante en el juego le dio frescura al ataque local e incluso tuvo dos ocasiones para anotar, pero no contó con la precisión necesaria.

El tiempo transcurrió y el juego ya no se recuperó. No hubo más opciones de gol y el que terminó celebrando por cerrar el partido fue Defensores de Pronunciamiento, que guareció bien a Alarcón en su debut y sumó tres puntos importantes para sus aspiraciones dentro del torneo.

 

Con 26 puntos, ahora el equipo de Chitero está décimo, a dos unidades de Juventud Unida y Boca Unidos, los últimos en clasificar a la próxima instancia. Gimnasia, en cambio, quedó con 22 en la 12° colocación y está a seis puntos de puestos clasificatorios.

En la próxima fecha, al Depro le tocará visitar a Douglas Haig de Pergamino, el miércoles desde las 15; mientras que en el mismo horario, pero en Concepción del Uruguay, Gimnasia recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 

-SÍNTESIS-
Depro 1-0 Gimnasia CDU.

Gol:
44’PT: Milton Álvez.

Incidencia:
10’PT: Martín Schlotthauer (GIM) falló un penal.

Formaciones:
Depro: Emmanuel Alarcón; Yair Gurnel, Milton Álvez, Ezequiel Cardozo, Maximiliano Villagrán; Nazareno Rodríguez, Alejandro Rizzo, Maximilano Sampayo, Héctor Echagüe; Lautaro Robles y Jorge Rossi.
DT: Sergio Chitero.

Gimnasia CDU: Brian Bustos; Leonel López, Matías Presentado, Damián González Hernández, Rafael Ríos; Nicolás Maidana, Enzo Oviedo, Agustín Favre, Nicolás Musico; Javier Sotto y Martín Schlotthauer.
DT: Hernán Orcellet.

Cambios:
-En Depro:
19’ST: ingresó Juan Ferreyra por Jorge Rossi.
35’ST: ingresó Kevin Meyer por Lautaro Robles.

-En Gimnasia:
43’PT: ingresó Juan Gómez por Matías Presentado.
9’ST: ingresó Roque González por Damián González Hernández.
9’ST: ingresó Luciano Leguizamón por Martín Schlotthauer.
9’ST: ingresó Agustín García por Nicolás Musico.
28’ST: ingresó Eric Rodas por Nicolás Maidana.

Amonestado:
31’ST: Juan Gómez (GIM).

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela.

Estadio: Delio Cardozo.

 

Fuente: El Entre Ríos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.