Básquet: en tres tiempos suplementarios, Bancario gritó campeón de la Liga Provincial

Bancario campeón

Bancario de Gualeguay ganó un partido cargado de emociones en Paraná y dio la vuelta olímpica en cancha de Paracao.

El Centro Bancario Gualeguay se consagró campeón de la Liga Provincial de Mayores 2021 tras derrotar como visitante por 75 a 73 a Paracao, en Paraná y en tres tiempos suplementarios en el tercer encuentro de la Final (serie 3-0). Sergio Mora fue el héroe con un doble agónico para desatar el festejo de la parcialidad gualeya. Fue un atrapante duelo que debió definirse en tres tiempos suplementarios (48-48 / 55-55 / 65-65).

Sergio Mora fue el MVP de la Serie Final y fue clave con su aporte en el tiempo extra detrás de sus 17 puntos, bien acompañado por la labor de Emilio Giménez, con 22. Por el lado del local no bastó el trabajo de Román Rodríguez, con 32 tantos y de Alejandro Zilli, con 24 unidades y 20 rebotes.


Después del partido, la FBER distinguió a los jugadores destacados de la temporada en la Liga Provincial. 

La primera parte

En un cotejo de bajo goleo y en donde la eficacia tampoco acompañó, fue el anfitrión quien comenzó de mejor manera al poder sumar Zilli y Rodríguez (5-0). Inmediatamente Núñez solicitó tiempo muerto e hizo efecto, sus dirigidos pasaron a dominar las acciones sobre la cancha y la misma se vio reflejada al finalizar los primeros diez minutos de juego (13-7).

A partir del segundo cuarto, el elenco gualeyo siguió manejando los tiempos sobre el rectángulo de juego, tal es así que sacó la máxima de la noche con el buen ingreso de Lerose y Wagner (26-16). Paracao poco a poco pudo ir reduciendo la brecha y descontar con Zilli y Rodríguez, pero de igual manera se situaba lejos de su rival en el electrónico (31-24).

El complemento

Tras el descanso largo, el aro continuaba negándole la posibilidad a ambos de sumar, y la mayoría de las anotaciones llegaron desde la línea de castigo, con una gran eficacia por parte del dueño de casa con Agasse, Zilli y Rodríguez; sumado a las conversiones a distancia de Santana, la diferencia pasó a ser tan solo de una unidad (37-36). El partido empezaba a definirse por detalles, pero la visita continuaba arriba luego de la suma por parte de Osuna (41-38).

El periodo final tuvo un escaso goleo y bajo nivel técnico. Bancario sumó desde la línea de tres de la mano de Martínez Lencioni para encaminar el partido (48-43); no obstante, la respuesta fue inmediata, en primer lugar, con Agasse a larga distancia y seguido de la eficacia de Zilli desde los libres para igualar las acciones e ir a suplementario (48-48).

Los suplementarios

En los primeros cinco minutos de juego fue el local quien se aventajó de la mano de Rodríguez para aspirar a la victoria con sus lanzamientos (53-48). La visita no se resignó y fue con corazón y consiguió empatar el partido a falta de 23 segundos con Mora. De esta manera continuaban en tablas (55-55).

El segundo suplementario tuvo la misma dinámica y ritmo, ventaja de seis para el anfitrión de la mano de Rodríguez y Santana (62-56), pero nuevamente el CAP desaprovechó su oportunidad y Mora lo castigó, anotando y asistiendo para adelantar al elenco de Gualeguay (63-62). Nuevamente apareció la figura del Memo, quien desde la esquina sumó tres puntos clave, pero Ortega tuvo la oportunidad de igualar el partido y no falló, decretando paridad en 65-65 y la ida a un nuevo tiempo extra.

En los últimos cinco minutos jugados en el Coloso del Sur, fue Paracao el encargado de liderar nuevamente, con un parcial a su favor tomó ventaja de seis en el electrónico (71-65), pero la arremetida rival volvió a estar presente, con Mora y Giménez a la cabeza se emparejaron las acciones (73-73). Paracao tuvo su oportunidad y falló, mientras que la figura de la noche anotó a falta de 1.2 segundos para darle la victoria a Bancario por 75-73 y coronarse como el campeón de la Liga Provincial 2021.

Prensa FBER

Deportes

LFPC

El titular de la LFPC, Daniel Senger, el tercer de izquierda a derecha, se refirió al ataque en el sede de la entidad.

Cicli-Olimpia

Ciclista y Olimpia comenzarán este miércoles la serie decisiva de la Asociación Paranaense de Básquet.

Fútbol: Boca no pasó del empate ante Newell’s en La Bombonera

El Xeneize estuvo lejos de su mejor versión y repartió puntos con la Lepra.

Premios Olimpia: con importante número de entrerrianos, se conocieron los nominados

La ceremonia será el 14 de diciembre en Pilar y 11 entrerrianos buscarán la estatuilla.

San Lorenzo le ganó a Sarmiento de Junín y dejó atrás su racha negativa

Uvita Fernández anotó la única diferencia de la tarde en el Nuevo Gasómetro.

Brindarán un Taller Conversatorio para árbitros sobre Violencia Deportiva

Este martes hubo una reunión con los referentes arbitrales de distintos deportes en Paraná.

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)
Por Eduardo Aliverti (*)
Por Carlos C. Peralta (*)

El consumo interno de yerba mate totalizó 238,7 millones de kilos entre enero y octubre

El consumo interno de yerba mate totalizó 238,7 millones de kilos entre enero y octubre.

Habilitaron la descarga del certificado digital de vacunación contra el Covid

Habilitaron la descarga del certificado digital de vacunación contra el Covid.