En un pobre partido, Atlético Tucumán y San Lorenzo igualaron sin goles

En el estadio José Fierro, Atlético Tucumán y San Lorenzo empataron 0-0. El Ciclón terminó con un futbolista menos por la expulsión de Julián Palacios, a los 29 del complemento. El cotejo fue válido por la 14° fecha de la Liga Profesional.

 

Este sábado por la tarde se enfrentaron Atlético Tucumán y San Lorenzo. Fue en el marco de la 14° fecha de la Liga Profesional, en un partido en el que ambos buscaron dar el salto de calidad dentro del torneo, que en la previa los encontraba en mitad de tabla. En el estadio José Fierro, ambos fueron en búsqueda de sus objetivos.

 

Ante su público fue el Decano el que contó con las primeras opciones. Fue un remate de Augusto Lotti tras un pase cruzado desde el centro hacia la derecha el que probó primero a Sebastián Torrico. El arquero, bien ubicado ya que el remate fue al centro, se arrojó aunque la pelota se fue desviada.

La presión en la mitad del campo del Ciclón surtió efecto para el elenco visitante, que volvió a tener el gol en los pies de Guillermo Acosta. Al igual que Lotti, Acosta recibió recostado por la punta derecha tras una recuperación del medio local y ejecutó un disparo cruzado y por bajo. Su remate se terminó alejando del palo derecho de Torrico, que observó atentamente.

Luego llegó de pelota parada el Decano. Tras el tiro de esquina enviado por Ramiro Carrera desde la punta derecha llegó el cabezazo de Mauro Osores, aunque su remate se terminó yendo por arriba del travesaño. En la siguiente, esta vez de tiro libre y por la punta izquierda, no hubo cabezazo en el envío, pero tras un par de rebotes hubo posibilidad de remate para Ciro Rius, aunque sin recorrido le terminó entregando la pelota en las manos a Torrico.

La última de la primera mitad para el local fue con otro remate de Acosta, esta vez desde afuera del área, tras una buena asociación por el centro. Su envío se fue desviado por el costado derecho de Torrico, pero significó otro aviso para la valla del visitante.

La primera del Ciclón llegó cerca del final de la primera mitad y fue muy clara, tras un pase hacia la punta derecha del ataque, Nicolás Fernández se encontró en el ingreso al área grande. Su remate dio en el poste izquierdo del arco defendido por Cristian Lucchetti, que no llegó a intervenir en la jugada. Así se fueron al descanso.

 

Ya en el complemento, increíblemente la primera opción clara fue generada por Cristian Zapata en contra de su propia valla. El zaguero colombiano jugó la pelota hacia atrás para Torrico, pero equivocó el poste en el que estaba el arquero y casi mete la pelota en contra de su propia valla. El arquero se arrojó con una barrida para despejar el peligro en lo que pudo ser el 1-0.

La continuidad del partido siguió encontrando mejor al anfitrión. En la siguiente fue Carrera quien probó de tiro libre, pero su disparo se fue muy elevado por encima del travesaño del arco defendido por Torrico.

El partido de San Lorenzo ya era malo y empeoró a los 29, cuando tras una fuerte falta sobre Nicolás Laméndola, Julián Palacios vio la tarjeta roja. Los de Paolo Montero terminaron metiéndose decididamente más cerca de su propia valla.

Tucumán intentó aprovechar la ventaja numérica, pero pese a seguir contando con chances como el cabezazo a la carrera de Acosta (otra vez respondió de forma excelente Torrico), no consiguió quebrar el marcador.

La última fue tras un nuevo error de Zapata tras el que Ramiro Ruiz Rodríguez ganó la pelota y encaró mano a mano a Torrico. El atacante llegó a definir cruzado, pero su envío se fue ancho por el palo izquierdo. No pudo ser, fue empate 0-0.

Con el empate final, el Decano alcanzó los 16 puntos y está 18°, mientras que San Lorenzo quedó en la 14° colocación con 17 unidades. En la próxima fecha, el Ciclón recibirá a Colón de Santa Fe, el lunes 11 de octubre a las 16.45; mientras que el equipo de Omar De Felippe visitará ese mismo día a Talleres de Córdoba, desde las 21.15.

 

-SÍNTESIS-
Atlético Tucumán 0-0 San Lorenzo.

Expulsado:
29’ST: Julián Palacios (SLO).

Formaciones:
Atlético Tucumán:
Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Abel Bustos, Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Augusto Lotti.
DT: Omar De Felippe.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Alexis Flores, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Marcelo Herrera, Néstor Ortigoza, Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández, Franco Di Santo y Alexis Sabella.
DT: Paolo Montero.

Cambios:
31’PT: ingresó Camilo Albornoz por Mauro Osores -lesionado- (TUC).
15’ST: ingresó Nahuel Barrios por Alexis Sabella (SLO).
18’ST: ingresó Ramiro Ruiz Rodríguez por Augusto Lotti (TUC).
18’ST: ingresó Óscar Benítez por Leonardo Heredia (TUC).
25’ST: ingresó Julián Palacios por Nicolás Fernández (SLO).
29’ST: ingresó Nicolás Laméndola por Ramiro Carrera (TUC).
29’ST: ingresó Matías Orihuela por Gabriel Risso Patrón (TUC).
36’ST: ingresó Yeison Gordillo por Néstor Ortigoza (SLO).
36’ST: ingresó Jalil Elías por Marcelo Herrera (SLO).

Amonestados:
43’PT: Guillermo Acosta (TUC).
13’ST: Camilo Albornoz (TUC).
16’ST: Cristian Zapata (SLO).
41’ST: Matías Orihuela (TUC).
44’ST: Nicolás Fernández Mercau (SLO).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: José Fierro.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.