Reserva: sobre el final, Sosa le dio la victoria a Patronato ante Racing

El "Patrón" celebró y salió de la mala racha (llevaba ocho sin ganar).

A los 46 minutos del segundo tiempo, Alexander Sosa puso el 2-1 definitivo de Patronato sobre Racing. Antes, Pablo Hofstetter y Santiago Godoy anotaron para el local y el visitante, respectivamente. Con el resultado, el Rojinegro llegó a los 16 puntos y está 20°. El duelo fue válido por la 15° fecha del torneo de Reserva de la Liga Profesional.

 

Este sábado por la mañana, como antesala del partido de la Primera División, Patronato se midió ante Racing por la 15° fecha de la Liga Profesional. El duelo tuvo lugar en el predio de La Capillita y marcó para el equipo conducido por Gabriel Graciani la posibilidad de recuperarse dentro del campeonato.

 

Durante el primer tiempo lo mejor pasó por el lado del anfitrión. Con una mejor conducción de la pelota y los intentos de Juan Barinaga y Valentín Pereyra, el equipo paranaense se aproximó más y mejor a la valla defendida por Roberto León.

Con mejor circulación, buena presión en el mediocampo y más aproximaciones (como con los tiros libres ejecutados por Barinaga), el equipo paranaense comenzó a merecer la ventaja, hasta que finalmente la obtuvo.

Fue a los 25 del primer tiempo cuando un centro desde la punta izquierda enviado por Barinaga fue desviado por Samiel Diarte justo a la posición de Pablo Hofstetter. El mediocampista se arrojó hacia la pelota y definió por bajo ante el intento de contención de León. Fue el 1-0 y el festejo para el local.

Sin embargo, el equipo paranaense dejó venir a la Academia, que pese a no tener ideas en ofensiva empezó a lastimar a su contrincante. Es en ese contexto que Santiago Godoy ganó una pelota por la punta derecha y se adelantó en el terreno de juego.

Una vez dentro del área, remató al primer palo y venció a Franco Rivasseau, que no llegó a contener el disparo. A los 40 quedaron 1-1 y el marcador ya no se movería en la primera mitad.

 

En el complemento el dominio fue mayoritariamente del local. Sin embargo, el juego fue muy deslucido, dejando de manifiesto lo que ambos elencos representan en la tabla de posiciones -ambos están entre los diez últimos-.

Con las acciones dispuestas de esa manera fue el Patrón el que más propuso y buscó por las puntas y el manejo de Barinaga para poder ponerse en ventaja nuevamente. Y tanta insistencia tuvo premio en el final.

A los 46 minutos, un pase filtrado de Barinaga encontró el pique de Alexander Sosa que se anticipó a la apresurada salida de León, lo eludió y definió barriéndose ante el arco vacío. Con el tiempo cumplido, Patronato se puso 2-1 a muy poco del final. Para Racing ya no habría tiempo de torcer la historia.

 

Fue victoria de Patronato, que con el resultado final llegó a los 16 puntos y se ubica en la 20° colocación; mientras que la Academia quedó última junto a Unión de Santa Fe. Ambos tienen 11 puntos, pero los de Avellaneda tienen mejor diferencia de gol.

En la próxima fecha, el Patrón deberá visitar a la reserva de Rosario Central, equipo que por el momento marcha noveno en el torneo, con 22 unidades; mientras que a Racing le tocará ser anfitrión de Platense, uno de los animadores del campeonato (6° con 26 puntos).

 

-SÍNTESIS-
Patronato 2-1 Racing.

Goles:
25’PT: Pablo Hofstetter (PAT).
40’PT: Santiago Godoy (RAC).
46’ST: Alexander Sosa (PAT).

Formaciones:
Patronato:
Rivasseau; Ramos, Guasone, Diarte, Yppoliti; Vallejos, Hofsteter, Barinaga, Pereyra; Barolín y Sosa.
DT: Gabriel Graciani.

Racing: León; Coyette, Koslovsky, Rubio, Estrada; Gorosito, Ercolano, Andrada, Gómez; Godoy y Maggi.
DT: Mauro Gerk.

Árbitro: Laura Fortunato.

Predio: La Capillita.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer