Argentinos lo apretó, pero Atlético Tucumán se quedó con la victoria

El "Decano" ganaba con holgura, pero lo sufrió en el final del partido.

Fue 4-3 el triunfo de Atlético Tucumán sobre Argentinos Juniors. Ruiz Rodríguez, Carrera, Lotti y Ortiz anotaron para el Decano; el entrerriano Reniero, Coronel y MacAllister lo hicieron para el Bicho. El encuentro tuvo validez por la 16° fecha de la Liga Profesional.

 

En el anticipo de la fecha era quizás uno de los duelos que menos prometía. Ambos, tanto Atlético Tucumán como Argentinos Juniors se encuentran sumamente alejados de la lucha por el torneo y merodean el ingreso a la Copa Sudamericana. Con esa previa, el duelo enmarcado en la 16° fecha de la Liga Profesional en el estadio José Fierro terminó sorprendiendo.

 

El partido comenzó con Atlético Tucumán controlando las primeras opciones. Y por eso la ventaja llegó de inmediato: Ramiro Carrera jugó rápido un tiro libre para Felipe Campos que fue hasta el fondo del área grande y tocó hacia atrás para Ramiro Ruiz Rodríguez. El joven atacante remató de primera y por bajo al primer poste y venció a Federico Lanzillota para marcar el 1-0 parcial a los 4 minutos.

El Bicho tuvo chance de descontar. Fue tras una falta dentro del área cometida sobre Lucas Villalba que Germán Delfino sancionó como penal. Se encargó el ex Patronato Gabriel Ávalos, que a los 16 remató justo hacia la posición a la que se arrojó Cristian Lucchetti, que controló sin problemas por el costado izquierdo del arco.

Encima Tucumán se lo hizo pagar, porque a los 30, tras una buena salida de contragolpe llegó el pase en profundidad hacia la punta izquierda para la posición de Ruiz Rodríguez, que avanzó por ese costado y luego envió un pase que cruzó buena parte del área grande hasta Carrera. El jugador del equipo tucumano se arrojó y empujó la pelota al fondo de la red para el 2-0 parcial. Así se fueron al descanso.

 

Ya en el complemento, tras un saque de arco de Luchetti, una buena combinación en el borde del área grande culminó con un pase de Carrera hacia el área para Augusto Lotti. El ex atacante de Unión remató de volea y al ángulo para vencer a Lanzillota y plasmar el 3-0 parcial a los 9 minutos. Parecía cosa juzgada.

Sin embargo, el Bicho siguió buscando y tras una larga espera terminó alcanzando el descuento. Fue el entrerriano Nicolás Reniero que tras pase de Gabriel Carabajal y con un remate desde el borde del área grande puso la pelota en el ángulo superior derecho de Lucchetti para el 1-3 parcial a los 31.

Y de inmediato, a los 32, llegó el segundo del equipo visitante. Fue Mateo Coronel quien con un disparo desde afuera del área colocó la pelota contra el poste derecho para el segundo descuento. El equipo de Gabriel Milito empezó a creer, pero duró muy poco en ese buen pasar.

Es que a los 34 apareció Marcelo Ortiz en soledad ingresando al área chica para, con su cabeza, anotar el 4-2 parcial en favor del equipo tucumano. Hacia el final, parecía que el camino del equipo dirigido interinamente por Martín Anastacio sería más tranquilo, pero no.

Sobre el final, ya a los 49 minutos, tras un tiro libre enviado al área por el Bicho la pelota cayó en posición de Kevin MacAllister. El mediocampista remató cruzado al poste derecho de Lucchetti y estampó el 4-3 que a la postre resultaría definitivo.

Luego de la agitada victoria, Tucumán alcanzó los 19 puntos con los que se ubica en la 19° colocación; mientras que Argentinos quedó en sus 21 unidades ubicado en la 13° posición.

En la próxima fecha, el equipo que comenzará a ser dirigido por Pablo Guiñazú (en esta jornada actuó como entrenador Martín Anastacio) deberá visitar a Estudiantes de La Plata, el miércoles desde las 19; mientras que al Bicho le corresponderá recibir a Colón, el jueves desde las 14.30.

 

-SÍNTESIS-
Atlético Tucumán 4-3 Argentinos.

Goles:
4’PT: Ramiro Ruiz Rodríguez (TUC).
30’PT: Ramiro Carrera (TUC).
9’ST: Augusto Lotti (TUC).
31’ST: Nicolás Reniero (ARG).
32’ST: Mateo Coronel (ARG).
34’ST: Marcelo Ortiz (TUC).
49’ST: Kevin MacAllister (ARG).

Incidencia:
16’PT: Gabriel Ávalos (ARG) falló un penal.

Formaciones:
Atlético Tucumán:
Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez.
DT: Martín Anastacio.

Argentinos: Federico Lanzillota; Matías Romero, Kevin MacAllister, Pablo Minissale, Carlos Quintana, Lucas Villalba; Jonathan Gómez, Enzo Kalinski, Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.

Cambios:
ET: ingresó Diego Sosa por Pablo Minissale (ARG).
ET: ingresó Gabriel Carabajal por Enzo Kalinski (ARG).
15’ST: ingresó Ciro Rius por Ramiro Carrera (TUC).
19’ST: ingresó Cristian Menéndez por Augusto Lotti (TUC).
23’ST: ingresó Luciano Gómez por Jonathan Gómez (ARG).
23’ST: ingresó Mateo Coronel por Gabriel Ávalos (ARG).
26’ST: ingresó Franco Mussis por Felipe Campos (TUC).
26’ST: ingresó Joaquín Pereyra por Leonardo Heredia (TUC).
26’ST: ingresó Oscar Benítez por Ramiro Ruiz Rodríguez (TUC).
41’ST: ingresó Lautaro Ovando por Matías Romero (ARG).

Amonestados:
33’PT: Gabriel Ávalos (ARG).
38’PT: Nicolás Reniero (ARG).
6’ST: Ramiro Carrera (TUC).
43’ST: Lautaro Ovando (ARG).
44’ST: Franco Mussis (TUC).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: José Fierro.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Diario Jornada.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)