Gimnasia y Central Córdoba repartieron puntos en La Plata

Fue 2-2 el empate entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero. Milton Giménez, en dos ocasiones, anotó para el Ferroviario; Maximiliano Coronel y Luis Rodríguez (que antes había errado un penal) lo hicieron para el Lobo. El partido se jugó en el Estadio Ciudad de La Plata, por la fecha 18.

 

Este domingo comenzó la actividad en el marco de la 18° fecha de la Liga Profesional. Fue en el estadio Ciudad de La Plata, en donde Gimnasia actuó de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en un mano a mano importante en la lucha por los promedios.

 

En las primeras acciones del partido el que generó fue el visitante. De hecho, la primera ocasión de riesgo clara terminó en gol. Un rechazo de César Rigamonti ante la presión ofensiva de Gimnasia encontró a Milton Giménez emparejado con Maximiliano Coronel.

El jugador del Ferroviario controló bien y con la pelota ingresando al área de sobrepique decidió rematar. Su disparo se clavó en el ángulo superior derecho de Rodrigo Rey, que apenas atinó a mirar. Nada que hacer: 1-0 para Central Córdoba.

En su desesperación por encontrar el empate, Gimnasia comenzó a generar una importante cantidad de chances de gol. Y en una de esas chances, la pelota quedó en la puerta del área para el uruguayo Brahian Alemán, que en lugar de controlar remató directamente al arco.

En el camino, la pelota dio en el brazo de un futbolista del Ferroviario, por lo que el árbitro sancionó penal. De la ejecución a los 28 de la primera mitad se encargó Luis Rodríguez, pero su ejecución con intención de meterse al ángulo del palo izquierdo de Rigamonti, terminó yéndose por encima del travesaño.

El Lobo siguió buscando y quien lo tuvo en la siguiente fue Coronel, con un cabezazo en la salida de un tiro libre que se fue pegado al poste derecho del arco defendido por Rigamonti. Sin que el Ferroviario genere más allá de algún centro al área, se fueron al descanso.

 

En el complemento el local logró de golpe lo que merecía en la primera mitad. Primero tuvo su chance Emanuel Cecchini, que tomó una pelota desde afuera del área e intentó colocarla con su remate de primera, pero a su ejecución le faltó potencia y el arquero controló sin problemas.

Pero fue un aviso, porque el empate llegó a los cuatro minutos. Un tiro de esquina desde la punta derecha fue con destino al borde del área chica, en donde apareció Maximiliano Coronel, que con una pirueta en el área definió de primera y metió la pelota contra el poste izquierdo del arco visitante. Las cosas 1-1 y el Lobo fue con todo para darlo vuelta.

Y no tardó mucho, pero antes debió sufrir el intento de Claudio Riaño, que controló una pelota al borde del área, se dio vuelta y definió cruzado. La pelota superó la posición de Rey, pero se fue lentamente pegada al poste izquierdo, pero del lado de afuera. Sólo un susto.

A los 14 llegaría el segundo. Tras un centro desde la punta izquierda en el que Johan Carbonero falló al querer bajar la pelota, el dominio quedó en poder del Pulga Rodríguez. El ex Atlético Tucumán y Colón no dudó: sacó un fuerte remate de derecha que se clavó en el ángulo superior izquierdo. Fue el 2-1 inapelable y merecido para el equipo platense.

Pero otra vez pecó de inocente en defensa. Soraire controló por la punta derecha y tocó hacia el medio para Brochero, que con un puntazo hacia el área habilitó a Giménez, que ganó la posición y ante la salida de Rey la picó por el costado derecho del arquero. Golazo del equipo que se vistió de Granate, que en 21 minutos pasó a estar 2-2.

Para el Lobo fueron todas buenas intenciones, pero no alcanzó. Sobre el final lo tuvo Alemán con un tiro libre de larga distancia que Rigamonti sacó del ángulo y luego en un centro cruzado que Rodríguez no llegó a conectar pese a barrerse dentro del área. No pudo ser.

Fue 2-2, resultado con el que Gimnasia llegó a los 25 puntos y se ubica en la undécima colocación; mientras que Central está último con 13 unidades. En la próxima fecha, el Lobo deberá visitar a Boca Juniors, el sábado 30 desde las 20.15; mientras que a los santiagueños les corresponderá recibir a Aldosivi, el lunes desde las 21.15.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia 2-2 Central Córdoba.

Goles:
13’PT: Milton Giménez (CCO).
4’ST: Maximiliano Coronel (GIM).
14’ST: Luis Rodríguez (GIM).
21’ST: Milton Giménez (CCO).

Incidencia:
28’PT: Luis Rodríguez (GIM) falló un penal.

Formaciones:
Gimnasia:
Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Emanuel Cecchini, Brahian Alemán; Matías Pérez García, Luis Rodríguez, Johan Carbonero; Rodrigo Holgado.
DT: Néstor Gorosito.

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Mateo Montenegro; Carlo Lattanzio, Lucas Brochero; Claudio Riaño y Milton Giménez.
DT: Sergio Rondina.

Cambios:
ET: ingresó Franco Torres por Matías Pérez García (GIM).
11’ST: ingresó Cristian Vega por Claudio Riaño (CCO).
12’ST: ingresó Lucas Melano por Jesús Soraire (CCO).
21’ST: ingresó Sebastián Ribas por Lucas Brochero (CCO).
21’ST: ingresó Alejandro Martínez por Carlo Lattanzio (CCO).
40’ST: ingresó Sebastián Cocimano por Rodrigo Holgado (GIM).
40’ST: ingresó Estanislao Jara por Johan Carbonero (GIM).
40’ST: ingresó Leonardo Sequeira por Milton Giménez (CCO).

Amonestados:
46’PT: Lucas Brochero (CCO).
6’ST: Brahian Alemán (GIM).
23’ST: Milton Giménez (CCO).
49’ST: Franco Sbuttoni (CCO).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Ciudad de la Plata.

 

Video: Liga Profesional.

Entrerrianos le dieron a la Argentina su primer oro en los Juegos Panamericanos Junior

El paranaense Bautista Itria y el uruguayense Agustìn Ratto integraron el K4 500 metros que logró el primer puesto en Cali.

“La Fiera” cuelga los botines: “Maxi” Rodríguez anunció su retiro del fútbol

Maximiliano Rodríguez, subcampeón del mundo con Argentina, y el festejo de su último gol, el miércoles, ante Central Córdoba.

Ariana es Licenciada en Comunicación Social con una Maestría en Derechos Humanos.

La exposición podrá visitarse durante todo el verano con acceso libre y gratuito.

Organizan las cátedras de Canto, Repertorio y Seminario Conjunto de Ópera de las carreras Tecnicatura, Profesorado y Licenciatura en Canto Lírico de la FHAyCS UADER.

Nacionales

Argentina fue elegida vicepresidenta del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Marcela Losardo, junto a la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay.

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central.

Con un nuevo proyecto, se reabre en el Congreso el debate sobre la eutanasia

Cornejo, Ostropolsky y Latorre encabezaron la conferencia de prensa en el Comité Radical de Mendoza.

Provinciales

Locales

Crespo Gobierno Abierto

El secretario de Economía, Hacienda y Producción de la Municipalidad de Cresto, Hernán Jacob, y el responsable de la Oficina Municipal de Estadística, Gonzalo Sosa, explicaron la experiencia del municipio en materia de implementación de normas de acceso a la información pública y transparencia.