Tres partidos ponen en marcha la 18° fecha de la Liga Profesional

Este sábado se jugarán tres encuentros en el marco de la Liga Profesional. La 18° fecha del campeonato se pondrá en marcha en La Plata, con un duelo importante por la parte baja de la tabla. El cierre estará a cargo de Rosario Central y Racing, en el Gigante de Arroyito.

 

La marcha de la Liga Profesional continuará este sábado. En el cierre de una agitada semana de actividad, comienza la 18° fecha del campeonato con tres encuentros que se disputarán a partir de las 16.45. Principalmente jugarán equipos involucrados en la parte media de la tabla y la parte baja de los promedios.

 

16.45: Gimnasia - Central Córdoba
En el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero. Silvio Trucco será el árbitro del partido que iniciará a las 16.45 y que contará con la transmisión televisiva de TNT Sports.

El Lobo llega a este partido tras vencer como visitante a Arsenal de Sarandí por 1-0, con lo que llegó a 24 puntos para ubicarse en la 12° colocación. Por su parte, el Ferroviario llega a este encuentro tras perder como local ante Vélez por 2-1; es así que marcha último con apenas 12 unidades (es el segundo equipo con más derrotas del torneo).

El partido contará con presencia entrerriana por el lado del anfitrión, ya que estaría desde el arranque el oriundo de Villa Urquiza, Leonardo Morales. Además sería de la partida el ex Patronato Sebastián Ribas en el equipo santiagueño.

Probables formaciones:
Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Emanuel Cecchini; Matías Pérez García, Brahian Aleman, Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Rodrigo Holgado.
DT: Néstor Gorosito.

Central Córdoba: César Rigamonti; Juan González, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Cristian Vega, Juan Galeano, Alejandro Martínez, Matías Mier; Sebastián Ribas.
DT: Sergio Rondina.

 

18: Defensa y Justicia - Platense
Luego de quedarse en las puertas del triunfo ante Patronato, Defensa y Justicia recibirá a Platense. Será desde las 18, en el estadio Norberto Tomaghello y con transmisión de la TV Pública. El árbitro del juego será Fernando Espinoza.

El Halcón de Florencio Varela llega de igualar 3-3 ante Patronato, marcador que lo dejó en el octavo puesto con 25 unidades; mientras que Platense empató con Rosario Central por 1-1 y llegó a los 20 puntos, con los que está 17°. Curiosamente será el primer partido entre estos dos equipos en la Primera División del fútbol argentino.

El duelo prevé presencia entrerriana en ambos elencos. En el equipo de Sebastián Beccacece serían de la partida el arquero Ezequiel Unsain y el delantero Walter Bou; mientras que en el Calamar estaría desde el arranque el atacante Facundo Curuchet.

Probables formaciones:
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou, Rodolfo Rotondi; Miguel Merentiel.
DT: Sebastián Beccacece.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Kevin Lomónaco, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez; Facundo Curuchet, Nicolás Bertolo, Brian Mansilla; Matías Tissera.
DT: Claudio Spontón.

 

20.15: Rosario Central - Racing
En el estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central recibirá a Racing. El partido comenzará a las 20.15 y marcará el debut de Fernando Gago como entrenador de la Academia de Avellaneda. El árbitro del encuentro será Darío Herrera y la televisación estará a cargo de Fox Sports premium.

El Canalla llega a este partido luego de igualar como visitante ante Platense, marcador que lo dejó en la 16° colocación, con 21 puntos. Para Racing, en tanto, la última presentación también fue una igualdad: 1-1 frente a Unión. Con ese resultado, los bonaerenses alcanzaron los 23 puntos y están 14°.

La única presencia entrerriana del encuentro será el vialense Tomás Chancalay, que será de la partida en el visitante.

-Probables formaciones:
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben.
DT: Cristian González.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Ignacio Piatti; Benjamín Garré, Lisandro López y Tomás Chancalay.
DT: Fernando Gago.

 

Fuentes: AFA, Télam, La Capital.

Temas Relacionados: 
Entregaron los diplomas a los diputados y diputadas electos por la provincia

Entregaron los diplomas a los diputados y diputadas electos por la provincia. (Foto: ANÁLISIS)

Iniciará este miércoles el pago de haberes de noviembre a estatales

Iniciará este miércoles el pago de haberes de noviembre a estatales.

Deportes

Racing reaccionó para derrotar a Lanús y sueña con entrar a la Copa Sudamericana

La Academia lo dio vuelta en Avellaneda y se metió en zona de clasificación al certamen internacional.

Lionel Messi: “Este Balón de Oro es diferente por lo que conseguí con la selección”

La Pulga reconoció que antes le quedaba la "espinita" porque no lograba títulos con la selección argentina.

El “Gurí” Martínez anticipó tres apellidos para su estructura de cara a 2022

El entrerriano negocia por la continuidad de De Benedictis, seguirá compitiendo y sumará a su hijo a las camionetas.

Unión goleó en Santa Fe a Atlético Tucumán con un inspirado Juan Manuel García

Juan Manuel García fue la figura del partido al convertir tres goles en el 15 de Abril.

Lionel Messi coronó un año muy especial al ganar su séptimo Balón de Oro

La Pulga se afianzó como el más ganador de la historia del prestigioso galardón.

CAUC

Unión de Crespo fue uno de los equipos que se metió en las semifinales de la LFPC. Foto: Desde Crespo.

Economía

Nacionales

Massa junto al príncipe saudi, en una visita al Congreso de la Nación, el viernes pasado

Sergio Massa junto al príncipe saudi, en una visita al Congreso de la Nación, el viernes pasado.

Fueron aprobados los diplomas de los 24 nuevos senadores nacionales

Fueron aprobados los diplomas de los 24 nuevos senadores nacionales.