Liga Profesional: Patronato irá a Tucumán con la premisa de cortar la sequía

Patrón

Patronato buscará cortar la racha adversa de una buena vez por todas y empezar a engordar su promedio.

Patronato visitará a Atlético Tucumán con la imperiosa necesidad de volver a sumar de a tres unidades y salir de las últimas posiciones de la tabla, aunque lo más importante es engrosar el promedio, la que lo tiene en el anteúltimo puesto. Es de recordar que si bien no habrá descensos en este campeonato, la situación no es la ideal para arrancar la siguiente temporada. El partido será uno de los que cerrará la 18ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol, comenzará a las 16.45, tendrá como escenario el estadio el estadio Monumental José Fierro de la ciudad de San Miguel de Tucumán y contará con el arbitraje de Andrés Merlos.

Patrón posee por ahora el segundo peor promedio de la divisional y ya acumula 11 fechas sin victorias, aunque viene de un buen empate en su última presentación, 3 a 3 frente a Defensa y Justicia, la que le permitió cortar una racha de dos caídas en fila (1-2 frente a Racing y 2-3 ante Rosario Central). Para encontrar la última victoria de Patronato hay que remontarse hasta el mes de agosto, fue cuando le ganó por la mínima expresión a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Grella.

En este marco, el equipo que dirige técnicamente Iván Delfino saltará nuevamente a la cancha con la necesidad de un triunfo, en una misión que no será nada sencilla pues el Decano tucumano, a pesar de su andar irregular en todo el torneo, viene en levantada en sus últimas presentaciones y en la fecha anterior, en el debut de Pablo Guiñazú como técnico, rescató un buen empate ante Estudiantes, en La Plata.

Equipo sin confirmar

Tras el empate del martes pasado ante el Halcón, el Negro llevó adelante algunos entrenamientos, aunque no muchos. A lo largo de la semana de tareas el DT Delfino no confirmó la formación que hoy jugará en el Jardín de la República, aunque se especula que habrá dos variantes con relación a la última presentación y se tratará de dos retornos: Leandro Marín y Rolando García Guerreño. 

El ex Boca, Arsenal y Tigre ocupó en la práctica del viernes el lugar de lateral derecho en reemplazo de Lautaro Geminiani, mientras que el paraguayo con pasado en Lanús se movió como sustituto de Hugo Magallanes en el puesto de primer marcador central. Si bien el entrenador no lo confirmó, todo indicaría que esas serían las dos variantes que mandaría a la cancha el técnico nacido en Sunchales.

El dueño de casa

Atlético Tucumán estrenó DT el miércoles pasado con un empate frente a Estudiantes (1-1) en La Plata y este lunes irá por la primera alegría del ciclo que encabeza Pablo Guiñazú ante el público tucumano, que se ilusiona con que el equipo pueda pelear un cupo en la Copa Sudamericana 2022.

Teniendo en cuenta los pocos entrenamientos y además el funcionamiento en la Ciudad de las Diagonales, todo indicaría que el flamante DT del conjunto tucumano no realizaría modificaciones.

FORMACIONES

ATLÉTICO TUCUMÁN

Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Leonardo Heredia; Augusto Lotti, Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Pablo Guiñazú.

PATRONATO

Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Matías Pardo; Junior Arias, Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Andrés Merlos. Cancha: Atlético Tucumán. Hora: 16.45 (Fox Sports Premium).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.