Sobre la hora y con un hombre menos, Aldosivi celebró ante Arsenal de Sarandí

Sobre la hora y con un hombre menos, Aldosivi festejó ante Arsenal de Sarandí

El Tiburón sumó siete de nueve puntos desde que asumió Martín Palermo.

Aldosivi de Mar del Plata logró este lunes una trascendental victoria en la lucha por no descender, al vencer como local sobre la hora a Arsenal de Sarandí por 2 a 1, a pesar de jugar más de 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Hauche, en partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

El encuentro se realizó en el estadio José María Minella, en la ciudad de Mar del Plata, y los tantos del Tiburón los marcaron Leandro Maciel, en la etapa inicial, y Gastón Lodico, en el segundo tiempo; Bruno Sepúlveda había establecido el empate transitorio para Arsenal, en la primera parte.

La etapa inicial fue atractiva, con llegadas en ambos arcos y con leve dominio de Arsenal, que tomó el control del balón gracias a la muy buena labor de Brian Farioli, estratega del medio hacia adelante.

De todos modos, a los 25 minutos, en la primera llegada a fondo, Aldosivi se puso en ventaja. Fernando Román envió centro al área desde el sector izquierdo, Malcol Braida la aguantó ante la marca y cedió para atrás, para que Leandro Maciel desde la media luna, con un remate bajo y a la derecha, venciera la resistencia del arquero de Arsenal, Alejandro Medina.

El conjunto de Sarandí no se resignó y a los 31 minutos, llegó al empate. Brain Farioli, su mejor jugador, llegó al fondo por la punta derecha y, antes de arribar a la línea final, envió un centro preciso para que Bruno Sepúlveda, de cabeza y en la entrada del área chica, estableciera el 1 a 1.

La parte final siguió con las mismas características, más parejo y con los dos equipos en búsqueda de la victoria, pero sin la precisión necesaria para marcar en el arco rival, aunque en los últimos minutos Arsenal presionó cerca del arquero José Devechi, debido a que Aldosivi se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Hauche, quien le aplicó un codazo a Alan Ruiz, sin pelota, y recibió roja directa de parte del árbitro Mauro Vigliano.

A los 43 minutos, con Arsenal en ataque y, tras un córner a favor, luego de un despeje largo de la defensa de Aldosivi y una pifia de Juan Alberto Andrada en la mitad de la cancha, la pelota quedó a merced de Gastón Lodico, quien se fue solo hacia el arco rival y definió por debajo del cuerpo de Alejandro Medina, para establecer el 2 a 1 final, que no fue merecido, pero sí muy festejado.

Con el triunfo, Aldosivi, que lleva siete puntos de nueve en juego desde que lo dirige Martín Palermo, llegó a las 20 unidades y está vigésimo; mientras que Arsenal se quedó con 13 unidades y en la última ubicación de la tabla, junto con Central Córdoba de Santiago del Estero.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, el lunes desde las 21.15; al tiempo que Arsenal recibirá el sábado a Sarmiento de Junín, a las 15.45, da cuenta Télam.

Deportes

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)