Pesar en el fútbol por la muerte de Horacio Bongiovanni

Bongiovanni

Horacio Bongiovanni falleció a las 3 de este miércoles, tenía 71 años.

Horacio Bongiovanni murió en la madrugada de este miércoles, en Capital Federal. El entrenador, de recordado paso por el fútbol paranaense, padecía leucemia y su estado de salud se complicó en los últimas semanas debido a un Accidente Cerebrovascular (ACV). El DT falleció a los 71 años.  

En su extenso currículum como DT, Bongiovanni, acredita pasos por una veint ena de clubes de la mayoría de las categorías del fútbol argentino. En este ítem hay que incluir al Boca campeón de 1981, donde se desempeñó como ayudante de campo de Silvio Marzolini. Además durante esa campaña dirigió al equipo de Diego Maradona durante ocho partidos, cuando Marzolini tuvo un problema cardíaco.


Bongiovanni (abajo, el anteúltimo de izquierda a derecha) fue ayudante de Marzolini en el Boca del '81.

De todas formas, Bongiovanni es muy recordado en el fútbol paranaense por su primer paso por Belgrano. Fue en la campaña de 1986, cuando el Mondonguero armó un gran equipo y peleó hasta lo último el ascenso a la Primera B. El Albiceleste quedó en las puertas de subir al segundo peldaño.

Por otra parte,  como futbolista,  Horacio Bongiovanni se desempeñó como mediocampista y vistió las camisetas de All Boys, Argentinos Juniors, Boca y Unión de Santa Fe.

Temas Relacionados: 
bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Nacionales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.