Fútbol liguista: Sportivo Urquiza buscará dar la vuelta olímpica

V Azulada

Sportivo Urquiza buscará coronarse campeón de la LPF de manera anticipada, para ello deberá ganar y esperar que Belgrano no sume. Foto: ANÁLISIS.

La Liga Paranaense de Fútbol (LPF) disputará una nueva jornada este miércoles y si se dan un par de resultados, Sportivo Urquiza podría consagrarse campeón de manera anticipada. El encuentro se enmarcará en la 15ª jornada del Torneo de Primera División Masculino denominado “Marita Correa”.

Es que el equipo de barrio La Floresta se las verá con uno de sus escoltas, Atlético Paraná, desde las 15, en cancha de Oro Verde, en un partido que será arbitrado por Rubén Nadalin. Una victoria de la V Azulada dejará sin chances al Decano; y además, si en el partido que jugarán en el mismo estadio, pero desde las 17.30, Belgrano (el otro escolta) y Ministerio, termina con victoria de los de Villa Almendral, el equipo dirigido por Romeo Molina gritará campeón. El choque entre Mondongueros y el MOP, será arbitrado por Ricardo Gómez.

El resto de la fecha

Este miércoles también habrá acción en otros escenarios por la fecha 15 de la LPF. En cancha del Atlético Neuquén Club, desde las 15, jugarán Ciclón del Sur y Don Bosco, ambos sin chances de campeonar, pero con la intención de terminar lo más arriba posible. Este juego será arbitrado por José Setau. En el otro partido que se jugará en el sur, comenzará a las 17.30, y tendrá al local, Neuquén enfrentando al colista Argentino Juniors. El dueño de casa necesita una victoria para aspirar a terminar cerca de lo más alto, mientras que el Bicho, que apenas ganó un partido, necesita ganar para abandonar el último escalón. Este compromiso contará con el arbitraje de Maximiliano Durán, señala El Diario.

En cancha de Universitario jugarán, desde las 15, Peñarol y San Miguel, ambos con la intención de terminar el certamen de la mejor manera. Este juego será arbitrado por Daniel Zamora. Mientras que desde las 17.30, la U, el dueño de casa, enfrentará a Oro Verde, ubicado en la cuarta posición, pero sin chances de llegar al título. Este compromiso contará con el arbitraje de Víctor Schneider.

Por último, la fecha se completará este jueves con los dos juegos restantes.  En el primero San Benito y Camioneros, desde las 15, con el contralor de Guido Vázquez. Por su parte, desde las 17.30, se enfrentarán Palermo ante Instituto, el juez para este compromiso será Rodrigo Aldana.

La tabla de posiciones es la siguiente: Sportivo Urquiza, 33; Belgrano y Atlético Paraná, 29; Oro Verde, 21; San Benito, Neuquén, Ministerio y Ciclón del Sur, 20; Universitario, 19; Don Bosco, Camioneros y Palermo, 18; San Miguel, 17; Instituto y Peñarol, 10; Asociación River, 8; Argentino Juniors, 6.

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.