“En Toay buscaremos sacarle provecho a la potencia del motor”, dijo Londero

Londero Casco

El entrerriano Ayrton Londero irá por un buen resultado en Toay, algo que se le viene negando en las últimas carreras del TC.

El Turismo Carretera llegará a la provincia de La Pampa, más precisamente en el trazado de Toay, será este fin de semana de elecciones en la Argentina, donde la categoría correrá la penúltima fecha del calendario los días viernes y sábado. Hasta allí irá el ramirense Ayrton Londero, quien buscará un resultado positivo en el cierre de la su primera temporada en el TC.

“Toay es un circuito en el cual hemos participado en TC Mouras y TC Pista siempre con buenos resultados, aunque por ahí la clave es mejorar en las clasificaciones. Luego del dolor de Viedma donde me quedé sin ningún registro vamos a tratar de revertir el resultado y clasificar bien adelante en lo posible para perfilarnos bien para el fin de semana”, apuntó el piloto de Ford.

Respecto de los trabajos previos en su auto, Londero agregó: “Julián Adamo y su equipo han trabajado hasta última hora ya que encontraron un problemita en el motor y por eso se retrasó un poquito todo, pero calculamos que está todo en perfectas condiciones, que vamos a seguir teniendo la misma potencia con la que veníamos contando, que viene siendo muy buena. Por parte del equipo realizaron el desarme y control íntegro del auto como para cada fecha”.

El piloto entrerriano tiene como objetivo en suelo pampeano recuperarse en el torneo dado que luego de un arranque promisorio, en su primera temporada como piloto de TC, la seguidilla de tres abandonos lo relegaron en el campeonato donde hasta el momento ha cosechado un total de 159 puntos.

Sobre las características del trazado pampeano, Londero expresó: “Este es un circuito rápido, donde trataremos de sacarle provecho a la potencia del motor y cortar esta mala racha que venimos sufriendo en la cual tuvimos otro abandono más en Viedma”.

Para este fin de semana se pronostican precipitaciones sobre la región pampeana que son de gran preocupación para los 43 pilotos que tomarán parte de esta fecha en la que se define la clasificación de los tres pilotos de último minuto que integrarán la Copa de Oro en el premio Coronación.

“Dan lluvia para el fin de semana y es una condición en la cual todavía no hemos corrido este año, ni hemos tenido la experiencia arriba de un TC. No estoy pidiendo la lluvia, pero si así fuera estaría bueno correrla y ver en qué condiciones estamos para perfilarnos por si a lo mejor se da en otra carrera para la categoría”.

Y finalizó: “Sería nuestra primera experiencia y en el circuito de La Pampa creo que con esta condición se puede dar una muy linda carrera así que estamos con mucha incertidumbre con lo que es el clima”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)