Con el entrerriano Prediger, Tigre se clasificó finalista e irá por un ascenso a Primera

Con el entrerriano Prediger, Tigre se clasificó finalista e irá por un ascenso a Primera

El partido tuvo dos capitanes entrerrianos: el paranaense Ignacio Arce, de San Martín, y el crespense Sebastián Prediger, de Tigre. (Foto: San Martín de Tucumán).

Con la presencia del entrerriano Sebastián Prediger como titular, Tigre consiguió el pasaporte a la final de la Primera Nacional de fútbol, al derrotar como visitante a San Martín de Tucumán por 2-0 y adjudicarse la zona A de la competencia.

Al cabo de las 34 fechas disputadas, el conjunto Matador llegó a las 60 unidades y quedó por encima de Quilmes (59), Almirante Brown (59) y el propio conjunto tucumano (57), que continuarán alimentando su ilusión de ascenso en el Reducido.

De esta manera, el equipo orientado por el DT Diego Martínez (que ganó los últimos cuatro cotejos) se medirá en la definición por el primer ascenso a Primera con Barracas Central, ganador del grupo B.

En La Ciudadela tucumana, abarrotada por más de 25 mil simpatizantes del Ciruja, Tigre sacó pecho y exhibió autoridad, con los tantos convertidos por Pablo Magnín, a los 20, e Ijiel Protti, a los 46m, ambos del segundo tiempo.

Después de un primer tiempo parejo, en donde el equipo local dispuso de las chances más claras, el Matador de Victoria supo pegar en el momento justo y así se llevó el triunfo reparador.

Cuando transcurría el minuto 20 de la segunda mitad, el lateral Sebastián Prieto (de buen rendimiento) escaló por izquierda y mandó el buscapié que fue conectado por Magnín, el goleador del torneo (22 tantos en 30 partidos), para batir la resistencia del guardavallas paranaense Ignacio Arce.

El gol desesperó y neutralizó la reacción de San Martín, que fue impotente para inquietar a un Gonzalo Marinelli, que había sido figura en la primera parte.

Y como contrapartida, a medida que transcurría el reloj, aparecieron los huecos que dejó la defensa del local y que le permitieron a Tigre liquidar la historia.

Así, a los 46 minutos, el delantero Magnín otorgó una nueva muestra de generosidad hacia Protti, quien hoy no lució pero sí tuvo la suficiente capacidad como para no nublarse y asegurar el pasaporte a la final, con un remate certero.

Barracas, el otro finalista


Dylan Glaby abrió la cuenta para El Guapo.

Barracas Central (58 puntos) será el rival de Tigre, ya que consiguió el necesario triunfo que lo depositó en la final por el primer ascenso a la Primera División, al ganarle como visitante a Villa Dálmine, por 3-1, en Campana.

El equipo dirigido por el relator deportivo Rodolfo De Paoli cumplió con lo previsto en esta última fecha del torneo de la Primera Nacional y culminó en la primera posición de la zona B, al cabo de las 34 fechas de competencia.

Abajo quedaron en la clasificación Ferro (57) e Independiente Rivadavia Mendoza (56) y Deportivo Morón (53), que vencieron este lunes en sus respectivos partidos y obtuvieron sus clasificaciones al Reducido.

El defensor Dylan Glaby (Pt. 26m.), el mediocampista Juan Manuel Vázquez (St. 10m.) y el lateral Enzo Ybáñez (St. 48m.) plasmaron en la red la superioridad que el conjunto Albirrojo evidenció a lo largo del partido. El volante Francisco Nouet (St. 30m.) obtuvo el descuento para el equipo local.

Porque Barracas Central manejó el desarrollo desde el comienzo imprimiéndole velocidad a sus ataques, a partir del desequilibrio que siempre impone Fernando Valenzuela.

Ya a los 6m., el conjunto visitante dispuso de una chance clara, cuando Fernando González se desprendió de su marcador en el área y exigió una cobertura destacada del arquero Bilbao, tras el cabezazo. La respuesta del Violeta llegó recién a los 21m., con un disparo de Germán Díaz, que rechazó bien el golero Gagliardo.

La apertura del tanteador vino a los 26m., con un cabezazo de Glaby anticipándose en el primer poste, después de un tiro de esquina ejecutado por Valenzuela. En la maniobra previa, Bilbao se lo había sacado a Lionel Buter, en el área chica.

El gol tranquilizó a los de Parque Patricios, que continuaron exigiendo al fondo local y pudieron haber ampliado la diferencia en ese mismo período inicial.

Sin embargo, Barracas Central amplió las diferencias en el segundo tiempo, a los 10m., luego de una floja salida del defensor Rodrigo Cáseres (regaló la pelota con un despeje corto) que le permitió a Vázquez (ex All Boys) definir con calidad ante la salida del guardavallas.

El elenco visitante tenía todo para concretar una holgada victoria. De hecho, el ‘Camionero’ continuó atacando y hasta desperdició ocasiones para aumentar.

Pero en un descuido defensivo, Villa Dálmine achicó cifras, con una aparición de Nouet por el sector izquierdo (30m.), da cuenta Télam.

Entonces, casi en forma impensada, Barracas Central empezó a sentir nerviosismo, dividió la posesión de la pelota y consideró prudente defender más cerca de su arquero Gagliardo, quien –incluso- apeló a la demora excesiva para sostener el resultado favorable.

Con la suerte echada, Dálmine se adelantó en el terreno en procura de la igualdad y dejó espacios libres. Así, en tiempo de descuento, el ingresado Ybáñez aprovechó un balón que quedó suelto y sentenció el pleito.

Barracas Central, más allá de cuestionamientos que surgieron por fallos arbitrales que supuestamente lo favorecieron a lo largo del torneo, se clasificó para jugar la definición, en donde se medirá con Tigre, ganador de la Zona A.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer