“Quedé amargado por la manera que cerramos el fin de semana”, dijo Londero

Londero

El entrerriano Londero no pudo redodear un buen fin de semana y se fue amargado del autódromo de Toay.

No fue un buen fin de semana para Ayrton Londero en la anteúltima fecha del calendario del Turismo Carretera. En la final, el Ford del Gurí Martínez Competición largó desde el puesto ocho compartiendo fila con el Chevrolet de Gastón Mazzacane. El entrerriano, como la gran mayoría de los pilotos, decidió largar con neumáticos lisos para piso seco apostando a que la pista secara con el correr de las vueltas.

Promediando la carrera, el ramirense llegó a ubicarse en el sexto lugar y a la expectativa de la oportunidad de avanzar, de igual forma retrocedió varios lugares y quedó noveno. Tras cumplir la sexta vuelta, Londero logró un mejor ritmo con su Ford e intento ir sobre la posición del Chevrolet de Alaux al que logró aparear en el sector donde en la serie le ganó la cuerda a Pernía, pero sin la misma fortuna ya que los autos se tocaron y dejaron en trompo a Londero que terminó fuera de pista.

Relegado al puesto 38, Londero inició una remontada feroz buscando recuperar todo lo perdido y lograba avanzar cuatro posiciones en cuatro vueltas alcanzando el puesto 34 a 11 vueltas del final. Sobre el final, y tras alcanzar el puesto 21, Londero se enfocó en completar la carrera y capitalizar los puntos cosechados con la caída de la bandera a cuadros que lo recibió sobre la recta principal.

La carrera la ganó Josito Di Palma, segundo finalizó Mauricio Lambiris y tercero Valentín Aguirre, aunque para Ayrton Londero la carrera terminó luego de la revisión deportiva en la que fue recargado por un toque a Nolesi, lo que lo reclasifico en el puesto 33 del clasificador definitivo.

Tras la actividad, el natural de Ramírez expresó: “En la serie pudimos avanzar dos posiciones, hacer una linda maniobra y posicionarnos bien para la final, en la cual estaba abierta la situación de que se secaba la pista y decidimos hacerlo con el de piso seco y en definitiva terminamos acertando”.

A lo que agregó: “Veníamos aguantando las primeras vueltas a los pilotos que venían más rápido con el neumático de dibujo para la lluvia, que aunque estaba húmeda todavía seguían rápidos. A unas vueltas del inicio se empezó a secar y empezamos a ser más rápidos y en el apuro de querer avanzar me equivoqué en una maniobra donde cometí un exceso y hago un trompo. Ahí perdimos todo, tuvimos que remontar desde el puesto 40 hasta el 21 y mientras avanzábamos tuvimos un roce con la Nolesi por el cual los comisarios deportivos determinaron que soy culpable y me han posicionado atrás”.

Más adelante contó que “me voy muy triste y amargado por cómo se terminó el fin de semana en el que teníamos una clara oportunidad de poder estar haciendo un podio o de estar entre los cinco en la final, una oportunidad grande que se pierde. Voy a aprender de los hechos e iré por más en la próxima”.

Y para el final manifestó: “Vamos a ir por mucho más todavía a San Juan que es un circuito que nos cae bien tanto al equipo como a mí”.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero.

Senado

El Senado de la Nación confirmó que sufrió un ciberataque.