Rubén Flotta habló en la previa del clásico entre Argentina y Brasil y además analizó el triunfo del viernes ante Uruguay por Eliminatorias.
En su columna de todas las semanas en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Flotta habló en el previa al clásico entre Argentina y Brasil, por una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. “Siempre es un partido importante, el historial está 42 a 41 favorable a ellos y ojalá que lo alcancemos esta noche”, deseó en el comienzo el DT.
Y siguió: “Es un buen test para Argentina, porque si analizamos el partido contra Uruguay del viernes pasado la verdad es que no me gustó nada, tiene que mejorar porque después vienen los problemas. Creo que hay que decir las cosas cuando no funcionan como en este caso”.
A lo que añadió: “Tuvimos la pelota en el primer tiempo, pero fueron los centrales los que la manejaron, pero Uruguay tuvo cinco chaces y no las concretó, Argentina una sola y sí. Ya en la etapa complementaria no fue tanto el dominio”.
Al referirse a los aspectos en corregir, Flotta explicó: “Debemos mejorar si queremos competir al mejor nivel, porque cuando crucemos el Atlántico y se produzca un partido así no creo que lo ganemos. Nos falta el jugador que saque la basura a la calle, que se ponga el overol, porque están todos para jugar, pero no hay jugadores de marca y me parece que eso le falta. Considero que aún no encontramos al volante central que de equilibrio, Enzo Pérez me parece una buena opción a pesar de la edad”.
Y agregó: “Otra cosa es que no se puede salir jugando del fondo, a veces tiene que salir el pelotazo largo. En este caso no creo que tenga que ver con el técnico, los jugadores deben resolverlo en la cancha”.