Torneo de Verano: Boca abre su año futbolístico ante Colo Colo en La Plata

Torneo de Verano: Boca abre su año futbolístico ante Colo Colo en La Plata

Sebastián Battaglia tendrá la primera prueba amistosa desde su ratificación como DT Xeneize.

Boca Juniors, en su versión 2022 todavía sin refuerzos y con la confirmación de Sebastián Battaglia como entrenador, debutará este lunes en el Torneo Internacional de Verano ante Colo Colo de Chile.

El partido correspondiente al Grupo A se disputará desde las 21 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata, con arbitraje de Darío Herrera y será transmitido por Fox Sports Premium y la plataforma Star+.

Luego de un cierre de 2021 victorioso por el título de la Copa Argentina, Boca Juniors inicia su nuevo camino con la ratificación de Sebastián Battaglia como conductor y un equipo a la espera de los refuerzos de jerarquía para encarar la triple competencia.

El Xeneize vuelve a tener como objetivo principal la Copa Libertadores de América pero antes debe centrarse en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, un torneo que ya conquistó en su formato homenaje a Diego Armando Maradona.

La primera prueba del año para Boca será Colo Colo, que viene en alza tras ganar el clásico chileno ante la Universidad de Chile por 2-1 en la primera jornada de este torneo amistoso internacional.

El primer equipo en el año de Battaglia sería con un esquema 4-3-3 con la inclusión de Nicolás Orsini, quien tuvo poco rodaje desde su llegada al club como refuerzo en junio de 2021 por una serie de lesiones y las buenas actuaciones del juvenil Luis Vázquez (exPatronato).

La otra novedad sería en defensa donde jugaría Gastón Ávila, quien retornó luego de su préstamo en Rosario Central y compartiría la zaga con el capitán Carlos Izquierdoz ante la ausencia de Marcos Rojo por una molestia.

Además, Alan Varela sería el volante central en reemplazo del colombiano Jorman Campuzano, quien padece un dolor por un traumatismo en una de sus rodillas.

El otro habitual titular que no jugará será Agustín Almendra, quien no entró en consideración tras mantener una discusión con Battaglia. Su lugar será ocupado por Diego González para completar el mediocampo con Juan Ramírez.

El primer once de Battaglia también tendría a Agustín Rossi en el arco, Luis Advíncula y Frank Fabra en los laterales y en el ataque Eduardo Salvio y Sebastián Villa como acompañantes de Orsini.

En el banco estarán Javier García, Lisandro López, Giampaoli, Agustín Sández, Eros Mancuso, Ezequiel Fernández, Esteban Rolón, Cristian Medina, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y el concordiense Walter Bou.

El ex Defensa y Justicia formará parte del plantel mientras se define si regresa al Halcón donde se destacó en el último semestre.

No fueron convocados el peruano Carlos Zambrano y los delanteros Cristian Pavón y Norberto Briasco.

El equipo chileno es dirigido por el argentino Gustavo Quinteros y como bicampeón de la Copa Chile abrirá la temporada oficial el próximo 23 de enero cuando enfrente al tetracampeón local, Universidad Católica.

El plantel colocolino cuenta con los argentinos Leonardo Gil, Pablo Solari y Juan Martín Lucero, quien llegó como refuerzo desde Vélez Sarsfield.

Colo Colo también será uno de los representantes de Chile en la próxima Copa Libertadores luego de pelear el descenso hasta las últimas fechas, señala Télam.

 

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Gastón Ávila y Frank Fabra; Diego González, Alan Varela y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, César Fuentes, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Esteban Pavez; Gabriel Costa; Marcos Bolados, Juan Martín Lucero y Pablo Solari. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: UNO (La Plata)

Hora: 21.

TV: Fox Sports Premium y Star+.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.