Ante las bajas, el entrerriano Lisandro Martínez gana terreno en la selección argentina

Ante las bajas, el entrerriano Lisandro Martínez gana terreno en la selección argentina

El polifuncional futbolista del Ajax de Holanda se perfila para ser titular ante Chile como defensor y podría jugar de volante ante Colombia.

Lisandro Martínez, el único futbolista entrerriano que integra en la actualidad la selección argentina, tiene buenas posibilidades de ser titular en el partido de este jueves ante Chile en Calama por las Eliminatorias Sudamericanas. En principio, el oriundo de Gualeguay reemplazará a Cristian Cuti Romero, una pieza fundamental en la zaga Albiceleste.

No obstante, por sus condiciones para desempeñarse en otros lugares de la cancha también Martínez aparece como opción en el mediocampo diseñado por Lionel Scaloni para recibir a Colombia, el próximo martes. Aunque para eso habrá que esperar la evolución de ciertas situaciones, como lesiones, suspensiones e incluso testeos de Covid-19.

Por lo pronto, Scaloni convocó este martes de último momento al defensor Nehuén Pérez. El actual defensor de Udinese, de Italia, llega este miércoles al país para integrarse al plantel que el jueves enfrentará a Chile en el desierto de Calama y el 1 de febrero será local en Córdoba ante Colombia.

El central Lucas Martínez Quarta se contagió de Covid-19 hace unas semanas y si bien ya está recuperado, la carga viral marca positivo. El exRiver Plate se someterá a más testeos hasta este miércoles, día en el que la delegación partirá a Chile, país que exige una serie de requisitos para su ingreso. En caso de no poder viajar, Pérez ganará mayor consideración en Scaloni y su cuerpo técnico.

Además, la Argentina carga con varios futbolistas al borde de la suspensión por el límite de tarjetas amarillas. Entre ellos están los defensores Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Martínez Quarta y Marcos Acuña, el delantero Lautaro Martínez y los mediocampistas Lucas Ocampos, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso.

Si Paredes recibiese una nueva amarilla, Scaloni reamaría la formación para el partido con Colombia. La baja del volante central Guido Rodríguez por positivo de Covid-19 complicó los planes del entrenador, quien utilizaría al entrerriano Lisandro Martínez volante central, con la alternativa de Nehuén Pérez en defensa.

El armado del equipo no está completo porque Scaloni no definió aún al futbolista que ocupará el lugar de Messi, ausente esta vez para que recupere su mejor condición física en París Saint Germain, de Francia.

El cordobés Paulo Dybala, Alejandro Gómez y Nicolás González pelean ese puesto en un seleccionado ya clasificado para el Mundial Qatar 2022.

La probable formación sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña; De Paul, Paredes y Lo Celso; Dybala o "Papu" Gómez o Nico González, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

El plantel entrenará este miércoles en el predio de Ezeiza. Luego del entrenamiento, Scaloni brindará una conferencia de prensa virtual. La delegación argentina partirá con destino a Chile a partir de las 18 y arribará a Calama a las 20.45, aproximadamente.

El jueves enfrentará a Chile por la 15ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas, desde las 21.15, y el viernes realizará un nuevo entrenamiento en el predio de la AFA con vistas al duelo ante Colombia, en Córdoba, por la 16ta. jornada.

Deportes

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Moli

En Huelva, el paranaense Molina realizó una excelente marca en los 3.000 metros con obstáculos.

Boca-Cali

Boca no tiene otra que ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Semis

Con los paranaenses González, en el ganador, y Solanas, en el perdedor, Instituto venció a San Martín y se metió en la definición de la LNB.

Peña-Colón

Colón perdió en Uruguay, de todas maneras se clasificó primero de su grupo en la Copa Libertadores.

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)