A pesar de las ausencias, Argentina derrotó a Chile y sigue invicta rumbo a Qatar 2022

A pesar de las ausencias, Argentina derrotó a Chile y sigue invicta rumbo a Qatar 2022

De Paul y Di María se abrazan en el primer gol de la selección argentina en Calama.

La selección argentina comenzó el año del Mundial con una importante victoria como visitante sobre Chile, por 2 a 1, en el marco de la 15ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Un resultado que dejó al elenco trasandino con un pie fiera de Qatar 2022 y afianzó la ilusión del equipo Albiceleste, que no contó con su capitán Lionel Messi, ni con su DT Lionel Scaloni por su PCR de Covid-19 positivo.

Ángel Di María, a los ocho minutos, abrió la cuenta para Argentina. Ben Beretron anotó, de cabeza, el empate para La Roja, a los 20. Sin embargo, Lautaro Martínez, a los 33, estableció cifras definitivas. Todo en el primer tiempo del partido disputado este jueves en el estadio Zorros del Desierto, ubicado en Calama.

El elenco argentino contó con el entrerriano Lisandro Martínez, oriundo de Gualeguay, como segundo marcador central y tuvo una sólida labor defensiva. El ex Newell’s Old Boys de Rosario y Defensa y Justicia cuenta con grandes posibilidades de repetir la titularidad el próximo martes, cuando Argentina reciba a Colombia en Córdoba, por la 16ª fecha.


Ángel Di María abrió el marcador con una definición exquisita al segundo palo.

El partido

En el primer tiempo el local tuvo la primera cuando Alexis Sánchez ejecutó un tiro libre desde el sector derecho del ataque y cruzó toda el área sin que nadie pueda empujarla. Sin embargo, a los nueve minutos Ángel Di María demostró todo su talento: encaró por la derecha, enganchó hacia el medio y sacó un zurdazo que puso la pelota a media altura contra el palo derecho de Claudio Bravo. Golazo.

Chile se encontró con el empate a los 20 de la primera etapa gracias a un buen cabezazo de Bren Brereton, que no pudo contener el Dibu Martínez. A partir de ahí los de Martín Lasarte mejoraron, pero solo duró un rato. Es que a los 33 de juego apareció Lautaro Martínez, quien tras un rebote, marcó el 2-1. Esa fue la última jugada para Claudio Bravo, que tuvo que ser reemplazado por lesión. Así se fueron al descanso con una mejor imagen para los de Lionel Scaloni.

En el complemento, Chile buscó el empate de todas las maneras posibles, pero no pudo conseguirlo. Cabe remarcar la buena actuación del inglés nacionalizado, Ben Brereton, que otra vez de arriba inquietó a la defensa argentina y exigió al arquero de Aston Villa, que fue clave para mantener la igualdad, informa TyC Sports.

De esta manera, el seleccionado argentino alcanzó los 32 puntos y quedó a cuatro de Brasil, con un partido pendiente entre ambos. Por su parte, Chile acumula 16 unidades y peligra su clasificación a la Copa del Mundo. La próxima fecha la Albiceleste recibirá a Colombia en Córdoba con varias ausencias por suspensión, como Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico.

 

Colón pidió postergar su partido con Patronato por la Copa Argentina

El Santo y el Sabalero debían jugar el 7 de junio, cinco días antes del clásico santafesino.

“Fue como cumplir un sueño”, dijo el entrerriano Respaud sobre el Básquetbol Sin Fronteras

El uruguayense Juan Ignacio Respaud compartió gratos momentos con Leandro Bolmaro.

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción.

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio"

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio".

Jorge Gracía, procurador general. (Foto: ANÁLISIS)

Locales