A pesar de las ausencias, Argentina derrotó a Chile y sigue invicta rumbo a Qatar 2022

A pesar de las ausencias, Argentina derrotó a Chile y sigue invicta rumbo a Qatar 2022

De Paul y Di María se abrazan en el primer gol de la selección argentina en Calama.

La selección argentina comenzó el año del Mundial con una importante victoria como visitante sobre Chile, por 2 a 1, en el marco de la 15ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Un resultado que dejó al elenco trasandino con un pie fiera de Qatar 2022 y afianzó la ilusión del equipo Albiceleste, que no contó con su capitán Lionel Messi, ni con su DT Lionel Scaloni por su PCR de Covid-19 positivo.

Ángel Di María, a los ocho minutos, abrió la cuenta para Argentina. Ben Beretron anotó, de cabeza, el empate para La Roja, a los 20. Sin embargo, Lautaro Martínez, a los 33, estableció cifras definitivas. Todo en el primer tiempo del partido disputado este jueves en el estadio Zorros del Desierto, ubicado en Calama.

El elenco argentino contó con el entrerriano Lisandro Martínez, oriundo de Gualeguay, como segundo marcador central y tuvo una sólida labor defensiva. El ex Newell’s Old Boys de Rosario y Defensa y Justicia cuenta con grandes posibilidades de repetir la titularidad el próximo martes, cuando Argentina reciba a Colombia en Córdoba, por la 16ª fecha.


Ángel Di María abrió el marcador con una definición exquisita al segundo palo.

El partido

En el primer tiempo el local tuvo la primera cuando Alexis Sánchez ejecutó un tiro libre desde el sector derecho del ataque y cruzó toda el área sin que nadie pueda empujarla. Sin embargo, a los nueve minutos Ángel Di María demostró todo su talento: encaró por la derecha, enganchó hacia el medio y sacó un zurdazo que puso la pelota a media altura contra el palo derecho de Claudio Bravo. Golazo.

Chile se encontró con el empate a los 20 de la primera etapa gracias a un buen cabezazo de Bren Brereton, que no pudo contener el Dibu Martínez. A partir de ahí los de Martín Lasarte mejoraron, pero solo duró un rato. Es que a los 33 de juego apareció Lautaro Martínez, quien tras un rebote, marcó el 2-1. Esa fue la última jugada para Claudio Bravo, que tuvo que ser reemplazado por lesión. Así se fueron al descanso con una mejor imagen para los de Lionel Scaloni.

En el complemento, Chile buscó el empate de todas las maneras posibles, pero no pudo conseguirlo. Cabe remarcar la buena actuación del inglés nacionalizado, Ben Brereton, que otra vez de arriba inquietó a la defensa argentina y exigió al arquero de Aston Villa, que fue clave para mantener la igualdad, informa TyC Sports.

De esta manera, el seleccionado argentino alcanzó los 32 puntos y quedó a cuatro de Brasil, con un partido pendiente entre ambos. Por su parte, Chile acumula 16 unidades y peligra su clasificación a la Copa del Mundo. La próxima fecha la Albiceleste recibirá a Colombia en Córdoba con varias ausencias por suspensión, como Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)