Ecuador empató con Perú y deberá esperar para asegurar su lugar en el Mundial

Ecuador empató con Perú y deberá esperar para asegurar su lugar en el Mundial

Gonzalo Plata y Raziel García disputan una pelota en el Estadio Nacional de LIma.

La selección de Ecuador empató 1-1 con Perú y no pudo sellar su boleto a la Copa del Mundo. En el Estadio Nacional de Lima, por la 16a fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el tanto del visitante lo marcó Michael Estrada en el amanecer del encuentro. Pero en la segunda mitad el equipo inca consiguió la igualdad por medio de Edison Flores.

Fue a los dos minutos cuando Estrada recibió en el área un pelotazo de Félix Torres, controló la pelota y definió de forma precisa para poner en ventaja al conjunto dirigido por Gustavo Alfaro. Fue un balde de agua fría para los conducidos por el otro entrenador argentino, Ricardo Gareca.

Con el resultado de su lado el conjunto visitante se acomodó en el partido y lo esperó al elenco inca que buscó el empate, aunque sin profundidad para poder lastimar. De hecho el Tri cada vez que recuperó la pelota metió algunas contras que pudieron terminar con el segundo.

La velocidad de Gonzalo Plata fue la bandera de los conducidos por Lechuga Alfaro que al término de la primera mitad se fueron arriba en el marcador, en un trámite intenso y con clima de final por las aspiraciones de ambos de llegar a Qatar.

En el comienzo del complemento el conjunto inca fue por el empate y sus credenciales fueron los intentos de Yoshimar Yotún, pero sin precisión en el último toque para dejar a algún compañero mano a mano con el arquero Hernán Galíndez.

La Bicolor no se rindió y siguió yendo a buscar la igualdad con más ganas que fútbol. Hubo algunas triangulaciones entre Yotún, Renato Tapia y Sergio Peña, aunque sus centros no llegaron al único atacante que tuvieron, Santiago Ormeño.

A los 23 minutos de Ayrton Preciado pidió el cambio por una lesión y si bien fue retirado del campo del juego no llegó a ser reemplazado porque su compañero, Diego Palacios, si bien comenzó a moverse para sustituirlo, cuando pidió el cambio y quiso ingresar un error de utilería no se lo permitió ya que se olvidaron su camiseta en el vestuario. Esto generó la bronca en Alfaro porque su equipo quedó de forma momentánea con un jugador menos y por una falla interna. En ese momento llegó la igualdad inca luego de un centro de Luis Advíncula y Edison Flores cabeceó en el segundo palo para mandarla adentro. Fue el mismo jugador que conquistó el gol agónico en el triunfo de visitante ante Colombia.

En el final del encuentro, Perú, alentado por toda su gente y motivado por la igualdad, fue por más, pero no tuvo profundidad para poder dar vuelta el resultado, que terminó 1-1, publica Infobae.

Ecuador sigue tercero en la tabla, pero aún no confirmó su clasificación a Qatar 2022, objetivo que buscará conseguir en la última doble fecha. El Tri tiene una gran oportunidad para volver al Mundial tras su ausencia en la última edición. Sería su cuarta participación luego de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Mientras que Perú es quinto y por ahora ocupa la plaza del Repechaje, la misma vía por la que accedió a Rusia 2018 en su retorno mundialista luego de 36 años.

En la próxima fecha doble, los dos últimas antes del Mundial, Perú visitará a Uruguay y recibirá a Paraguay, mientras que Ecuador viajará hasta Paraguay y será anfitrión de la Argentina.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.