Vóley: Paracao fue de mayor a menor y cayó contra un rival directo

Vóley: Paracao fue de mayor a menor y cayó contra un rival directo

Juan Pablo Pereyra recibe, Lorenzo Nieto e Hipólito Sosa observan de cerca. Con mejor efectividad en defensa, Obras dio vuelta el resultado.

El Club Atlético Paracao (CAP) no logró estirar su buena producción y cayó este jueves 1-3 ante Obras Sanitarias de San Juan, por la cuarta fecha, tercer Tour, de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA).

La Bomba entrerriana inició en ventaja el partido, pero su juego se desinfló a partir del segundo parcial y no logró contener al Obrero sanjuanino quien, por contrapartida, explotó en rendimiento.

Con este revés, el conjunto Auriazul continúa en quinto lugar, aunque la diferencia a favor con su rival de este jueves se redujo a sólo dos puntos.

Paracao cerrará su intervención en Concepción del Uruguay, sede de la tercera parada del raid liguista, este viernes a las 19 frente a Mutual Policial de Formosa.

Ilusión

El comienzo del partido generó buenas expectativas en el representante Panzaverde. Un par de anotaciones de Lorenzo Nieto y otra de Tomás Steeman (directa, desde el saque), más sucesiones de errores no forzados en el rival, lo colocaron adelante 8-4.

Manipulando esa diferencia y reforzándola con ataques positivos de Mathias Corzo, Paracao se escapó en la anotación (16-11) y rápidamente entró en el tramo definitorio. El cierre de set lo encontró sumando sin demasiada oposición en el tándem bloqueo-recepción y al Obrero sanjuanino peleando contra sí mismo a la hora de terminar las jugadas, para llegar a un rápido 25/19.


Julián López aportó en bloqueo y ataques por el centro, en tarde de fuego repartido pero insuficiente en La Bomba.

Señal de alerta

En el retorno al campo de juego, Obras mostró un cambio de actitud, con Gerónimo Elgueta como punta de lanza. Empezó a sumar, abastecido por una sensible mejoría en la defensa, y el resultado cambió (2-4, 7-5 y 7-10).

Paracao respondió con Julián López, que metió un gran bloqueo y Corzo fustigando desde el saque, para llegar a la igualdad (12-12), pero siguió carente de fluidez. El de mayores participaciones en la liga lo aprovechó para retomar la delantera en el tablero (15-20) y, sin oposición eficaz lo igualó al alcanzar el 20/25.

Un mal pasaje

El tercer parcial no torció la historia reciente. Elgueta continuó con su gran repertorio de ataques y contraataques, con Nicolás Sánchez como socio ideal en el armado (2-5 y 3-7) y el entrerriano Miguel Liand y Juan Alamino sumándose a las anotaciones.

En el lado de enfrente, la recepción acentuó falencias y Corzo no pudo penetrar el muro en la red (11-16 y 12-19), por lo cual el estado de cosas no se modificó y Obras se puso al frente luego del 25/21.

La mejoría no alcanzó

Aunque continuó con irresolución en los ataques, Paracao equilibró el juego en el primer segmento del cuarto set (3-3 y 6-6).

Juan Pablo Pereyra y Tomás Steeman clavaron sendos aces (7-6 y 10-9) e ilusionaron con la recuperación. Pero la mejoría no prosperó; encima, Elgueta anotó dos más, ahora desde el saque, y puso otra vez al Auriazul a remar desde abajo (11-16).


Mathias Corzo sortea el bloqueo de Obras Santarias. El opuesto estuvo bien controlado y Paracao sintió su merma goleadora.

El doble ingreso de Tomás Barisic y Juan Ignacio Bembenuto insufló nuevos aires y Lorenzo Nieto fue quien capitalizó el momento (19-19), hasta que el hijo de Jorge Elgueta (recordado exselección argentina y flamante entrenador de UVT) entró en acción y puso al Obrero de cara al triunfo (20-23 y 23/25).

 

Síntesis

Paracao 1

Tomás Steeman (3), Mathias Corzo (13); Emanuel Beltrán (3), Julián López (11); Lorenzo Nieto (13), Juan Pablo Pereyra (11). Líbero: Hipólito Sosa. Entrenador: Miguel Juárez.

Ingresaron: Juan Ignacio Bembenuto, Tomás Barisic Contaldo, Joaquín Fariña y Lucas Vivas.

 

Obras Sanitarias 3

Nicolás Sánchez, Gerónimo Elgueta (33); Miguel Liand (8), Ramiro Benítez (12); Juan Alamino (11), Luiz Henrique Damas “Pastor” (8). Líbero: Nicolás Miñana. Entrenador: Santiago Paredes.

Ingresó: Bruno Meglioli.

Parciales: 25/19, 20/25, 21/25 y 23/25.

Destacado: Gerónimo Elgueta (Obras Sanitarias).

Árbitros: Fernando Romano y Luis Fuentes.

Estadio: Centro de Educación Física Nº 3 Hugo La Nasa (Concepción del Uruguay).

 

Texto: Prensa Paracao Vóley.

Fotos: Prensa Aclav.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.