En el Polideportivo José Arijon de Santa Fe, Daniel Aquino perdió en su combate ante Marcelo Sánchez. Esta pelea puso en juego el título Latino Plata, que El Terrible terminó perdiendo por puntos en un polémico fallo. Las tarjetas dieron como ganador por unanimidad a Sánchez luego de los diez rounds que duró el combate.
Este sábado por la noche el paranaense Daniel Aquino tuvo una cita especial en el Polideportivo José Arijon de Desvío Arijon en Santa Fe. Ante Marcelo Sánchez, el púgil entrerriano tuvo la posibilidad de pelear por el título Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría welter.
El combate a diez rounds mostró a dos boxeadores que dieron todo en búsqueda de la consagración. El triple retador latino oriundo de Paraná manejó las acciones de arranque a partir de su potencia y la distancia que alcanza con sus brazos.
Logró dar con el rostro de Sánchez en más de una ocasión y con una variedad de golpes, pero el avance del combate hizo mermar su rendimiento físico y a partir de la segunda mitad empezó a ganar terreno el santafesino.
Sánchez se acercó en el mano a mano y empezó a dar con el rostro del paranaense con golpes cruzados y uppercuts. Por escaso margen se repartieron los rounds del 1 al 10, aunque los jueces vieron algo mejor parado al santafesino, pese a que pareció ser el paranaense quien dio los mejores golpes.
Las tarjetas fueron todas en favor para el defensor del título, por lo que ganó por unanimidad. Los resultados de cada tarjeta fueron:
-José Balseto: 97-92.
-Marcos Machuca: 98-92.
-Alberto Magaro: 98-92.
Pese a que se esperaba un resultado más ajustado, el paranaense de 33 años cayó por 12º vez en su carrera, en la que también acumula 19 victorias y un empate. Por su lado, Sánchez ganó su octavo combate (suma también dos caídas y tres empates) y con 28 años retuvo el título Latino.
En la Feria del Libro, la escritora y periodista Stella Calloni estuvo acompañada por Adolfo Pérez Esquivel, Luisa Valenzuela y Marta Vassallo. “La memoria no es para quedarnos en el pasado sino para iluminar el presente. Stella trajo la memoria de un momento de la lucha de liberación del pueblo”, señaló el Premio Nobel de la Paz y militante por los derechos humanos.