Boca aprovechó un error de River y ganó el clásico tras cinco años

En el estadio Monumental, Boca Juniors derrotó 1-0 a River Plate. El único tanto del juego lo anotó Sebastián Villa, a los 8 minutos del segundo tiempo. La victoria metió al Xeneize como líder de la Zona B, con 14 puntos junto a Estudiantes de La Plata.

 

Este domingo la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional tuvo como último espectáculo el partido entre River Plate y Boca Juniors. El cotejo se disputó en el estadio Monumental, en donde el Millonario fue con la intención de volverse único líder de su Zona; por su parte, Boca jugó con la chance de alcanzar a Estudiantes de La Plata, que había empatado en la previa.

 

El juego fue sumamente trabado en el arranque y ambos elencos les costó y mucho conectarse en el mediocampo. River vio sus circuitos interrumpidos constantemente por el trabajo del mediocampo visitante; mientras que el Xeneize abusó de pelotazos hacia Darío Benedetto y Sebastián Villa.

La primera chance clara de la etapa inicial fue de Julián Álvarez, que se chocó un pase hacia atrás de Esequiel Barco. El remate se fue muy desviado por el costado izquierdo del arco defendido por Agustín Rossi.

La siguiente también fue del local. Esta vez con un remate de Barco desde la medialuna del área al que le faltó potencia y dirección: Rossi controló sin mayores problemas. Sin ser un aluvión, el local siguió llegando y tuvo una más en los pies de Álvarez, que avanzó por el costado izquierdo tras una recuperación, dejó en el camino a dos hombres del local y remató. A su disparo le faltó dirección y Rossi ganó el duelo.

El primer tiempo fue pobre, no hubo más ocasiones de riesgo. Para el visitante todo fue una dificultad en la generación de ataques. De hecho, no ingresó al área rival con pelota dominada durante toda la primera mitad.

 

Sin embargo, con el ingreso de Luis Vázquez la cuestión cambió durante el complemento. Boca encontró una referencia para sus continuos pelotazos y el surgido de Patronato respondió bien en esos primeros minutos, encontrando sociedades con Villa.

Es de una pared larga jugada entre ellos dos que llega el error compartido por Leandro González Pírez y Franco Armani que descuidan la pelota y el colombiano Villa los intercepta. Luego de eludir al arquero del local, Villa definió ante el arco vacío y puso el 1-0 a los ocho minutos.

Con la ventaja vinieron los mejores minutos del equipo visitante, que controló mejor al anfitrión y empezó a tener sus chances de riesgo. No obstante, también sufrió en su área, como con el tiro libre ejecutado a la posición de Carlos Zambrano, que casi convierte en su propia valla: el visitante debió valerse de una volada de Rossi que envió la pelota al córner.

Luego Rossi volvió a ganarle un mano a mano a Álvarez, que definió mordido antes del cierre de Jorge Figal. Así empezó a convertirse en la figura del partido. Mucho más luego de volar para la foto en el tiro libre ejecutado por Juan Quintero que buscaba el poste izquierdo y se encontró las manos del arquero Xeneize.

El equipo de Marcelo Gallardo lo tuvo también en un remate de Enzo Fernández que dio en el travesaño y en un disparo de Quintero que se fue pegado al poste izquierdo.

Boca, por su parte, tuvo la más clara del complemento luego de que Juan Ramírez avanzó por izquierda, enganchó ante Paulo Díaz y definió de derecha hacia el poste izquierdo de Armani, que llegó a desviar hacia un costado. Allí estaba Óscar Romero, que intentó definir con una barrida, pero lo hizo mal y ante el arco vacío desperdició lo que parecía un gol claro.

La última fue para el Millonario. Un pase a la cabeza de Agustín Palavecino lo encontró en soledad cara a cara con Rossi. El mediocampista buscó con un remate por encima de Rossi, pero el arquero volvió bien sobre sus pasos y rechazó con un manotazo. No pudo ser. Fue victoria de Boca.

Con el 1-0 Boca llegó a 14 puntos e igualó la línea de Estudiantes en la Zona B, como líderes de la tabla. Por su parte, el Millonario se quedó en las 13 unidades, con las que está tercero en la Zona A, detrás de Racing y Unión. En la próxima fecha, el Xeneize deberá recibir a Arsenal; mientras que a River le tocará ser visitante de Defensa y Justicia.

 

-SÍNTESIS-
River Plate 0-1 Boca Juniors.

Gol:
8’ST: Sebastián Villa.

Formaciones:
River Plate:
Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pírez, Milton Casco; Santiago Simon, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez.
DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Juan Ramírez, Aaron Molinas; Darío Benedetto y Sebastián Villa.
DT: Sebastián Battaglia.

Cambios:
ET: ingresó Jorge Figal por Luis Advíncula (BOC).
ET: ingresó Luis Vázquez por Darío Benedetto (BOC).
13’ST: ingresó Óscar Romero por Aaron Molinas (BOC).
15’ST: ingresó Juan Quintero por Santiago Simon (RIV).
15’ST: ingresó Braian Romero por Esequiel Barco (RIV).
26’ST: ingresó Agustín Palavecino por Nicolás De la Cruz (RIV).
26’ST: ingresó Elías Gómez por Milton Casco (RIV).
34’ST: ingresó Jorman Campuzano por Cristian Medina (BOC).
36’ST: ingresó Tomás Pochettino por Enzo Pérez (RIV).
41’ST: ingresó Gastón Ávila por Marcos Rojo (BOC).

Amonestados:
27’PT: Enzo Pérez (RIV).
31’PT: Luis Advíncula (BOC).
42’PT: Juan Ramírez (BOC).
20’ST: Carlos Zambrano (BOC).
34’ST: Jorge Figal (BOC).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

 

Video: Liga Profesional

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.