Scaloni y el sorteo del Mundial: “Saldrá lo que tenga que salir; no podemos hacer mucho”

Scaloni y el sorteo del Mundial: “Saldrá lo que tenga que salir; no podemos hacer mucho”

El entrenador Lionel Scaloni junto a sus ayudantes: el paranaense Roberto Ayala y Walter Samuel, ya vestidos de gala para la ceremonia en Doha.

El entrenador de la selección argentina masculina de fútbol, Lionel Scaloni, negó estar nervioso en la previa del sorteo de grupos y fixture para el Mundial de Qatar 2022 y anticipó que ya tienen a todos los posibles rivales analizados. "¿Por qué tendría que estar nervioso? Al final va a salir lo que tenga que salir, nosotros no podemos hacer mucho. Después del sorteo, hacer las cuentas y ver qué rivales nos tocaron. Antes lo tomaba de otra manera, ahora ya estoy un poco más tranquilo y dependerá de lo que dice el que saque la mano", expresó. 

"Sabemos cómo juegan cada uno, los tenemos analizados y vistos, pero elegir no. Eso nunca sale bien, pensar si me gustaría uno u otro. Lo que saque el sorteo después tendremos que afrontarlo de la mejor manera y estoy convencido de que todos van a ser difíciles", agregó.

Por otro lado, Scaloni se refirió a la imposibilidad de enfrentar a selecciones europeas y de otros continentes durante los últimos dos años. "No sé si hay desventaja en no jugar contra los de otros continentes durante estos años, nos gustaría enfrentarnos pero no lo llamaría desventaja. Tuvimos la suerte de enfrentarnos con Alemania, pero cambiaron el entrenador. Nos gustaría jugar con selecciones de diferentes continentes, pero estoy convencido de que nuestro equipo va a afrontar los partidos de la misma manera y va a dar la cara contra cualquier rival", aseguró en diálogo con TyC Sports.

Sobre la evolución futbolística del equipo nacional, Scaloni recordó: "Nosotros en la Copa América 2019 hicimos buenos partidos, momentos con Brasil, que perdimos. Un poco buscamos el rumbo y sabíamos como jugar. Empezamos las Eliminatorias bien, y después vino la Copa América que ganamos, que no empezamos jugando bien, con algunas falencias en los segundos tiempos, que el equipo no podía seguir jugando de la misma manera". 

En ese sentido, el DT consideró: "Los rivales nos jugaban distinto que ahora, que nos respetan más. A partir de ganar la Copa (América) se sacó todo eso que tenía arriba y empezó a jugar mucho más libre. Todo lo que les pedíamos lo hacían durante 60, 70, 80 minutos o todo el partido, y ahora está más maduro y consolidado".

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.