Rugby: citaron al paranaense Franco Rosetto para los Juegos Suramericanos de la Juventud

Rugby: citaron al paranaense Franco Rosetto para los Juegos Suramericanos de la Juventud

Franco Rosetto, el jugador del CAE que disputará la cita en Rosario (Foto: UER).

El entrerriano Franco Rosetto fue convocado para integrar el seleccionado argentino masculino juveniles de rugby que participará de los próximos Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se llevarán a cabo entre el 28 de abril y el 8 de mayo en Rosario.

El jugador del Club Atlético Estudiantes fue incluido en la lista confirmada por la Unión Argentina de Rugby (UAR), que también dio a conocer la nómina del plantel femenino.

Los jugadores que integrarán el plantel juvenil masculino serán los siguientes: Lucas Albanese (SIC), Tomas Di Biasi (Deportiva Francesa), Gino Di Capua (Duendes), Benjamín Elizalde (Tigres RC), Maximiliano Fiscella Nicoli, (Atlético del Rosario) Benjamín Galán (San Luis), Genaro Podesta (Marista RC), Franco Rosseto (CAE), Simón Salcedo (Liceo RC), Faustino Sánchez Valarolo (Palermo Bajo) y Rafael Santa Ana (Regatas de Bella Vista).

En tanto que el plantel femenino está integrado por Ariadna Aballay (Coipu RC), Milagros Bernal (Centro de Cazadores), Lourdes Cabrera (Alberdi RC), Camila Contreras (Calafate RC), Ana Entable (Alberdi RC), Zaira Florencia González (Aguilas RC), Agustina Ibañez (Centro de Cazadores), Candela Juan (Marabunta RC), Luciana Kraus (CAPRI), Florencia Marin (Coipu RC), Ana Paula Quinteros (Chelcos RC) y Mariel Velay Fossat (Argentino RC).

La tercera edición de la competencia sudamericana contará con la supervisión de la Secretaria de Deportes de la Nación y el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Los Juegos Juveniles de Rosario reemplazarán a los que inicialmente estaban programados como los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud contarán con la participación de atletas entre 14 y 17 años.

En esta edición, el rugby será incluido por primera vez entre las disciplinas deportivas y la Argentina estará representada por los seleccionados femenino y masculino, que intervendrán los días 29 y 30 de abril, además de 1 de mayo.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.