Colón recibirá a Peñarol en su vuelta a la Copa Libertadores

Colón-Peñarol

Colón será anfitrión de Peñarol de Uruguay, en su retorno a la Copa Libertadores de América.

Colón de Santa Fe, campeón de la Copa de la Liga 2021, recibirá a Peñarol, cinco veces ganador de la Copa Libertadores, en su vuelta al torneo más importante de Sudamérica después de 12 años. El partido correspondiente a la primera fecha del Grupo G se disputará desde las 19.15, en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe y contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

El Sabalero regresa a la Copa Libertadores luego de 12 años de ausencia, pero con la experiencia reciente de haber sido finalista de la Copa Sudamericana en 2019. Tras la partida de Eduardo Domínguez, entrenador del histórico título de 2021, el conjunto santafesino apostó por la experiencia de Julio César Falcioni.

El Emperador fue tres veces finalista de la Copa Libertadores como jugador y como entrenador de Boca disputó el partido definitorio ante Corinthians en 2012. El DT, de 65 años, también participó tres veces al frente de Banfield (2005, 2010 -llegó a cuartos- y 2018).

El 2022 de Colón es irregular ya que empezó la Copa de la Liga Profesional con un invicto de cuatro fechas (tres triunfos), también avanzó en la Copa Argentina pero en los últimos cuatro partidos sumó dos empates y dos derrotas, la última por 3-1 ante Aldosivi, de local, el viernes pasado.

El rival en el debut será nada menos que el histórico Peñarol, cinco veces campeón de la Copa Libertadores. El Manya, sin embargo, no puede imponer su peso histórico ya que desde la final que perdió con Santos en 2011, participó en ocho de las siguientes 10 ediciones pero nunca pudo pasar la fase de grupos.


En la previa al partido ante Colón, Peñarol se movió y concentró en la ciudad de Paraná. 

El equipo dirigido por Mauricio Larriera tampoco pasa por un buen momento ya que luego ser campeón en 2021, está décimo en el actual torneo Apertura con nueve puntos sobre 21 disputados.

En el plantel están los argentinos Damián Musto, Federico Pachi Carrizo y Lucas Viatri, quien pasó por el Sabalero en 2020. También juegan uruguayos con pasado por el fútbol argentino como Matías Aguirregaray (ex Estudiantes), Hernán Menosse (ex Belgrano y Rosario Central) y Ramón Arias (ex San Lorenzo).

FORMACIONES

COLÓN

Burián; Garcés, Goltz, Novillo o Delgado; Meza, Aliendro, Lértora, Bernardi, Teuten; Rodríguez, Beltrán. DT: Julio C. Falcioni.

PEÑAROL

Dawson; Aguirregaray, Menosse, Arias o Elizalde, Ramos; Musto, Gargano; Laquintana, Ceppelini, Carrizo; Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Cancha: Colón. Hora: 19.15 (ESPN).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Javier Mascherano

El entrenador de Argentina fue crítico con el arbitraje tras la derrota del debut con Marruecos.

Los Pumas 7s

Los Pumas 7s derrotaron a Samoa en el cierre del miércoles y sacaron boleto a la siguiente instancia.

Argentina

En un partido que quedará para la historia, Argentina cayó ante Marruecos, en el debut en París 2024.

Werner

Mariano Werner viaja con buenas expectativas a la carrera del fin de semana en el trazado sanjuanino.

Exequiel Bastidas

Exequiel Bastidas mostró su felicidad, tras el triunfo en la Clase 3 del Turismo Pista en Paraná.

Boca

Ante Independiente del Valle, Boca se jugará el pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Pablo Jaworski

Pablo Jaworski, con la copa en la mano, se refirió a la conquista de Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Rojito

Independiente empató con Barracas Central y sigue sin sumar en el ciclo Vaccari.

Rosario Central

Rosario Central aguantó en Porto Alegre, empató con Inter y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Edgardo López Osuna (*)

La Av. de los Campos Elíseos (Champs Elysses Av-Paris),

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Judiciales

Pablo Vírgala quiere cobrar la jubilación de exjuez y también que el CAER le rehabilite la matrícula.

El hallazgo surgió en el marco de la investigación por el encubrimiento a los abusos sexuales perpetrados por militares bajo su mando en el cuartel de Gualeguaychú. (Foto archivo)