Rugby: Estudiantes se quedó con el clásico y sigue en lo más alto del TRL

Rugby: Estudiantes se quedó con el clásico y sigue en lo más alto del TRL

El Albinegro tuvo otra sólida actuación para mantenerse en la cima de la Primera División (Foto: Jano Colcerniani).

Estudiantes derrotó en el clásico a Rowing por la quinta fecha del Torneo Regional del Litoral en la Primera División. El equipo Albinegro se impuso por 38-7, dando cuenta de un arranque histórico en la competencia que organizan las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, donde cosechó cinco victorias en igual número de presentaciones y un total de 23 puntos de los 25 en juego.

Al CAE le bastó el primer tiempo para edificar la victoria. De menor a mayor fue gestando un triunfo sólido que prácticamente concretó durante los primeros 40 minutos de juego. A los 6’, 18’, 25’ y 35’, el CAE visitó el ingoal rival mediante Joaquín Maiztegui, Exequiel Genzellis Gallinger, Juan Pablo Cubasso y Nicolás Sain. Con tres conversiones de Gonzalo De Basily, el tanteador quedó 26-0 en el descanso. Rowing no contó con muchas acciones favorables y falló dos penales en momentos claves que tuvo para sumar.

En el complemento, Rowing ingresó con otro ímpetu y buscó dominar desplegando la pelota hacia las puntas. No obstante la defensa del local hizo que la tarea no le sea fácil al Remero. Uno de los puntos más altos del CAE en el transcurrir del vigente interuniones, fue la marca sólida y eficaz. Los Remeros prevalecieron con un marcado dominio territorial en los primeros 30’ y la capitalización de las situaciones llegó solo con try de Franco Zatti, luego de una jugada entre los backs.

La paridad en el pack de forward fue el común denominador en esta etapa, que se abrió para los dueños de casa durante los minutos finales. A los 35’ y a los 37’, Juan Biaggini y Francisco Lescano apoyaron para decorar el tanteador.

Estudiantes impuso su oficio, dio cuenta de su actualidad y consiguió quedarse con un partido siempre complicado al tratarse de otro par paranaense, informa El Diario.

 

 

Completaron la fecha: Santa Fe RC 23-21 Duendes (4-1), Universitario (R) 18-25 CRAI (1-5), GER 26- 20 Old Resian (4-1) y Jockey 36-0 Provincial (5-0).

La tabla sigue con Estudiantes en lo más alto, sumando 23 unidades; GER 18; Duendes y CRAI 15; Santa Fe RC 14; Old Resian 12; Jockey y Universitario (R) 10; Rowing 7 y Provincial 1.

En la próxima fecha, a disputarse el sábado 23, chocarán: CRAI-Estudiantes; Rowing-Santa Fe RC; Duendes-GER; Old Resian-Jockey y Provincial-Universitario (R)

Derrota de Tilcara

Por otra parte, en el segundo escalafón, el Club Tilcara fue derrotado en Rosario frente a Los Caranchos, por 34-17. En los demás juegos, se dieron los siguientes resultados: Jockey VT 33-21 La Salle (5-0), Universitario (SF) 31-20 CRAR (5-0) y Alma Juniors 9-45 Logaritmo (0-5). Las posiciones tienen al mando a Jockey Vendato Tuero y Logaritmo 14; Los Caranchos 11; Universitario (SF) 6; Alma Juniors 5; CRAR y Tilcara 4; La Salle 0.

En la jornada venidera se cruzarán: Tilcara – Jockey VT, La Salle – Alma Juniors, Logaritmo – Universitario (SF) y CRAR – Los Caranchos.

Debut victorioso del CUCU

En tanto, en el tercer estamento, el Club Universitario de Concepción del Uruguay derrotó en un gran cotejo a Gimnasia de Pergamino 17-7 y Capibá RC igualó 24-24 con Querandí RC. En el juego restante, la fusión Regatas/Belgrano le ganó 31-25 Cha Roga (5-1). Las posiciones siguen al mando con Belgrano/Regatas y Cha Roga 11; Los Pampas 9; Gimnasia (P) 6; CUCU 4; Querandí RC y Capibá 2.

En la próxima fecha jugarán: Cha Roga – CUCU, Querandí RC – Belgrano/Regatas SN, Gimnasia (P) – Los Pampas. Libre: Capibá RC.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.