Atletismo: la villaguayense Victoria Zanolli ganó una medalla de bronce en Rosario 2022

Atletismo: la villaguayense Victoria Zanolli ganó una medalla de bronce en Rosario 2022

La entrerriana se subió al podio con una marca de 5,75 metros (Foto: Prensa COA).

La villaguayense Victoria Zanolli se colgó una medalla de bronce en salto en largo durante la primera jornada de competencias de atletismo en los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se celebran en Rosario. En la pista Luis Brunetto del Parque Jorge Newbery, la entrerriana marcó 5,75 metros (+1,8m/s) para ocupar el tercer puesto del podio.

La medalla dorada fue para la brasileña Vanessa Sena Dos Santos con 6.23 (+1.5m/s) que representa nuevo récord de los campeonatos. Y la de plata para la chilena Matilde Tejos con 5.80 (+1.5m/s).

Fue una jornada positiva para la delegación argentina, que conquistó seis medallas: dos doradas, otras dos plateadas y dos de bronce, incluida la de Zanolli.

El santafesino Tomás Pablo Mondino ganó los 100 metros llanos con un tiempo de 10 segundos 48 centésimas (viento +0.8 que además de darle la medalla dorada representa récord de los Juegos Suramericanos de la Juventud superando los 10.92 del paraguayo Fabrizio Aquino en Santiago 2017.

Al podio lo completaron el peruano Aron Earl con 10.65 y el uruguayo Adrián Nicolari con 10.67. El otro argentino Matías Castro Ceriani fue quinto con 10.88. En la primera serie clasificatoria Mondino ya había triunfado con 10.49 lo que ya representaba el nuevo récord del campeonato.

La otra medalla dorada fue para la misionera Anelis Anahí Korniejzuk en lanzamiento de jabalina con 47.97, seguido por la ecuatoriana Nohelia Sánchez con 44.64 y por la bonaerense Maira Milagros Rosas con 40.17.

Las medallas plateadas las consiguieron la marplatense Juana Zuberbuhler en los 1500 metros llanos con 4:41.25 solo superada por la ecuatoriana Vanessa Alder con 4:33.44 que son nuevo récord de los campeonatos.

La otra presea de plata fue para la santafesina Camila Anabel Rodríguez con un tiempo de 12.29 en la final de los 100 metros llanos femeninos. La ganadora fue la chilena Antonia Ramírez Muñoz con 12.28.

Las medallas de bronce fueron para el bonaerense Jenaro Gabriel Aldaz en lanzamiento de jabalina con 62.36. Allí triunfó el colombiano Juan Guevara Pastrana con 63.80 y la de plata para el brasileño Arthur Monteiro 63.75. Fue cuarto el misionero Yonatan Benjamín Varese con 60.26.

Fuente: Revista Atletismo Argentino

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.