Con aporte de un ex Patronato, Barracas le ganó a Godoy Cruz

Neri Bandiera anotó el tanto que puso cifras definitivas al marcador.

Este viernes por la noche Barracas Central venció a Godoy Cruz por 3-1. Mouche, Sepúlveda y el ex Patronato Neri Bandiera le dieron el triunfo al Rojinegro; Bullaude empató transitoriamente para el Tomba. Con 19 puntos, el Guapo cerró un buen regreso a la Primera División; el equipo mendocino acabó con 16 unidades.

 

Este viernes se disputó un nuevo encuentro correspondiente a la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. Por la Zona B, Barracas Central recibió a Godoy Cruz en el estadio Néstor Díaz Pérez. El duelo, revistió importancia en la lucha por no descender, que tomará preponderancia en el próximo torneo.

 

Una mala salida del fondo abrió el encuentro rápidamente. Iban sólo tres minutos cuando un mal saque de Juan Espínola dejó la pelota suelta en tres cuartos de cancha. Un toque rápido al borde del área grande encontró a Bruno Sepúlveda cara a cara con el arquero, pero el pase hacia el costado halló en mejor posición a Pablo Mouche que con una suave, pero firme definición puso el 1-0.

Barracas siguió buscando y tuvo el segundo tras un centro desde la derecha en el que Mouche ganó a la carrera, pero cabeceó a un costado del palo izquierdo. El Tomba respondió con un tiro de esquina y una jugada preparada que encontró el ingreso de Guillermo Ortiz en soledad, pero su disparo de cabeza también se fue desviado.

La búsqueda del visitante no se quedó en eso y por eso tuvo premio. Fue a los 27, luego de que un centro hacia el borde del área ubicara a Ezequiel Bullaude en soledad. El atacante enganchó en la medialuna tras el pase del gualeguaychuense Martín Ojeda y remató contra el poste derecho. Su envío venció a Rodrigo Saracho y se transformó en el 1-1 parcial.

Sin embargo, Barracas tenía más. Primero avisó con un remate de volea y tras el rechazo de un córner de Facundo Mater, sin embargo, una palomita de Ortiz evitó que el disparo llegue al arco y lo rechazó por un costado. Pero de ese tiro de esquina enviado desde la punta derecha por Iván Tapia llegó el cabezazo goleador de Sepúlveda, que ganó de arriba y estampó el 2-1 a los 39. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento, un pelotazo largo y las múltiples fallas ofensivas del fondo visitante dejaron a Neri Bandiera de cara con Espínola. El atacante ex Patronato definió suave y contra el poste izquierdo para poner el 3-1 parcial. Iban sólo cinco minutos.

De allí en más fue una constante la búsqueda de Godoy Cruz por el descuento. Así es que lo tuvo Ojeda, que tras un pase largo al área intentó con un remate de primera por encima de Saracho, pero la pelota se fue arriba.

Barracas respondió aprovechando los espacios que dejaba el fondo visitante y con algún contragolpe comandado por Mouche. En uno de ellos, el ex Boca tocó hacia el medio para Sepúlveda quien velozmente abrió para el ex Patronato Junior Arias. Sin embargo, el delantero desperdició la chance a pocos metros del arquero rival. No hubo tiempo para más, fue 3-1.

 

 

Con el resultado final, Barracas alcanzó los 19 puntos y se ubica quinto a falta de buena cantidad de los encuentros; el Tomba, en cambio, se ubica octavo con 16 unidades y comenzará la próxima temporada penúltimo en la tabla de los promedios.

 

-SÍNTESIS-
Barracas Central 3-1 Godoy Cruz.

Goles:
3’PT: Pablo Mouche (BAR).
27’PT: Ezequiel Bullaude (GOD).
39’PT: Bruno Sepúlveda (BAR).
5’ST: Neri Bandiera (BAR).

Formaciones:
Barracas Central:
Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby; Pablo Muche, Iván Tapia, Neri Bandiera; Bruno Sepúlveda.
DT: Alfredo Berti.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Leonel González, Guillermo Ortiz, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; Salomón Rodríguez.
DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Cambios:
ET: ingresó Manuel Llano por Matías Ramírez -lesionado- (GOD).
ET: ingresó Tadeo Allende por Néstor Breitenbruch (GOD).
10’ST: ingresó Juan Díaz por Brian Calderara -lesionado- (BAR).
15’ST: ingresó Juan Pintado por Gonzalo Abrego (GOD).
21’ST: ingresó Junior Arias por Bruno Sepúlveda (BAR).
31’ST: ingresó Valentín Burgoa por Ezequiel Bullaude (GOD).
31’ST: ingresó Tomás Badaloni por Salomón Rodríguez (GOD).
32’ST: ingresó Fernando Valenzuela por Pablo Mouche (BAR).
32’ST: ingresó Juan Vázquez por Iván Tapia (BAR).
32’ST: ingresó Axel Bordón por Maximiliano Rodríguez -lesionado- (BAR).

Amonestados:
44’PT: Brian Calderara (BAR).
27’ST: Ezequiel Bullaude (GOD).
32’ST: Nelson Acevedo (GOD).
45’ST: Franco Negri (GOD).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)