Este domingo se pondrán en marcha las dos series de reclasificación de la Liga Federal de Básquet. Tres equipos de Gualeguaychú y uno de Concepción del Uruguay irán por un lugar entre los representantes de Entre Ríos en la próxima instancia. Los juegos se disputarán a las 20 y 21.30.
La reclasificación de la División Entre Ríos de la Liga Federal de Básquet comenzará su disputa a partir de este domingo. Desde las 20 iniciarán las series clasificatorias que determinarán a los dos clasificados restantes rumbo a los play-off del torneo que enfrentarán a los equipos entrerrianos con los del NEA.
En el estadio José María Bértora, a partir de las 20, Central Entrerriano recibirá a Regatas de Concepción del Uruguay. El duelo medirá a tercero con sexto y pondrá en marcha una serie que continuará el próximo miércoles en Concepción del Uruguay y, en caso de ser necesario, volverá a Gualeguaychú.
En el Rojinegro sumaron a Nahuel Revello, jugador que se destacó en Luis Luciano de Urdinarrain. Regatas, en cambio, confiará en los jugadores que han sido parte del equipo desde el inicio de la temporada y le han dado un buen rendimiento a Santiago Rimoldi, su entrenador.
Por otra parte, el estadio Marangatú recibirá un mano a mano que ya tuvo un anticipo en la última fecha de la fase regular. En dicho encuentro Racing ganó y tomó la ventaja de localía en el duelo ante Neptunia. Es por eso que será primero en el estadio del perdedor de la última fecha y luego se enfrentarán en el Antonio Giusto de la Academia. En esta serie se enfrentan el cuarto y el quinto de la fase regular.
En este mano a mano llega mejor Racing, que acumula 11 victorias consecutivas -una ante este mismo rival- y el camino dentro del torneo lo demuestra con mejores chances. Para Neptunia la cuestión es más difícil tomando en cuenta que llega con jugadores comprometidos desde lo físico como el correntino Ramírez Acevedo (esguince de tobillo).
Fuente: El Día.