Grave denuncia contra el jugador de Boca, Sebastián Villa

Grave denuncia contra el jugador de Boca, Sebastián Villa

El colombiano tiene otra causa elevada a juicio oral por lesiones ocasionadas a su expareja en 2020 (Foto: Télam / Alfredo Luna).

Una joven denunció este viernes que el futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa abusó sexualmente de ella e intentó matarla en su casa de un barrio privado de la zona de Canning, tras lo cual le ofreció 5000 dólares para evitar que realizara la denuncia, según confirmó su abogado.

De acuerdo al escrito, la joven relató que el hecho ocurrió el 26 de junio del 2021 y que debió ser asistida en el Hospital Penna, pero que no realizó la denuncia porque en ese momento se encontraba en estado de shock y "tenía miedo, estaba paralizaba".

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la denuncia ingresó la mañana de este viernes en la sede judicial de Esteban Echeverría, descentralizada del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y una fiscalía analizará el escrito.

Según la denuncia, a la que tuvo acceso Télam, el episodio ocurrió en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio "Venado II" del partido de Canning, en la zona sur del conurbano bonaerense, luego de participar de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel de Boca.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la nueva denuncia contra Villa ingresó en la mañana de este viernes en la sede judicial de Esteban Echeverría, descentralizada del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y será investigada por la Unidad Funcional de Instrucción 3 de ese distrito, especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas.

El abogado que representa a la joven aseguró que la víctima -de quien se preserva su identidad- está "totalmente quebrada", que tiene "mucho temor" tras denunciar "a una figura pública" y que la fiscalía que interviene en el caso tendrá que analizar si es necesario detener al jugador de Boca "por sus antecedentes y para resguardar que pueda ser sometido a proceso".

El defensor de la joven, Roberto Castillo, manifestó que la denunciante "es una persona que está totalmente quebrada, una chica que nos costó sacarle información que nos servía para poder realizar la denuncia, y que aparte está estremecida por el temor que tiene por denunciar a una figura pública".

Según la denuncia, a la que tuvo acceso Télam, el episodio ocurrió en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio "Venado II" del partido de Canning, en la zona sur del conurbano bonaerense, horas después de haber participado de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel de Boca.

La joven contó que tiene grabadas las conversaciones en las que Sebastián Villa le ofrece 5000 dólares para que se olvide "de todo lo que pasó".

En el escrito que presentó ante los Tribunales de Lomas de Zamora, el abogado Roberto Castillo solicitó que se ordene "una medida de seguridad (para su asistida) a los efectos de resguardar su integridad física".

También que se intime al jugador y se le ordene "todo tipo de contacto con ella, ya sea telefónico, celular, de correo electrónico, por vía de terceras personas y/o cualquiera medida que implique una intromisión injustificada", como así también "la prohibición de salida del país del aquí denunciado, a los fines de garantizar el normal desenvolvimiento del proceso".

El abogado que representa a la joven aseguró que está "totalmente quebrada", que tiene "temor" tras denunciar "a una figura pública" y que la fiscalía que interviene en el caso tendrá que analizar si es necesario detener al jugador de Boca "por sus antecedentes y para resguardar que pueda ser sometido a proceso".

"Es una persona que está totalmente quebrada, una chica que nos costó sacarle información que nos servía para poder realizar la denuncia, y que aparte está estremecida por el temor que tiene por denunciar a una figura pública", dijo el abogado Roberto Castillo en declaraciones a C5N.

El letrado explicó que, en el relato se ve "un sometimiento y un ahogo propio de la conducta que se produce para el abuso, por lo que la fiscalía tendrá que determinar si existió una tentativa de homicidio".

Y agregó: "En principio el hecho encuadraría en lo que es un abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones, y concursado con una privación ilegitima de la libertad". Castillo, además, señaló que como Villa tuvo una denuncia anterior, "la fiscalía tiene que revisar sus antecedentes penales y deberá analizar si corre riesgos de que se pueda profugar, por lo que una prisión preventiva no es una medida aventurada para resguardar que pueda ser sometido a proceso".

El abogado aseguró que con la presentación se le dio "un encuadre jurídico al caso" y que en la denuncia se aportaron "las pruebas de las lesiones y de la atención medica que tuvo en el Hospital Penna, donde una doctora le aconsejó impulsar una acción, pero ella estaba totalmente conmovida, en un estado de shock y no pudo hacer más que irse y mantener el secreto".

El letrado sumó que "recién ahora pudo comenzar a contarlo a familiares que la contuvieron para que ella se anime a instar la acción" y agregó que "las pruebas son contundentes".

Por último, Castillo afirmó: "Ella tiene un profundo temor porque (Villa) es una persona con proyección pública y porque dice que se contactaron con ella por parte del entorno del jugador. Hubo un ofrecimiento de dinero y después vamos a acercarle a la fiscalía las pruebas".

 

Temas Relacionados: 

Deportes

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.