Básquet: Paraná recuperó la corona en el Campeonato Entrerriano Masculino U15

APB U15

El seleccionado de Paraná recuperó la corona en el Campeonato Entrerriano U15.

El seleccionado de la Asociación Paranaense (APB) se consagró campeón del Torneo Entrerriano Masculino U15 tras ganar sus cuatro presentaciones en el certamen desarrollado desde el viernes en la localidad de Villaguay. Los dirigidos por Néstor Bogado derrotaron en la final por 84 a 64 a su par de Gualeguaychú en la definición disputada en el gimnasio del Club Atlético Parque.

Después de un primer cuarto desfavorable (19-22), el elenco APB desplegó todo su potencial en el segundo período y con un tremendo parcial de 25-7 logró cambiar el trámite de juego. Aquiles Feder Ponce fue determinante en esos 10 minutos al anotar 18 puntos y dominar los tableros.

En el amanecer del complemento Paraná estiró la renta a 23 (56-33) transformándose en amo y señor del juego. Pese a algún intento de reacción de los Naranjas, el destino del encuentro ya estaba marcado para los de la capital provincial, que cerraron el pleito sin sobresaltos.

Feder Ponce fue la figura de la final con 22 tantos, escoltado por Caetano Pajares, con 14, en tanto que Martín Musante y Lucca Giuliani sumaron 11 unidades cada uno. En el conjunto del Sur provincial sobresalieron Augusto Portela y Cristian Sánchez, con 14 puntos.

El presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos y máximo dirigente de la Asociación de Villaguay, Julio Giménez, hizo entrega de la copa de campeón al capitán paranaense Sebastián Trinadori.

En el camino al título, Paraná ganó sus cuatro partidos en el torneo. En la primera fase por la Zona B derrotó 90 a 60 a Colón, destacándose Aquiles Feder Ponce con 21 puntos, y Sebastián Trinadori, autor de 11 tantos. Posteriormente hizo lo propio 79 a 64 a Gualeguaychú nuevamente con las labores destacadas de Feder Ponce, que aportó 23 unidades, y Trinadori, con 12.

En la mañana del domingo el cuadro APB superó 68 a 45 al anfitrión Villaguay con un goleo repartido de 11 jugadores. Lo mejor pasó por las manos de Emiliano Schmidt, máximo anotador con 11 puntos, escoltado por Aquiles Feder Ponce y Martín Musante, quienes aportaron 10.

Por su parte, el conjunto de la Asociación Departamental de Gualeguaychú terminó con récord de dos triunfos y dos caídas, ambas ante Paraná. En la primera fase le ganó a Colón 80-65 apuntalado por una brillante tarde de Augusto Portela, con 23 unidades; posteriormente cayó frente a su similar de la APB.

Después de haber finalizado segundo de su zona, en semifinales Gualeguaychú superó 76 a 70 a Pancho Ramírez con excelentes labores de Beltrán Bahillo, que acumuló 17 tantos, y Lucas Taborda, con 13.

El último campeón de la categoría era la Asociación Pancho Ramírez que se había coronado el año pasado en Colón. De esta forma, Paraná recuperó el cetro federativo que tenía en sus manos tras los logros de Concordia 2018 y Santa Elena 2019.

En el duelo por el tercer puesto el seleccionado de la Asociación Regional Pancho Ramírez batió al local Villaguay por 63 a 46. En el elenco de la costa del Uruguay sobresalieron Máximo Benavídez, autor de 15 unidades, y Francisco González, con 14.

Prensa FBER

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)