Un River diezmado va por el pasaporte en la Libertadores

Ri

River recibirá a Colo Colo y buscará el pasaje a la siguiente instancia de la Copa Libertadores.

River, con bajas múltiples entre contagiados de Covid-19 y lesionados, buscará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando reciba a Colo Colo de Chile, por la quinta fecha del Grupo F. El partido se jugará en el estadio Más Monumental, comenzará a partir de las 21 y será controlado por el uruguayo Andrés Matonte. El último campeón del fútbol argentino, líder de su zona con 10 puntos, necesitará una victoria para acceder a la siguiente fase del máximo certamen continental de Sudamérica.

El equipo argentino asumirá el compromiso en el Monumental en un contexto desfavorable. Por Covid-19, tendrá dos ausencias en el equipo titular: el arquero Franco Armani y el volante Tomás Pochettino. Ambos, junto con el defensor Javier Pinola, también contagiado, quedaron al margen de la lista de 19 convocados.

Armani será sustituido por Ezequiel Centurión. El arquero de 24 años hizo su debut en la primera división el pasado 8 de mayo en el triunfo 2-1 ante Platense por la fecha 14 del grupo A de la Copa de la Liga Profesional. El juvenil volante Santiago Simón, que perdió su puesto entre los titulares, intentará recuperar su mejor versión futbolística en reemplazo de Pochettino.

En tanto que el entrenador Marcelo Gallardo debe definir quién ocupará el lateral derecho de la defensa: si mantiene a Andrés Herrera o ingresará Emanuel Mammana. A su vez, River tendrá un cambio obligado con el ingreso de Bruno Zuculini por el suspendido Enzo Pérez.

Gallardo tampoco contará con el volante Juan Fernando Quintero. El colombiano se resintió de la lesión en el isquiotibial izquierdo en los días previos al choque ante Colo Colo. En tanto, el delantero Matías Suárez seguirá al margen, mientras se recupera de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.

El Millonario necesita el triunfo para asegurar el pasaje a los octavos y dejar atrás la eliminación en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a manos de Tigre, uno de los finalistas junto con Boca Juniors.

La derrota 2-1 en Núñez resultó inesperada y trastocó el ánimo del plantel. Este jueves tendrá una buena chance para superar ese paso en falso.

Colo Colo, con marcada presencia argentina, llegará en alza al Monumental. Está primero en la Liga de su país y viene de golear 4-0 a Coquimbo. El entrenador Gustavo Quinteros, quien se menciona entre los candidatos a dirigir el seleccionado chileno, irá con la mejor formación disponible en busca de los tres puntos que dejen al Cacique muy cerca de la clasificación.

FORMACIONES

RIVER

Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana o Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini; Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

COLO COLO

Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez; Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero, Gabriel Costa. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Cancha: River.  Hora: 21 (ESPN).

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)