Boca y Tigre definirán al campeón de la Copa de la Liga

En el estadio Mario Kempes de Córdoba, Boca Juniors y Tigre se medirán a partir de las 16. El encuentro que definirá al campeón de la Copa de la Liga Profesional será arbitrado por Darío Herrera y contará con las transmisiones de las señales premium de TNT Sports y ESPN.

 

Este domingo es el día de definición. En el estadio Mario Kempes, Boca y Tigre dirimirán al campeón de la Copa de la Liga Profesional. Con arbitraje de Darío Herrera, el encuentro comenzará a las 16 y en caso de haber empate habrá alargue y penales.

El camino del Matador hacia la definición fue sinuoso. El equipo de Diego Martínez se pinchó en el cierre de la fase de grupos y necesitó de otros resultados para meterse en la definición ya que justamente perdió ante Boca en la última fecha, por 2-0.

Luego, en los cuartos de final dio quizás la gran sorpresa del torneo al derrotar a River Plate por 2-1 en el estadio Monumental y accedió a semifinales. En esa instancia derrotó a Argentinos Juniors en los penales luego de empatar 1-1 y jugar con uno más durante los 90 minutos. En la tanda fueron implacables: terminó 3-1.

El Xeneize, en cambio, fue de menor a mayor en la fase de grupos y cerró jugando bien y con solidez ante Tigre con la victoria 2-0. Terminó segundo en el grupo detrás de Estudiantes, equipo al que derrotó en el duelo entre sí y acabó siendo el equipo que menos perdió dentro de su grupo (sólo una derrota, ante Huracán).

En la fase de eliminación directa, Boca dio cuenta en cuartos de final de Defensa y Justicia, equipo al que borró del mapa con un sólido 2-0 en la Bombonera. Por el contrario, en cuartos de final sufrió y mucho ante Racing, equipo que lo superó en los 90, pero no en los penales. Fue 0-0 y 6-5 la tanda desde el punto de penal para el equipo de Sebastián Battaglia.

Tigre jugaría el encuentro con presencia entrerriana de arranque, ya que el eje del equipo es el crespense Sebastián Prediger y estaría en los once que iniciarían el encuentro. De hecho, Martínez repetiría el mismo equipo que salió al campo en cuartos y semifinal de la copa.

De esta manera, irían: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Cristian Zabala, Alexis Castro, Facundo Colidio; Mateo Retegui.

En frente y a sabiendas de que se juega buena parte del semestre el próximo jueves con el duelo por Copa Libertadores ante Deportivo Cali, Boca tendría los retornos de Marcos Rojo y Sebastián Villa a la titularidad, en los lugares de Carlos Zambrano y Exequiel Palacios. De esta manera, iría con lo mejor que tiene a disposición.

Los once de Battaglia serían: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Con todo dicho y con el fresco antecedente de la final de la Copa de la Superliga en 2019 (victoria de Tigre 2-0) ambos buscarán su propio objetivo este domingo: uno intentará repetir (el Matador) y el otro querrá tomarse revancha (Boca).

Foto: TN.

Ambiente notificó a la provincia sobre incendios detectados por los Faros de Conservación

Ambiente notificó a la provincia sobre incendios detectados por los Faros de Conservación.

Bordet presentó el Circuito de Colonias Judías para potenciar el turismo

Bordet presentó el Circuito de Colonias Judías para potenciar el turismo.

Deportes

Copa Sudamericana: Lanús cayó sobre la hora en su visita a Independiente del Valle

El Granate no pudo en Ecuador; Jaime Ayovì anotò un gol agònico para el 2 a 1 final.

Carlos Bilardo fue declarado "Ciudadano Ilustre" de La Plata

El Consejo Deliberante platense homenajeó al DT campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990.

Villaguay, Urdinarrain y La Paz recibirán el segundo Encuentro Entrerriano de Premini

Definieron las sedes para el Encuentro del próximo 9 de julio (Imagen: FBER).

El entrerriano Lisandro Martínez entrenó en Ibiza con compañeros de la selección argentina

En medio de sus vacaciones, futbolistas del plantel de LIonel Scaloni se movieron juntos en las Islas Baleares.

Wimbledon: Schwartzman cayó con el local Broady y Argentina se quedó sin representantes

El tenista porteño quedó al margen en la segunda ronda luego de más de tres horas y media de juego.

Tito

Roberto Tito Contini, a la derecha de la imagen, contó el complicado presente que atraviesa Apabi debido a los reiterados robos.

Marquitos

Marcos Kremer será titular el sábado en el partido de Los Pumas frente a Escocia.

Aspillaga

Justina Aspillaga palpitó el debut de Talleres el Campeonato Regional de Clubes A, NEA.

Opinión

Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.

Por Americo Schwartzman (*)

Economía

Con una nueva compra, el Central alcanzó la nueva meta de reservas acordada con el FMI

Con una nueva compra, el Central alcanzó la nueva meta de reservas acordada con el FMI.

El CPCEER presentó su adhesión al reclamo sobre Bienes Personales y Ganancias.

El titular de ATER, Germán Grané, resaltó que el 92 por ciento de los productores agropecuarios no pagan Ingresos Brutos, porque son considerados como pequeños y medianos contribuyentes.

El titular de ATER, Germán Grané, resaltó que el 92 por ciento de los productores agropecuarios no paga Ingresos Brutos, porque son considerados como pequeños y medianos contribuyentes.

Nacionales

Gaillard

Gaillard en el acto en la Plaza de los Dos Congresos para pedir por la aprobación de la nueva ley de VIH.

El oficialismo en el Senado dio media sanción a la moratoria previsional

El oficialismo en el Senado dio media sanción a la moratoria previsional.

Locales