Boca y Tigre definirán al campeón de la Copa de la Liga

En el estadio Mario Kempes de Córdoba, Boca Juniors y Tigre se medirán a partir de las 16. El encuentro que definirá al campeón de la Copa de la Liga Profesional será arbitrado por Darío Herrera y contará con las transmisiones de las señales premium de TNT Sports y ESPN.

 

Este domingo es el día de definición. En el estadio Mario Kempes, Boca y Tigre dirimirán al campeón de la Copa de la Liga Profesional. Con arbitraje de Darío Herrera, el encuentro comenzará a las 16 y en caso de haber empate habrá alargue y penales.

El camino del Matador hacia la definición fue sinuoso. El equipo de Diego Martínez se pinchó en el cierre de la fase de grupos y necesitó de otros resultados para meterse en la definición ya que justamente perdió ante Boca en la última fecha, por 2-0.

Luego, en los cuartos de final dio quizás la gran sorpresa del torneo al derrotar a River Plate por 2-1 en el estadio Monumental y accedió a semifinales. En esa instancia derrotó a Argentinos Juniors en los penales luego de empatar 1-1 y jugar con uno más durante los 90 minutos. En la tanda fueron implacables: terminó 3-1.

El Xeneize, en cambio, fue de menor a mayor en la fase de grupos y cerró jugando bien y con solidez ante Tigre con la victoria 2-0. Terminó segundo en el grupo detrás de Estudiantes, equipo al que derrotó en el duelo entre sí y acabó siendo el equipo que menos perdió dentro de su grupo (sólo una derrota, ante Huracán).

En la fase de eliminación directa, Boca dio cuenta en cuartos de final de Defensa y Justicia, equipo al que borró del mapa con un sólido 2-0 en la Bombonera. Por el contrario, en cuartos de final sufrió y mucho ante Racing, equipo que lo superó en los 90, pero no en los penales. Fue 0-0 y 6-5 la tanda desde el punto de penal para el equipo de Sebastián Battaglia.

Tigre jugaría el encuentro con presencia entrerriana de arranque, ya que el eje del equipo es el crespense Sebastián Prediger y estaría en los once que iniciarían el encuentro. De hecho, Martínez repetiría el mismo equipo que salió al campo en cuartos y semifinal de la copa.

De esta manera, irían: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Cristian Zabala, Alexis Castro, Facundo Colidio; Mateo Retegui.

En frente y a sabiendas de que se juega buena parte del semestre el próximo jueves con el duelo por Copa Libertadores ante Deportivo Cali, Boca tendría los retornos de Marcos Rojo y Sebastián Villa a la titularidad, en los lugares de Carlos Zambrano y Exequiel Palacios. De esta manera, iría con lo mejor que tiene a disposición.

Los once de Battaglia serían: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Con todo dicho y con el fresco antecedente de la final de la Copa de la Superliga en 2019 (victoria de Tigre 2-0) ambos buscarán su propio objetivo este domingo: uno intentará repetir (el Matador) y el otro querrá tomarse revancha (Boca).

Foto: TN.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.