Copa Libertadores: Colón perdió con Peñarol, pero logró clasificó primero en su zona

Peña-Colón

Colón perdió en Uruguay, de todas maneras se clasificó primero de su grupo en la Copa Libertadores.

Colón terminó primero en el Grupo G de la Copa Libertadores pese a perder por 2 a 1 frente a Peñarol, en el estadio Campeón del Siglo, del club uruguayo, que finalizó último en la zona y por lo tanto tampoco pudo acceder a los octavos de final de la Sudamericana. Los santafesinos se pusieron en ventaja a los 32 minutos del primer tiempo por intermedio de Facundo Farías, pero los uruguayos lo dieron vuelta en el complemento con las conquistas de Pablo Ceppelini a los tres y Hernán Menosse a los 29.

Inmediatamente después de esa segunda conquista de los Mirasoles se produjo un serio enfrentamiento en las tribunas entre buena parte de las parcialidades de ambos equipos (Colón llevó unos mil hinchas), que provocó la interrupción del encuentro por espacio de media hora. Después el árbitro brasileño Anderson Daronco pidió instrucciones a las fuerzas de seguridad y cuando le dieron garantías reanudó el juego.

Para entonces ya Olimpia le había ganado por 1 a 0 como visitante a Cerro Porteño con gol de Fernando Cardozo a los 10 minutos del primer tiempo en el clásico paraguayo y Peñarol se había quedado eliminado de toda competición internacional por la presente temporada.

Olimpia se metió así como tercero en los octavos de la Copa Sudamericana, la máxima aspiración que le quedaba a Peñarol, y Cerro Porteño, por diferencia de gol con su clásico rival, entró como acompañante de Colón a esa instancia de la Libertadores.

Una curiosidad que tuvo este partido se dio en el cuarto minuto de descuento, cuando el volante argentino Claudio Aquino falló un tiro penal para Cerro Porteño. Si lo convertía, Peñarol hubiese clasificado a la Sudamericana y Olimpia habría quedado eliminado al terminar cuarto.

Para Colón, en tanto, se abren ahora las buenas perspectivas por haberse clasificado como primero de su zona con la incertidumbre por algunas bajas que seguramente las va a sentir el conjunto dirigido por Julio Falcioni, como por ejemplo la de Lucas Beltrán, que esta misma noche anunció el técnico Marcelo Gallardo que volverá “la semana que viene” a River Plate, y Rodrigo Aliendro, al que se le vence el contrato y tiene varias ofertas.

Colón ganó la Zona G con 10 puntos, escoltado por Cerro Porteño (+1) y Olimpia (0) con 8, cerrando Peñarol con 7.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Básquet: Concordia recibe a las promesas provinciales femeninas de la categoría U13

Concordia será el anfitrón del certamen, que tendrá como campeón defensor a Pancho Ramírez.

Las entrerrianas Paula Pedrozo y Antonella Reding dieron un gran paso hacia París 2024

La selección argentina femenina de rugby seven le ganó a Samoa y quedó más cerca de los Juegos Olímpicos (Foto: X @lasyaguaretes / Mike Lee)

Vóleibol

Tras clasificar a los Juegos Olímpicos, Argentina cayó ante Polonia con la participación del paranaense Luciano Vicentín.

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez fue uno de los puntos altos que mostró Argentina en el estreno en la Copa América.

Zanolli

La entrerriana Victoria Zanolli busca ayuda para competir en el Sudamericano de Atletismo U20.

Chuzito

Después de una gran temporada en Minas Tenis, el paranaense Luciano González jugará en Diablos Rojos de México.

Scaloni

Lionel Scaloni dejó sus sensaciones luego del debut triunfal de Argentina en la Copa América.

Argentina resolvió un debut complejo e inició con triunfo la defensa de la Copa América

El seleccionado nacional le ganó 2 a 0 a Canadá en Atlanta, por el partido inaugural de la Copa América en Estados Unidos.

Opinión

Por Fernando J. Ruiz (*)  

Daniel Santoro. (Foto archivo)

Por Néstor Banega (De ANALISIS)

Un nuevo ataque a la libertad de expresión.

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Provinciales

Frigerio encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera en Pueblo Belgrano.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.