Sección

La selección argentina sub-20 perdió ante Francia por goleada

Francia le ganó a Argentina por 6-2 en el Torneo Internacional Maurice Revello. Fue en el marco del cierre de la disputa del Grupo A del torneo. Pese a la derrota, el equipo argentino terminó como escolta y deberá esperar resultados para saber si sigue en competencia. Los goles de la Albiceleste los anotó Alejandro Garnacho (uno de ellos de penal).

Este sábado, la selección argentina sub-20 se enfrentó al sub-21 de Francia en el Torneo Internacional Maurice Revello, antiguamente llamado “Esperanzas de Toulon”. Fue en el marco del cierre del Grupo A, en el que a la Albiceleste le bastaba con una igualdad para terminar como líder y asegurar su clasificación.

No pudo ser. El equipo de Javier Mascherano sufrió una dura goleada ante su rival, que se puso 3-0 en el primer tiempo con los tantos de Maghnes Akliouche, a los 15, Adil Aouchiche, a los 23, y Sékou Mara, a los 29. Con esa diferencia ingresó al segundo tiempo, en el que amplió rápidamente.

A los 4 llegó el cuarto por medio de Mara nuevamente ya los 9 el 5-0 parcial por medio de un penal ejecutado por Nathanael Mbuku. A los 14 llegó el descuento de la Argentina por medio de Alejandro Garnacho, pero Francia se reencontró con el gol a los 16, nuevamente por parte de Akliouche. Sobre el final, Garnacho anotó de penal el 2-6 definitivo.

La victoria dejó a Francia como puntera con siete puntos, uno por encima de la selección argentina. El equipo Albiceleste llegó a esta situación tras vencer a Arabia Saudita y Panamá por 1-0, por lo que esta derrota lo deja con una diferencia de gol de -2 y dificulta su acceso a la próxima instancia.

Francia, en cambio, empató con los panameños por 0-0 y luego venció a Arabia por 5-0, con lo que ahora tiene 7 puntos y es líder del Grupo A, ya clasificado a semifinales. Para meterse en la próxima instancia, Argentina deberá aguardar a los resultados de los dos grupos restantes para saber si seguirá en competencia. De hacerlo, sería como mejor segundo.

Edición Impresa