Ignacio Barsanti, arriba, a la izquierda, contó sus sensaciones tras consagrarse en la LNB con Instituto.
Instituto de Córdoba es el nuevo campeón de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria derrotó a Quimsa de Santiago del Estero por 85 a 84 en el encuentro final de la serie decisiva y se quedó con la corona en la competición más importante del baloncesto argentino. El conjunto cordobés contó con dos paranaenses: uno en cancha, Luciano Chuzito González, el otro en el cuerpo técnico, Ignacio Barsanti, asistente del entrenador Lucas Victoriano.
En diálogo con Canal 11, Titi Barsanti contó que “todavía estamos tratando de bajar porque ha sido tan intenso todo, ahora tratando de descansar porque entre todos los eventos que hemos tenido en estos días, ha sido muy abrumador, pero ha sido muy lindo todo”, remarcó.
Y siguió: “La verdad que fue increíble lo que vivimos, más allá que ganamos el Súper 20 a principios de temporada, pasamos un montón de situaciones con el equipo por lesiones y el tema del Covid, fueron muchos vaivenes en el final de temporada. Pero nos fue bien casi todo el año y lograr este objetivo que tanto lo anhelábamos fue increíble”.
A lo que añadió: “Teníamos la convicción en todo momento desde que llegamos al club porque sabíamos que era un desafío deportivo muy lindo y por suerte lo pudimos plasmar sobre todo con el trabajo diario que hemos hecho”.
—¿Cómo es tu relación con Lucas Victoriano?
—Recuerdo que llegué a él por intermedio de Sebastián Uranga, fue por recomendación porque ellos son muy amigos. Hicimos una integridad de trabajo muy linda y se ha dado una mística laboral porque Lucas deja trabajar y soy bastante apasionado. Hemos hecho un equipo de trabajo muy lindo y cuando me comentó el tema del llamado de Instituto, qué opinaba y si quería ir, le dije que sí ya que era el desafío que necesitábamos para dar el salto en la carrera ya que somos jóvenes así que aceptamos el desafío.
Para el cierre comento que “Córdoba es una ciudad de mucho básquet; Instituto no había logrado nunca ningún título a pesar de estar en el elite mucho tiempo en los puestos de arriba y la verdad que fue una experiencia hermosa”.