Atletismo: el entrerriano Federico Bruno, clasificado al Mundial de Oregon

Atletismo: el entrerriano Federico Bruno, clasificado al Mundial de Oregon

Por el sistema de puntos, el concordiense se metió en la cita ecuménica para competir en 1500 metros.

El mediofondista entrerriano Federico Bruno es uno de los nueve deportistas argentinos que participará en el Mundial de atletismo en Oregon, Estados Unidos, del 15 al 24 de julio. El concordiense, olímpico en Río 2016 como maratonista, competirá en su especialidad: 1500 metros llanos.

Bruno, quien estableció el 8 de febrero un nuevo récord sudamericano y argentino en 1.500 metros llanos bajo techo con una marca de 3m38s003/100, quedó en el puesto 41 de 42 en 1500 metros y formará parte de la cita por el sistema de puntos, tras el cierre de la clasificación, según informó este miércoles la World Athletics (Federación Internacional de Atletismo).

Junto al concordiense, se clasificaron el tucumano Juan Manuel Cano Ceres -tres veces representante olímpico en 20 km marcha-; el bonaerense Joaquín Gómez -lanzamiento de martillo- y la santafesina Carolina Lozano, en 3000 con obstáculos.

Cano, Bruno, Gómez y Lozano se sumaron a Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz (maratón); Florencia Borelli (5000 metros) y Belén Casetta (3000 metros con obstáculos) que se clasificaron con anterioridad al lograr sus respectivas marcas mínimas exigidas, en tanto que la bonaerense Daiana Ocampo, que también logró su accedió al Mundial en maratón, decidió no competir en Oregon.

Por su parte, el atleta santafesino Germán Chiaraviglio, finalista de salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Beijing, China, 2015, se clasificó al Mundial de Oregon al obtener la medalla de oro en el campeonato Sudamericano de Ecuador 2021 con una marca de 5.55 metros.

Cano, de 34 años, que disputó los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y subcampeón en el Iberoamericano chileno de Iquique 2008, clasificó por sistema de puntos al quedar en el puesto 57 de los 60 que accedían al torneo ecuménico.

Cano ostenta el récord nacional de marcha 20 km. con una marca una hora, 22 minutos y 10 segundos, que logró en los Juegos Olímpicos de Londres, el 4 de agosto de 2012, en los que terminó 22do. sobre 56 participantes, da cuenta Télam.

Bruno, quien estableció el 8 de febrero un nuevo récord sudamericano y argentino en 1.500 metros llanos bajo techo con una marca de 3m38s003/100, quedó en el puesto 41 de 42 en 1500 metros; Gómez, de 25 años y ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018 y de bronce en Sudamericano de Ecuador 2021, terminó en el 25to lugar de 32 y Carolina Lozano, 43 de 45 en 3000 metros con obstáculos.

 

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Deportes

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

Andino

El entrerriano Máximo Bautista Andino realizó el mejor tiempo en la prueba de 3000 metros en el Nacional U18.

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.

Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky

Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky.