Ante San Lorenzo, Barracas ganó su primer partido del torneo

Barracas Central venció 2-1 a San Lorenzo por la sexta fecha de la Liga Profesional. Bruno Sepúlveda puso en ventaja al Guapo; Adam Bareiro empató para el Ciclón; y el ex Patronato y Juventud Unida Neri Bandiera puso cifras definitivas para el equipo anfitrión.

 

Este domingo, la actividad de la sexta fecha de la Liga Profesional enfrentó en el estadio Islas Malvinas de All Boys al anfitrión, Barracas Central, y a San Lorenzo de Almagro. Ambos necesitados de ganar, se enfrentaron en un mano a mano que los forzó a salir al ataque.

 

El primero en dar muestra de esto fue Barracas, que encontró el gol a los 14. Fue luego de una excelente pared en la puerta del área entre Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera que acabó con la definición del primero entre las piernas de Augusto Batalla para el 1-0. La ventaja del local llegó pronto.

San Lorenzo buscó y luego de un desborde desde la derecha tuvo una chance clara en los pies de Adam Bareiro, que atacó la pelota luego de un centro de Agustín Giay. Sin embargo, en esa jugada reclamó lo que pareció ser un claro agarrón de Nicolás Ferreyra que el árbitro finalmente no sancionó.

El Ciclón siguió buscando y finalmente encontró a los 37, luego de un ataque en profundidad por la punta izquierda que culminó con el centro rasante y a toda velocidad de Iván Leguizamón para Bareiro. El atacante paraguayo se barrió y empujó al primer palo para vencer a Maximiliano Gagliardo y poner el 1-1 parcial.

Este resultado duró poco, porque Barracas encontró el segundo luego de un balón jugado al área para Bandiera, que controló y eludió a Federico Gattoni para después definir cruzado ante la salida de Batalla. Las cosas 2-1 a los 39 y al descanso con ventaja para el dueño (prestado) de casa.

 

Ya en el complemento, Barracas pudo ampliar casi de arranque con una buena jugada personal de Neri Bandiera. Sin embargo, tras la definición del atacante ex Patronato y Juventud Unida que venció a Augusto Batalla se comprobó que estaba en off-side en el inicio de la jugada. Su tanto fue correctamente anulado a instancias del VAR.

Al Ciclón le pasó algo muy parecido. Tras el gol de Leguizamón -que la picó de manera excelente ante la salida de Gagliardo-, se comprobó que el atacante estaba en posición adelantada y el gol se anuló de correcta manera.

Pero San Lorenzo tuvo una más. Un centro desde la punta derecha enviado por Agustín Martegani cruzó toda el área hasta el segundo palo y allí apareció Jeremías James para empujar con la suela del botín y estampar el 2-2.

Sin embargo, tras una extensa revisión con el VAR; se determinó que la posición de James era incorrecta y el tanto volvió a anularse. Este dejó más dudas que certezas en el elenco del Ciclón, que acabó yéndose derrotado del estadio de All Boys.

Fue finalmente victoria de Barracas Central, que así llegó a los seis puntos y se ubica 20°, mientras que San Lorenzo quedó relegado a la 14° colocación con siete unidades.

En la próxima fecha, San Lorenzo será anfitrión de Boca Juniors, el sábado 9 de julio desde las 15.30; mientras que a Barracas le tocará visitar ese mismo día a Talleres de Córdoba, desde las 20.30.

 

-SÍNTESIS-
Barracas Central 2-1 San Lorenzo.

Goles:
14’PT: Bruno Sepúlveda (BAR).
37’PT: Adam Bareiro (SLO).
39’PT: Neri Bandiera (BAR).

Formaciones:
Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Carlos Arce, Juan Vázquez, Iván Tapia; Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda.
DT: Alfredo Berti.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Gonzalo Luján, Jeremías James; Agustín Giay, Jalil Elías, Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.
DT: Rubén Insúa.

Cambios:
ET: ingresó Agustín Martegani por Siro Rosané (SLO).
26’ST: ingresó Eduardo García por Agustín Giay (SLO).
37’ST: ingresó Juan Díaz por Juan Vázquez (BAR).
42’ST: ingresó Jonathan Blanco por Iván Tapia (BAR).
42’ST: ingresó Maximiliano Rodríguez por Neri Bandiera (BAR).
48’ST: ingresó Sebastián Rincón por Bruno Sepúlveda (BAR).

Amonestados:
40’PT: Gonzalo Luján (SLO).
9’ST: Federico Gattoni (SLO).
26’ST: Brian Calderara (BAR).
37’ST: Juan Vázquez (BAR).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Islas Malvinas.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Fotobaires.

Deportes

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

Recuperado de un desgarro, Axel Rodríguez se perfila para volver de titular en Patronato

El delantero bahiense se sobrepuso más temprano de lo previsto y puede ser de la partida el viernes.

La uruguayense Magdalena Garro se colgó la medalla de plata panamericana en Canadá

Garro junto a Rojas, en el segundo escalón del podio del K2 500 en Halifax.

La entrerriana Antonella Reding espera por el debut de las Yaguaretés en Chile

La villaguayense ya está en Santiago de Chile; el viernes el estreno será ante Polonia.

Eliminatorias: Brasil pidió a la FIFA suspender el partido pendiente con Argentina

Ninguno de los dos seleccionados quiere disputar el encuentro pendiente de las Eliminatorias.

Partido

En Córdoba, Talleres y Vélez buscarán el pasaporte a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

MW

Mariano Werner analizó la carrera en San Juan y ya se enfocó el la competencia que se disputará en Paraná a fin de mes.

Sava nueva

Facundo Sava destacó lo hecho por sus dirigidos en la victoria ante el Lobo platense, por los octavos de final de la Copa Argentina. Foto: Prensa CAP.

Cultura

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 10 de septiembre. 

La producción editada por 170Escalones será compartida con el público este sábado a las 11 en el comedor Natividad de Puerto Sánchez.

Nacionales

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.

Por segunda vez, tomó estado parlamentario el pliego de Scioli como embajador en Brasil.

El gobierno consideró que Venezuela, Cuba y Nicaragua “son países democráticos”

El gobierno consideró que Venezuela, Cuba y Nicaragua “son países democráticos”. (Foto: Infobae)