Hockey: las Leonas golearon a España y avanzan con firmeza

La selección argentina de hockey sobre césped femenino venció a su par de España por 4-1. Gorzelani en dos ocasiones, María Granatto y Raposo anotaron para la Albiceleste; mientras que García descontó para las Rojas. Con dos victorias en su haber, lo próximo para la Albiceleste es el duelo ante Canadá del próximo jueves.

 

La selección argentina femenina de hockey sobre césped sigue arrasando en el Mundial de la disciplina disputado en España-Países Bajos. En la ciudad de Tarrasa, España, el equipo argentino enfrentó al anfitrión y lo goleó por 4-1.

En el marco del Grupo C, la Albiceleste venció a las españolas a partir de una de sus principales características: la intensidad. La voracidad ofensiva del equipo argentino se llevó puesto al rival -a priori- más duro del grupo.

Argentina fue profunda desde el arranque con la presión ofensiva de Agustina Albertarrio, Agustina Alonso y Rocío Sánchez Moccia, que no dejaron salir con comodidad al combinado español. Ante esta situación, España perdió muchas bochas en la salida y la Argentina generó ocasiones de superioridad numérica.

Argentina llegó al gol a través de Agustina Gorzelany en dos ocasiones. La primera de ellas, un gol en la salida de un córner corto en el que colocó la bocha en el ángulo superior izquierdo; y la segunda desde un penal provocado por María José Majo Granatto, que llegó al círculo tras superar a varias marcas y allí recibió la falta.

El tercer tanto -todos estos en el tercer cuarto- llegó a través de Valentina Raposo, que se encargó de rematar en la salida de un córner corto para poner el 3-0 parcial. El reemplazo en la ejecución de Raposo por Gorzelany se dio debido a que la segunda tuvo seis chances y sólo pudo convertir en una de ellas.

Durante el último cuarto llegó el descuento de las españolas por medio de Begoña García Grau cuando su equipo contaba con superioridad numérica. Este golpe no cambió el rumbo de Argentina, que en una jugada preparada entre Gorzelany y Majo Granatto puso el cuarto. Fue Granatto quien anotó el tanto que decoró el marcador: 4-1.

La victoria de Argentina fue absoluta y ahora comanda el Grupo C con dos triunfos obtenidos ante Corea del Sur (4-0) y España (4-1). Lo que sigue es el duelo ante Canadá, que tendrá lugar el próximo jueves 7 de julio a partir de las 13 (hora argentina).

Deportes

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

Recuperado de un desgarro, Axel Rodríguez se perfila para volver de titular en Patronato

El delantero bahiense se sobrepuso más temprano de lo previsto y puede ser de la partida el viernes.

La uruguayense Magdalena Garro se colgó la medalla de plata panamericana en Canadá

Garro junto a Rojas, en el segundo escalón del podio del K2 500 en Halifax.

La entrerriana Antonella Reding espera por el debut de las Yaguaretés en Chile

La villaguayense ya está en Santiago de Chile; el viernes el estreno será ante Polonia.

Eliminatorias: Brasil pidió a la FIFA suspender el partido pendiente con Argentina

Ninguno de los dos seleccionados quiere disputar el encuentro pendiente de las Eliminatorias.

Partido

En Córdoba, Talleres y Vélez buscarán el pasaporte a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

Cultura

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 10 de septiembre. 

La producción editada por 170Escalones será compartida con el público este sábado a las 11 en el comedor Natividad de Puerto Sánchez.

Nacionales

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.

Por segunda vez, tomó estado parlamentario el pliego de Scioli como embajador en Brasil.

El gobierno consideró que Venezuela, Cuba y Nicaragua “son países democráticos”

El gobierno consideró que Venezuela, Cuba y Nicaragua “son países democráticos”. (Foto: Infobae)