Básquet: con Respaud en cancha, Argentina perdió ante Canadá

En España, la selección argentina de básquet u17 cayó ante su par de Canadá por 91-80. El uruguayense Juan Respaud fue parte del quinteto inicial de la Albiceleste, aportando 10 puntos, cinco rebotes y seis asistencias. Por la caída, los argentinos jugarán por el 11° puesto.

 

La selección argentina de básquet masculino u17 afrontó este sábado su encuentro por las semifinales hacia el noveno lugar de la Copa del Mundo. En ese marco enfrentó a Canadá, en el Polideportivo Municipal “El Limón” de la localidad española de Alhaurín de la Torre.

 

El juego comenzó con muchísima intensidad y con dos elencos que fueron sumamente agresivos. En ese contexto fue Canadá el que construyó una buena ventaja a partir de su gran efectividad en triples. La defensa zonal no tuvo nada que hacer contra el 8/9 en tiros de larga distancia que llevó el juego a un parcial de 30-20 hacia el primer descanso.

En el segundo tramo la efectividad canadiense se normalizó, pero Argentina tuvo dificultades para tomar rebotes, de manera que también tuvo problemas para recortar distancias. Lucas Giovannetti lideró la ofensiva argentina en esta parte del juego para evitar que los norteamericanos se escapen demasiado, pero la diferencia era de 13 al cabo de los primeros 20 minutos: 52-39.

 

Argentina volvió con fuerza desde el vestuario y con buenas intervenciones del uruguayense Juan Respaud consiguió mantenerse en partido. Es así que achicó ligeramente la distancia hacia el final del cuarto y se metió de lleno en el partido hacia el tramo final. Ahora la diferencia era solo de nueve, gracias a la bandeja de Drazen Sinigoj sobre la chicharra para el tablero de 70-61.

Sin embargo, Canadá fue superior en el tramo final y aprovechando cada oportunidad de lanzamiento cómodo terminó devolviendo la diferencia a los dos dígitos. De esta manera, el equipo norteamericano administró energías y se quedó con el encuentro por 91-80 para jugar la final reclasificatoria por el noveno puesto.

 

Para la Argentina terminó siendo otro resultado negativo, el tercero del torneo, por lo que deberá medirse mano a mano con Nueva Zelanda en la final por el undécimo lugar. Este partido será a partir de las 10.30 (hora argentina) del domingo y será ante el combinado oceánico debido a que ese equipo perdió en la otra semi por el 9° lugar ante Egipto por 82-54.

 

Fuente: CAB. Foto: FIBA.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.