Racing de Córdoba amargó a Atlético Paraná a poco del final

En el tercer minuto de adición Racing alcanzó el 2-2 ante Atlético Paraná en el estadio Pedro Mutio. Stupiski y Valsangiácomo pusieron en ventaja al Gato; pero Giménez y Oyola lo igualaron para la Academia. Los cordobeses jugaron con uno menos por la expulsión de Marcos Figueroa. El Gato sigue en zona de descenso.

 

Este domingo, Atlético Paraná afrontó el inicio de la segunda rueda del campeonato ante el equipo más difícil del torneo: Racing de Córdoba. El único invicto de la categoría visitó el estadio Pedro Mutio para medirse mano a mano con el Rojiblanco, último en la tabla de posiciones.

 

El duelo de extremos en el Torneo Federal A se abrió favorable al local en Paraná. Es que el Gato se puso en ventaja gracias al tanto de Pablo Stupiski a los 16 minutos del primer tiempo. Atlético Paraná trabajó durante la primera parte como para ganar por una diferencia más amplia.


Atlético Paraná empezó ganando con el tanto de Pablo Stupiski (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

De hecho, el Rojiblanco logró una diferencia más amplia en el complemento, pero antes tuvo la ventaja numérica en cuanto a futbolistas, ya que Marcos Figueroa se fue expulsado a los 44 de la primera etapa.

Todo parecía a pedir del Gato cuando a los cinco minutos del segundo tiempo llegó la ampliación del marcador. Esta vez fue Ignacio Valsangiácomo quien anotó para poner el 2-0 parcial con el que los de Edgardo Cervilla daban el batacazo en el estadio Pedro Mutio.


El "Gato" tuvo dos goles de ventaja por el tanto de Ignacio Valsangiácomo, pero sufriría el descuento pronto (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Sin embargo, esa diferencia de dos goles duró muy poco: Racing descontó por medio de Emmanuel Giménez cuando iban nueve minutos de la segunda mitad. Ese gol envalentonó al puntero, que fue a buscar el empate pese a tener un hombre menos que el anfitrión.

 

El Gato aguantó hasta donde pudo, pero no consiguió cerrar el partido con la victoria por 2-1. Es que a los 48 sufrió el segundo tanto del equipo cordobés, que llegó por medio de Axel Oyola, quien estableció el 2-2 que resultaría definitivo en tiempo de descuento. No pudo ser para el Decano.

El empate final elevó al Rojiblanco a la penúltima colocación, aunque sigue en zona de descenso con sólo 13 puntos, uno más que Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Por su lado, Racing de Córdoba tiene 37, es líder y tomó cuatro de ventaja sobre Central Norte de Salta, que quedó libre.

En la próxima fecha, Paraná visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco; mientras que a Racing le corresponderá recibir a Sportivo AC de Las Parejas.

-SÍNTESIS-
Atlético Paraná 2-2 Racing.

Goles:
16’PT: Pablo Stupiski (PAR).
5’ST: Ignacio Valsangiácomo (PAR).
9’ST: Emmanuel Giménez (RAC).
48’ST: Axel Oyola (RAC).

Expulsado:
44’PT: Marcos Figueroa (RAC).

Formaciones:
Atlético Paraná:
Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Santiago Gioria, Lucas Márquez, Damián Schvindt; Emiliano Griffa, Juan Quintana, Matías Fantin, Alexis Ekkert; Ignacio Valsangiácomo y Pablo Stupiski.
DT: Edgardo Cervilla.

Racing: Leonardo Rodríguez; Juan Luis Alfaro, Emanuel Córdoba, Marcio Gómez, Santiago Rinaudo; Marcos Figueroa, Emmanuel Giménez, Pablo López, Franco García; Alan Murialdo y Leandro Fernández.
DT: Carlos Bossio.

Amonestados:
48’PT: Emmanuel Giménez (RAC).
10’ST: Juan Quintana (PAR).

Árbitro: Enzo Silvestre.

Estadio: Pedro Mutio.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.