En Junín, Sarandí y Mar del Plata continuará este viernes la octava fecha

En Junín, Sarandí y Mar del Plata continuará este viernes la octava fecha

En La Feliz, Aldosivi recibirà a Atlético Tucumán: el local buscará salir de la zona de descenso; el Decano, llegar a la punta.

Tres partidos le darán continuidad a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol que comenzó este jueves con la victoria de Patronato sobre Central Córdoba de Santiago del Estero. Este viernes será el turno de Sarmiento de Junín-Defensa y Justicia (a las 19), Aldosivi de Mar del Plata-Atlético Tucumán (21.30) y Arsenal de Sarandí-Platense (21.30).

En Junín:

Sarmiento de Junín, 25to. en la tabla de promedios para el descenso, será local frente a Defensa y Justicia. El encuentro comenzará a las 19 en el estadio Eva Perón de Junín, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de la TV Pública.

Sarmiento, que suma ocho puntos en el torneo, quedó al borde de ocupar una de las dos plazas que bajarán a la Primera Nacional y en la que actualmente están Aldosivi y Patronato.

El cambio obligado será la salida del lateral izquierdo Franco Quinteros, expulsado en la excursión al Gigante de Arroyito, y llevará a la entrada de David Gallardo en el medio y al retraso de Yair Arismendi a la defensa.

Por su parte, Defensa y Justicia (7) pareció reencontrar su mejor versión en el segundo tiempo frente a Aldosivi, al que ingresó 2 a 0 abajo y se fue con la primera victoria del campeonato por 3-2 en su casa.

El equipo de Sebastián Becaccece se respaldó en una enorme tarea de Nicolás Tripichio, con un gol y dos asistencias, y el nivel alto de Gastón Togni, Kevin Gutiérrez y Lucas Albertengo.

Además, el Halcón de Florencio Varela continúa en zona de Copa Sudamericana 2023, con 32 unidades, y de llevarse un triunfo podrá afirmarse en el sueño de clasificarse.

En Sarandí:

Arsenal de Sarandí, con seis fechas sin derrotas, será local ante Platense, uno de los tres invictos del certamen. El compromiso se llevará a cabo en el Estadio Julio Humberto Grondona, en la localidad bonaerense de Sarandí, desde las 21.30, con el arbitraje de Pablo Giménez y televisación por parte de TNT Sports.

Arsenal (10 puntos), dirigido por Leonardo Madelón, perdió en el debut ante Boca en La Bombonera por 2 a 1, y de allí en más son seis los cotejos sin derrotas con dos victorias y cuatro igualdades.

Platense, junto al puntero Newell's y Atlético Tucumán los únicos invictos de la LPF, está sexto con 13 unidades y no pierde desde la última fecha de la Copa de la Liga, el pasado 8 de mayó 2-1 ante River.

En Mar del Plata:

Atlético Tucumán visitará a Aldosivi de Mar del Plata en busca de un triunfo que lo deje de manera transitoria en la cima de la tabla de posiciones. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio José María Minella, de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez y la transmisión estará a cargo de la TV Pública.

El Decano se ubica en la séptima posición con 13 unidades, a dos del líder Newells Old Boys, y en la última presentación se impuso por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, de local.

Una victoria frente al Tiburón dejará al equipo conducido por el técnico Lucas Pusineri transitoriamente en la cima con 16 unidades, una más que la Lepra (15) que recibirá a Racing el próximo sábado desde las 18 en el Coloso Marcelo Bielsa.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.