River goleó a Aldosivi y se acerca a las principales posiciones

En Mar del Plata, River Plate goleó a Aldosivi por 3-0. En una ráfaga de cinco minutos llegó al gol por medio de Agustín Palavecino, Lucas Beltrán y Miguel Borja (que asistió en los otros dos tantos). El Tiburón volvió a zona de descenso luego de la derrota.

 

Este domingo, el estadio José María Minella de Mar del Plata midió a Aldosivi y River Plate. El anfitrión, en plena lucha por evitar el descenso, debía sumar por la décima fecha de la Liga Profesional ante un Millonario que llegó en alza a este encuentro.

 

Bajo una intensa niebla, la primera oportunidad del partido fue para el visitante. Bruno Zuculini se adelantó unos metros desde la mitad de la cancha y remató. La búsqueda de sorprender del mediocampista con el remate de larga distancia no pudo ser. El envío se fue desviado por el costado izquierdo ante la volada de José Devecchi para controlar la chance.

La respuesta de Aldosivi llegó tras una pifia por el costado derecho de Héctor Martínez y un envío por  bajo de Martín Cauteruccio que le dejó la chance a Santiago Silva. El atacante remató sobre la marca y exigió a Franco Armani, que terminó conteniendo el remate sin mayores inconvenientes para el posterior rechazo de Emmanuel Mammana.

En la respuesta, River pudo llegar al gol por medio de Agustín Palavecino, pero el remate de punta buscando el costado derecho al ingresar al área no tuvo la dirección necesaria y Devecchi pudo enviarla a un costado arrojándose hacia ese poste.

Luego también probó Esequiel Barco con un remate de larga distancia, pero esta vez la pelota fue directa al medio a la posición de Devecchi, que rechazó con los puños hacia un costado. No hubo más que añadir, se fueron al descanso.

 

En el complemento River volvió a intentar con un remate desde afuera del área de Nicolás De la Cruz, pero Devecchi rechazó a un costado con una buena volada hacia el poste izquierdo. En la continuidad de la jugada lo intentó Lucas Beltrán con su aparición en el primer palo tras el centro por bajo de Pablo Solari, pero otra vez se impuso Devecchi.

Ya no habría perdón. Sobre los 26, un envío al área a la posición de Miguel Borja derivó en el pecho del colombiano para el ingreso de Palavecino, que definió de punta contra el costado izquierdo de Devecchi para el 1-0.

El segundo llegó a los 28, luego de un pase profundo para Borja, tras el que el colombiano enganchó en varias oportunidades ante la defensa rival y, al reunir las marcas, envió la pelota a la izquierda para Beltrán. El atacante empujó el balón, que lentamente se metió al fondo de la red para el 2-0.

Y el tercero llegó a los 31. Esta vez fue el propio Borja quien aprovechó una recuperación a medias de Beltrán y, con pelota dominada, superó la marca de Santiago Laquidaín para llegar mano a mano con Devecchi, ante quien definió con un remate al costado izquierdo del arquero. Fue el 3-0 y sentenció la historia.

River goleó y se subió a la novena colocación del campeonato con 15 puntos; mientras que Aldosivi quedó relegado al último puesto del torneo con cinco unidades, con lo que volvió a la zona de descenso.

En la próxima fecha, el Millonario deberá recibir a Sarmiento de Junín a partir de las 20.30 del próximo domingo 31; mientras que al Tiburón le tocará medirse con Lanús como visitante, ese mismo día desde las 13.

 

-SÍNTESIS-
Aldosivi 0-3 River Plate.

Goles:
26’ST: Agustín Palavecino.
28’ST: Lucas Beltrán.
31’ST: Miguel Borja.

Formaciones:
Aldosivi:
José Devecchi; Rufino Lucero, Tomás Lecanda, Santiago Laquidaín, Nicolás Valentini, Ian Escobar; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski, Tomás Martínez; Santiago Silva y Martín Cauteruccio.
DT: Leandro Somoza.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Héctor Martínez, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Santiago Simon, Lucas Beltrán, Esequiel Barco.
DT: Marcelo Gallardo.

Cambios:
15’ST: ingresó Miguel Borja por Esequiel Barco (RIV).
15’ST: ingresó Nicolás De la Cruz por Rodrigo Aliendro (RIV).
16’ST: ingresó Pablo Solari por Santiago Simón (RIV).
16’ST: ingresó Marcelo Meli por Tomás Martínez (ALD).
26’ST: ingresó Juan Cuesta por Martín Cauteruccio (ALD).
32’ST: ingresó Juan Quintero por Agustín Palavecino (RIV).
32’ST: ingresó Enzo Pérez por Bruno Zuculini (RIV).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: José María Minella.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Página Millonaria.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

El paranaense Mariano Werner quiere probar su Mustang antes de Toay

El Ford Mustang de Mariano Werner sería exigido antes de la carrera de fines de abril en La Pampa.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.