Sobre el final, River le ganó a Independiente a domicilio

River Plate le ganó a Independiente por 1-0 en el estadio Libertadores de América. Fue con el tanto de Matías Suárez, a los 47 minutos del segundo tiempo. El duelo fue válido por la 12° fecha de la Liga Profesional. Con el triunfo, el Millonario se acercó a los puestos de vanguardia del campeonato.

 

La duodécima fecha de la Liga Profesional tuvo clásico. En el estadio Libertadores de América, Independiente recibió a River Plate en el marco del inicio del tercer ciclo para Julio Falcioni al frente del equipo. El árbitro del juego fue Fernando Rapallini.

River tuvo la primera chance clara del juego. Fue tras un tiro de esquina ejecutado desde la punta izquierda del ataque. La pelota cayó en poder de Esequiel Barco, que primero probó con una volea y luego con un puntazo, aunque en el primer intento se cruzó un rival y en el segundo remató desviado. No pudo ser.

La respuesta del Rojo llegó por medio de una combinación de derecha al medio que encontró a Leandro Benegas en soledad al borde del área grande. El atacante, que estaba solo, perdió un tiempo en controlar y debió definir de primera. Su envío de zurda se fue pegado al poste derecho de Armani, que se arrojó correctamente.

El Millonario volvió a llegar poco después con un remate de Agustín Palavecino, que buscó el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Milton Álvarez, pero el remate terminó yéndose desviado. Se salvó el arco del anfitrión.

Independiente no se quedó de brazos cruzados y volvió a atacar con un cabezazo de Benegas tras el centro desde la punta izquierda por parte de Leandro Fernández. La palomita del atacante fue directa a la posición de Armani, que controló sin mayores inconvenientes.

 

Ya en el complemento llegó primero River. El centro de Lucas Beltrán fue a la posición de Pablo Solari, que falló la definición, pero dejó lugar al ingreso por el segundo palo de Barco. El atacante remató ante la marca de Alex Vigo, a quien finalmente le dio la pelota y se fue al tiro de esquina.

Los de Falcioni tuvieron su oportunidad en un intento de centro de Damián Batallini que salió al arco y forzó una gran intervención de Armani, que rechazó al tiro de esquina.

Justamente desde un tiro de esquina llegó la siguiente chance clara, con el centro de Batallini a la posición de Sergio Barreto, que ganó de cabeza y la dejó servida para el ingreso de Juan Insaurralde. El zaguero no llegó a cruzar y la pelota se pasó por el frente del arco. Seguían 0-0.

River tuvo también su oportunidad tras un tiro de esquina enviado desde la punta derecha que Emanuel Mammana anticipó en el primer palo. Sin embargo, el envío fue directo a las manos del arquero, que controló sin problemas.

Pero los de Marcelo Gallardo siguieron buscando y tuvieron premio. Fue a los 47 del complemento, cuando tras un intento de Bruno Zuculini desde afuera del área, la pelota rebotó en Barreto y le quedó a Matías Suárez. El atacante cordobés definió cayéndose al suelo contra el poste izquierdo de Álvarez, que no pudo evitar el tanto. Fue el 1-0 que sentenció la historia para el Millonario.

Fue victoria de River, que llegó así a los 18 puntos, con los que ahora se ubica en la séptima colocación; mientras que Independiente quedó 25°, con 11 unidades. En la próxima fecha, el Rojo deberá visitar a Lanús, el sábado 13, desde las 18; mientras que River tendrá que recibir a Nerwell’s, ese mismo día desde las 20.30.

 

-SÍNTESIS-
Independiente 0-1 River Plate.

Gol:
47’ST: Matías Suárez.

Formaciones:
Independiente:
Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora, Tomás Pozzo; Leandro Benegas, Leandro Fernández.
DT: Julio Falcioni.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Lucas Beltrán y Esequiel Barco.
DT: Marcelo Gallardo.

Cambios:
25’PT: ingresó Bruno Zuculini por Enzo Pérez -lesionado- (RIV).
13’ST: ingresó Nicolás De la Cruz por Rodrigo Aliendro (RIV).
13’ST: ingresó Miguel Borja por Lucas Beltrán (RIV).
25’ST: ingresó Rodrigo Márquez por Tomás Pozzo (IND).
30’ST: ingresó Matías Suárez por Esequiel Barco (RIV).
36’ST: ingresó Gabriel Hachén por Leandro Fernández (IND).
37’ST: ingresó Lucas González por Alan Soñora -lesionado- (IND).
40’ST: ingresó Juan Cazares por Damián Batallini (IND).

Amonestados:
29’PT: Pablo Solari (RIV).
18’ST: Franco Armani (RIV).
46’ST: Juan Cazares (IND).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Libertadores de América.

 

Video: Liga Profesional.