Patronato también pudo con San Lorenzo, alimentó su promedio y su sueño de permanencia

Patronato también pudo con San Lorenzo, engrosò su promedio y su sueño de permanencia

El Rojinegro se impuso 3 a 2 en un encuentro emotivo en el estadio Presbìtero Bartolomè Grella (Foto: Prensa Patronato).

de ANÁLISIS DIGITAL

Patronato se quedó con el duelo de Santos en el estadio Presbítero Bartolomé Grella con un electrizante triunfo por 3 a 2 sobre San Lorenzo de Almagro, por la 13a fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto de Facundo Sava, que en ese mismo escenario superó a Independiente y Boca en este certamen, comenzó perdiendo por un gol de Andrés Vombergar, pero lo empató en el cierre del primer tiempo con un tanto de Lucas Kruspzky, y pasó a ganarlo gracias a la mano de su DT, ya que dispuso al iniciar el segundo los ingresos de Marcelo Estigarribia y Justo Giani, autores de las conquistas para el 3 a 1. Nicolás Castro, con un cabezazo en contra de su valla, le puso suspenso al partido. El encuentro contó con la presencia de público visitante en la cabecera de calle Ayacucho.

Con este resultado, el conjunto entrerriano quedó con 21 puntos y un promedio de 1,022, en zona de descenso, a tres de Aldosivi (1,056) y a siete de Central Córdoba de Santiago del Estero (1,101), que hoy se salvaría de bajar a la Primera Nacional.

El próximo desafío del Negro estará en Córdoba, contra Talleres, en el Mario Kempes, el próximo jueves a las 19. El Ciclón recibirá a Platense el martes desde las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Un comienzo de ida y vuelta con predominio Azulgrana

Fue un comienzo de ida y vuelta en el estadio Grella, donde ambos equipos se alternaron el dominio de la pelota para atacar. La zona de mediocampistas fue de tránsito y casi no bubo contención de ninguno de los dos elencos. En ese contexto, las primeras llegadas fueron con remates de media distancia: a los 6 minutos, Fernandez Mercau probó con un tiro cruzado que salió desviado; y dos más tarde, Axel Rodríguez intentó sin éxito desde afuera del área.

Pero a los 10, el Ciclón llegó al gol, luego de una gran jugada de Martegani (fue titular a último momento por Maroni) que luego de combinar con Cerutti y pasar entre dos hombres, sirvió un centro para que Vombergar definiera con Altamirano ya vencido. La visita se ponía arriba ante un rival impreciso y en una mala noche.

Es que Patronato, con la obligación de buscar el empate, dejó muchos espacios y cada contra de San Lorenzo trajo peligro. En una de ellas, a los 20, Cerutti asistió a Bareiro, quien remató afuera desde muy lejos. Pero desde allí, el partido sufrió muchas interrupciones por las infracciones, lesiones y protestas.

Cuando el cronómetro marcaba 29 minutos, Leys probó al arco, pero controló Batalla en, hasta ese momento, la mejor situación del local. Por su parte, la visita tuvo una inmejorable chance para estirar la diferencia con un centro atrás de Vombergar que Cerutti elevó muy por encima del travesaño.

Pero la primera parte tenía todavía más para dar. Arasa adicionó cinco minutos y en la mejor jugada colectiva, Kruspzky definió con un tiro bajo ante la estirada de Batalla, luego de una gran aparición por derecha de Leys dentro del área y tras una jugada que involucró a Castro y Acevedo. El empate era exagerado, pero al anfitrión poco le importaban los merecimientos.

La mano de Sava: los cambios que cambiaron el partido

Sava metió mano en el equipo para comenzar el segundo tiempo y le trajo buenos resultados: apostó por los ingresos de la dupla delantera que le dio la victoria sobre Gimnasia en la Copa Argentina. Apenas 28 segundos iban cuando Leys habilitó a Giani, que con un centro por bajo asistió a Estigarribia para el 2 a 1. Y a los tres minutos, un rebote le quedó a Estigarribia dentro del área y Giani, de taco, anticipó a Batalla y a sus defensores para el 3 a 1.

La tónica del partido no cambió, porque Patronato siguió yendo en ataque y se descuidó bastante en el fondo. A los ocho minutos, Bareiro cabeceó mal un centro de Elías. Dos después, Lozano encontró a Batalla bien ubicado. Sin embargo, hubo una acción que cambiò los ánimos del partido: a los 14, Castro –en contra– metió la pelota dentro de su propio arco y descolocó a Altamirano en el 3 a 2. A partir de ahí, San Lorenzo se vio fortalecido y el local con las dudas lógicas de la situación.

Desde ese momento, la labor del arquero anfitrión fue clave. Altarmirano le sacó el gol a Cerutti en un mano a mano en otra chance clarísima y a los 47, con una mano providencial, mandó al córner un remate franco de Bareiro. Patrón siguió resistiendo cerca de su valla y su rival fue sin ideas hasta que el árbitro Nazareno Arasa decretó el final para el desahogo de hinchas, jugadores y cuerpo técnico Rojinegros en el Grella.

El resumen del partido

Síntesis

Patronato 3: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Alexander Sosa y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

San Lorenzo 2: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Agustín Martegani, Nicolás Fernandez Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Andrés Vombergar. DT: Rubén Insúa.

Goles: 10m PT Andrés Vombergar (SL); 45m PT Lucas Kruspzzky (P); 1m ST Marcelo Estigarribia (P); 3m ST Justo Giani (P); 14m ST Nicolás Castro –en contra– (SL).

Amonestados: Elías (SL), Hernández (SL), Castro (P), Méndez (SL).

Cambios: 0m ST Facundo Cobos por Kruspzky, Marcelo Estigarribia por Rodríguez y Justo Giani por Sosa (P); 21m ST Gastón Campi por Hernández y Iván Leguizamón por Cerutti (SL); 26m ST Leonel Mosevich por Guasone (P); 34m ST Gonzalo Maroni por Martegani y Malcom Braida por Fernández Mercau (SL); 35m ST Thiago Banega por Acevedo (P); 40m Gonzalo Luján por Méndez (SL).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

 

Deportes

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.